9 de mayo de 2014

CICLISMO – El domingo se celebra el XVIII Memorial Hernández Úbeda para corredores de categoría júnior

Jesús Hernández Übeda en el Tour
@deportesavila / El Velo Club Ávila organiza para el próximo domingo 11 de mayo la tradicional carrera juvenil Memorial Hernández. Tanto la salida como la llegada estarán situadas en la plaza de Santa Ana de la capital abulense, con un recorrido previsto de 85 kilómetros.

Por un terreno exigente que tiene como principales hitos dos puertos de montaña (La Lancha y el Boquerón) y la bajada de San Bartolomé de Pilares, la ruta irá por la AV-500, pasando por Bernuy Salinero, Urraca Miguel, Puerto de La Lancha, Navalperal de Pinares, La Cañada, San Bartolomé de Pinares, El Herradón, Puerto del Boqueron y regreso a Ávila por la CL-505. La hora prevista de salida es las 11:00 y la entrada del primer corredor en meta en torno a las 13:30.

FÚTBOL – El Sotillo, sin margen de error ante el Burgos Promesas

El Bosco visita al Juventud del Círculo para refrendar la permanencia, mientras que El Tiemblo será el rival del Raudense

A.G.A. / Después de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada frente al Real Burgos, el Sotillo vuelve a enfrentarse a un equipo burgalés, Real Burgos, en la primera de las tres finales por la lucha por permanecer en la categoría que le restan. El rival es muy complicado, ya que se trata del Burgos Promesas 2000, segundo clasificado, que tiene el ascenso a Tercera División en su mano.

FÚTBOL – El Arenal y Mombeltrán juegan el partido de la jornada en la provincial

La Adrada pondrá a prueba al potente Deportivo Arenas
Sergio González Delgado / Llegamos a la jornada 28 de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila, jornada en la que  descansan el Sporting Lanzahita y el Ramacastañas. Los partidos se jugaran: el sábado 10 a las 20:30 horas, El Barraco-Guisando,  y los demás el domingo 11 a las 17:00 horas.

JUEGOS ESCOLARES – Ávila acoge este sábado fases previas del Campeonato de deportes colectivos

@deportesavila / La Dirección General de Deportes, a través del Servicio Territorial de Cultura, convoca fases previas del Campeonato de Castilla y León de centros escolares de deportes colectivos que este sábado 10 de mayo llegan a Ávila. 

FÚTBOL – Penúltimo cartucho del Colegios Diocesanos

Busca salir de los puestos de descenso ganando al Internacional de la Amistad

La Zona Norte, ya descendida, se despide en la capital abulense frente al Peña

L.M. / La Liga Nacional Juvenil juega su penúltima jornada de la temporada este fin de semana. El Colegios Diocesanos podría conseguir salir de la posición de descenso que actualmente ocupa si gana en Palencia al Internacional de la Amistad y pierde o empata la Cultural Leonesa con el Puente Castro B. Mientras, la Zona Norte no se juega nada porque ya está descendida.

ATLETISMO – Presencia del Puente de Romanillos en cuatro competiciones en Río Esgueva

@deportesavila / Intensa actividad para los atletas del Puente de Romanillos durante la jornada del sábado 10 de mayo, dado que estarán presentes en cuatro competiciones que se celebran en Río Esgueva (Valladolid), tres de carácter autonómico y una cuarta internacional como es la XXIV Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez.

Por la mañana se disputa el Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, donde se prevé la participación de unos 750 atletas entre ellos los abulenses Ismael Galindo Butenegro (hexatlón infantil masculino); Andrea Jiménez Hernández, Alejandra Hernández Vallejo y Ariadna Rufes Herráez (pentatlón infantil femenino); Abraham González Muñoz y Eduardo Jiménez Encinar (triatlón alevín masculino); Zulema Collado Martín y Kristina Nikolova Nikolova (triatlón alevín femenino); Juan Lucas de la Fuente, Alberto Galindo Butenegro y Álvaro Monfort Butenegro (triatlón benjamín masculino); Carla Jiménez San Andrés, Itziar Pindado Montero, África Muñoz López y Victoria Martín Martín (triatlón benjamín femenino); y Aroa Rufes Herráez (prebenjamín femenino). En pruebas combinadas infantil masculino está admitido Adrián Bascuñana Hidalgo.

