28 de octubre de 2015

CICLISMO – Entregado el premio Pódium deporte y discapacidad a Noel Martín y Carlos González

El ex ciclista Carlos Sastre formó parte del jurado 

La ex atleta Mayte Martínez entregó el premio a Carlos González / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El tándem ciclista compuesto por Carlos González y Noel Martín ha recibido el Premio Pódium deporte y discapacidad en el acto de entrega de los III Premios Pódium del Deporte de Castilla y León como reconocimiento a los mejores deportistas del año 2014. 

27 de octubre de 2015

CICLISMO – Paco Mancebo es 3º en la etapa reina del Tour de Hainan

Mancebo a la izquierda, en el podio de la prueba china
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Skydive) finalizó en tercera posición en la etapa reina del Tour de Hainan, prueba que se disputa en China. La octava etapa entre Dongfang y Wuzhishan, de 204,8 kilómetros, y de perfil montañoso, tuvo como ganador a Andrey Zeits (Astana), que llegó a la meta en un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 43 segundos, por delante de Julien El Fares (Team Marseille) y Mancebo, segundo y tercero, respectivamente, a dos segundos.

ATLETISMO – Teresa Cerrada se impone en la carrera de 5 km. de la IV Sanitas Marca Running Series Alicante

Teresa Cerrada en la carrera alicantina
@deportesavila / El pasado domingo se celebró la IV Sanitas Marca Running Series Alicante, prueba en la que triunfó en la carrera femenina de 5 kilómetros la atleta abulense Teresa Cerrada Gómez, con un tiempo de 18’31” -mejor marca personal en la distancia-, aventajando en 22” a la segunda clasificada, Marten Estévez Larduet, y en 3’01” a la tercera, Gemma Ann Selby.

Meritorio ha sido el triunfo de Teresa Cerrada, dado que se impuso en una carrera que finalizaron un total de 133 corredoras. La prueba de Alicante era la sexta del circuito Sanitas Marca Running Series, tras pasar por Valladolid, Vigo, Isla Canela, Segovia y Gijón, a falta de recalar en Madrid (15 noviembre), Zaragoza (22 noviembre) y Valencia (19 diciembre).

NATACIÓN – El Club Natación Ciudad de Ávila comenzó la temporada

@deportesavila / El pasado fin de semana el Club Natación Ciudad de Ávila comenzó las competiciones de natación de la temporada 2015-2016 con la participación en la primera jornada de la liga territorial infantil-alevín, celebrada en Medina del Campo, con un total de 13 nadadores.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de la 1ª jornada de atletismo

@deportesavila / El sábado 7 de noviembre, la Ciudad Deportiva acogerá la primera jornada de atletismo individual  para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en horario que abarcará entre las 10:30 y las 13:10.

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor cae en León (6-4)

@CDEclipseFSF
@deportesavila / Nueva derrota del Eclipse/Linko/Prevenlabor, que en su visita al Femenino León perdía por seis tantos a cuatro, por lo que el equipo abulense de fútbol sala femenino continúa sin puntuar en su casillero.

FÚTBOL – La Casa Social B perdió en Trobajo del Camino (4-1)

Once inicial de la Casa Social Católica B en Trobajo del Camino
@deportesavila / El filial femenino de la Casa Social en la regional de fútbol cayó en su desplazamiento a tierras leonesas pese a adelantarse con un gol tempranero de Alba. El equipo de Paco Cabañas perdía en la mañana del domingo por 4-1 en Trobajo del Camino frente a un conjunto que hasta el momento únicamente llevaba una victoria.

RUGBY – El RAC venció en el último suspiro al Atlético y es colíder con cuatro victorias de cuatro posibles

@deportesavila / Victoria en el último minuto del partido, pero una más y el Rugby Ávila Club sigue contando sus partidos por triunfos. Esta vez frente a uno de los gallitos de la cuarta categoría del rugby madrileño, el Atlético de Madrid de Rugby.