FÚTBOL – Máxima presión para la Casa Social juvenil

Los verdinegros apuran en Burgos su última oportunidad de salvación

El Real Ávila recibe al líder, Arandina

A.P. / Después que el derbi de la semana pasada entre los dos equipos abulenses en la regional juvenil terminase con la victoria del Real Ávila por 1-2, la Casa Social llega a la antepenúltima jornada con el agua al cuello porque para lograr permanecer en la categoría no dependen de sí mismo sino que es necesario que ganen los tres encuentros que restan y que fallen quienes les anteceden. Quedan nueve puntos en juego y los de Muñoz están a ocho de la salvación.

FÚTBOL – El regional femenino de la Casa Social se despide de su afición ante Nuestra Señora de Belén B

M.S. / La Primera Regional femenina de fútbol afronta la penúltima jornada en la que las chicas abulenses de la Casa Social Católica B se despiden de su afición frente a Nuestra Señora de Belén B. Dos equipos situados en la parte baja de la tabla, donde lo único en juego es la posibilidad de que las burgalesas alcancen a las de Ávila, dado que están separadas por únicamente tres puntos.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo y Javier de Castro en el Rallye de Valladolid

@deportesavila / Mañana sábado se celebra el XV Rallye Ciudad de Valladolid, segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de la especialidad, organizada por la Escudería Milenio, donde están inscritos dos pilotos abulenses, Alberto San Segundo y Javier de Castro.

FÚTBOL SALA – Linko/UCAV acaba la liga frente al campeón

Las abulenses se miden en Zamora al Samura

A.G. / El Linko/UCAV viaja en la tarde del sábado a tierras zamoranas para disputar la última jornada de la temporada, con la pretensión de concluir en la sexta plaza de la clasificación, pese a enfrentarse al campeón Samura, que cuenta con 27 puntos más.

CICLISMO – Este fin de semana, carreras para todos los equipos de la Fundación PD Víctor Sastre

Gestión&Comunicación / Intenso fin de semana, el próximo, para los equipos de la Fundación PD Víctor Sastre, con carreras para todas las categorías.

El sábado 10 abrirán el fuego las escuelas en Cuéllar, con la disputa del III Trofeo Escuelas Villa de Cuéllar, que se celebrará en un circuito urbano de esta localidad segoviana. Participarán todas las categorías: principiantes, alevines e infantiles. Las pruebas, puntuables para la Copa Escuelas de Castilla y León, dará comienzo a las 18:00 horas.

FÚTBOL – Cadete e infantil regional del Real Ávila cierran la campaña en Santa Marta

V.G. / Último partido de la temporada para los equipos del Real Ávila en categoría regional, cadete e infantil, ambos con los deberes cumplidos, el primero con opciones de terminar tercero en el año de su ascenso, y el segundo manteniendo la categoría y con la intención de finalizar en décima posición.

TAEKWONDO – Más de 30 arevalenses acuden al campeonato regional

Radio Adaja / En total 33 deportistas arevalenses del club Chitae de Taekwondo van a participar el domingo en el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo. Se llevará a cabo en Cantalejo, Segovia, y habrá representantes abulenses en todas las categorías. 

FÚTBOL SALA – En búsqueda de las semifinales de la Copa de Arévalo

A.G.A. / El pasado fin de semana se disputó la ida de los cuartos de final del torneo de copa de fútbol sala de Arévalo, donde en dos de las eliminatorias dos equipos adquirieron una ventaja de tres goles para la vuelta, mientras que en las otras dos la diferencia es menor de uno y dos tantos.