AUTOMOVILISMO – El Rally de Ávila, una aventura para Juan Ignacio Martín

El piloto abulense estuvo a punto de abandonar por avería pero consiguió ganar la clase, el grupo y ser octavo en la general

El vehículo de los hermanos Martín / IVÁN PALACÍN
@deportesavila / La XXII edición Rallye Diputación de Ávila dejaba grandes aventuras para los pilotos participantes. Uno de ellos, Juan Ignacio Martín, vivió las dos caras de este deporte al sufrir un problema eléctrico y acabar ganando la clase 2 y el grupo N, siendo octavo en la general y segundo abulense.

FÚTBOL – Nueva derrota del Sotillo que peleó hasta el último minuto ante el Unami y el trío arbitral

Imagen del partido entre sotillanos y segovianos
www.cdsotillo.com / Séptima derrota consecutiva del Club Deportivo Sotillo, cuyo esfuerzo no sirvió para nada ante un flojo Unami ayudado por el trío arbitral, en un encuentro en el que pese al resultado negativo nada hay que reprochar a los del Valle del Tiétar.

FÚTBOL – La Granja golea al Mombeltrán

Partido entre La Granja y Mombeltrán / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / No pudo encadenar la Agrupación Deportiva Mombeltrán su tercera jornada seguida invicta y en su desplazamiento a La Granja cayó goleada por 6-0, después de aguantar la primera parte con un solitario tanto en contra. 

FÚTBOL SALA – Dados Formación y Bar Prisma no ceden en la División de Honor

Ángel G. Alameda / Cuarta victoria en cuatro jornadas para los equipos del Dados Formación/Charlotte y Bar Prisma/An Automóviles que suman tres puntos más a su casillero, encabezando la clasificación de la División de Honor de la IV Liga El Lienzo de fútbol sala. El primero doblegaba por 1-4 a La Bruja/Volvo, mientras que el segundo vencía por 3-7 a Rivilla Bar Restaurante. 

FÚTBOL – Tres equipos cierran invictos la segunda jornada de fútbol 7

María Sánchez / Segunda jornada dentro de la VI Liga de Fútbol 7 Medicalitas y de los diez equipos que participan en la misma ya únicamente quedan tres invictos, habiendo ganado los dos partidos disputados. Destacan las goleadas obtenidas por El Mesón de Ávila y Bar Río Duero.

26 de octubre de 2015

AJEDREZ – Julen Arizmendi se adjudica el XXII Torneo de Santa Teresa

Julen Arizmendi
www.casasocialcatolica.es / Victoria del gran maestro Julen Arizmendi  en el XXII Torneo de Santa Teresa Memorial Félix García Arés disputado en el hotel Cuatro Postes de nuestra capital. El jugador valenciano del Equigoma Casa Social consiguió 6 puntos después de las 8 rondas disputadas, siendo el único en terminar invicto, con 4 victorias y 4 tablas.

KÁRATE – Karen Jiménez, medalla de oro en el Trofeo Villa de Comillas

Karen Jiménez en lo más alto del podio
@deportesavila / No pudo comenzar mejor la temporada la karateca abulense Karen Jiménez, que en el I Trofeo Villa de Comillas celebrado ayer domingo, conquistaba la medalla de oro en la modalidad de kumité femenino de -68 kg., formando parte de la Federación de Castilla y León, demostrando su destreza en el tatami.

KÁRATE – Dos medallas para karatecas del Shotokan Tora durante el fin de semana

Luis García, el primero por la izquierda de la fila superior,  plata en kumité
@deportesavila / Buena cosecha la obtenida por los karatecas del Shotokan Tora que el pasado fin de semana acudían a dos torneos, sumando un par de medallas, una en cada uno.

GOLF – Marta Muñoz viaja a Marruecos en busca de un puesto en el circuito europeo de profesionales

Marta Muñoz
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz se desplaza mañana a Marruecos para disputar en el campo Royal Club de Golf Mohammedia, del 30 de octubre al 2 de noviembre, la escuela del circuito de profesionales, máximo circuito a nivel europeo (Ialla Aicha Tour Scholl 2016).

En esta fase previa tomarán parte 78 golfistas de todos los países de Europa, buscando un hueco en la final que se disputará del 18 al 22 de diciembre en Marrakech.

Son cuatro las previas establecidas para la escuela del circuito europeo, con una participación total de 230 jugadoras. Dos de ellas se celebran en Marruecos, una en China y otra en Colombia. 

TAEKWONDO – Siete deportistas del Chitae fueron convocados por la selección de Castilla y León

@deportesavila / El pasado sábado 24 de octubre, siete deportistas pertenecientes al Club Chitae Arévalo acudieron al Centro de Tecnificación en Valladolid, convocados por la selección de Castilla y León.

FÚTBOL – El Villa pierde la condición de invicto ante Deportes Sánchez

El Garito y San Antonio se colocan a un punto del líder del Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Lymphosalud y el San Antonio
Á.G.A. / Villa/Electrofar continúa liderando la clasificación del Trofeo Pedro Pascual, después de disputarse la sexta jornada de la competición. Pero ahora lo hace habiendo perdido la condición de invicto que ostentaba. En la línea ascendente que emprendió en la segunda jornada, Deportes Sánchez derrotaba al Villa por 2-3, convirtiéndose en verdugo de equipos de la parte alta de la clasificación ya que la semana anterior superó al Lymphosalud.

FÚTBOL SALA – Se disputó la primera jornada de la Liga Abulense

Equipo Caramel/Gesen/Art Publicidad
@deportesavila / Bar Guti, Restaurante El Pinar y Viejas Glorias de las Nieves han sido los primeros equipos en obtener una victoria durante la primera jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala, destacando la goleada por 1-10 de Bar Guti sobre Bar Avenida.

BALONCESTO – David Parada, convocado con la selección autonómica de minibasket

Un equipo del Club Mini del Óbila participará en el Fanatic Mini de Salamanca

@deportesavila / El jugador del Óbila Club de Basket, David Parada Montero, ha sido convocado por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en una jornada de entrenamiento con la selección autonómica de minibasket, que se celebrará el día 2 de noviembre en Arroyo de la Encomienda (Valladolid9, dentro de los nacidos en el año 2004.

FÚTBOL – Cebrereña y Palencia empatan sin goles en El Mancho

Imagen del partido Cebrereña-Palencia / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Cuarta jornada consecutiva sin ganar de la Cultural Deportiva Cebrereña que se coloca a tan solo dos puntos del descenso, en decimoséptima posición, después de empatar a cero en casa con el Palencia, tras un partido  muy disputado y con un tiempo para cada equipo, con los culturalistas buscando el gol con ahínco pero sin encontrar el premio de conseguir el que le hubiera dado los tres puntos frente a un conjunto aspirante al ascenso.

FÚTBOL – Tercer empate seguido del Bosco

El conjunto de Arévalo iguala a cero con el Atlético Palencia 1929

Encuentro entre arevalenses y palestinos en el Colegio Salesianos / PALENCIA 1929
@deportesavila / Buen partido del Bosco de Arévalo frente al Palencia 1929 al que no pudo doblegar, debiendo conformarse con un empate a cero. Los morañegos no tuvieron el suficiente punch final en la delantera para marcar, continuando en puesto de descenso, a un punto de la salvación

25 de octubre de 2015

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán gana el Rally Diputación de Ávila

El abulense Alberto San Segundo tuvo que retirarse por rotura del embrague en el Mitsubishi Lancer Evo X que estrenaba


@deportesavila / El madrileño Daniel Marbán junto con Víctor Ferrero como copiloto, al volante de un Porsche 911 GT3 Rally, se ha impuesto en la vigésimo segunda edición del Rally Diputación de Ávila, prueba valedera para el campeonato de Castilla y León de rallys de asfalto, revalidando la victoria conseguida el pasado año, en una prueba que viene dominando en los últimos años. 

NATACIÓN – Las nadadoras del C.N. Abulense mejoran sus tiempos en el inicio de la temporada

@deportesavila / Ayer sábado comenzaba la temporada de natación con la celebración de la primera jornada de la Liga Territorial Infantil-Alevín en Medina del Campo. Hasta allí acudió el Club Natación Abulense con varias ondinas, que tras un mes de entrenamiento mejoraron los tiempos que hasta ahora ostentaban, lo que hace pensar que han empezado bien esta campaña.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar apaga a Fundación Lucentum (60-44)

Ángel G. Alameda / En un partido con escasa anotación, el Carrefour El Bulevar de Ávila derrotó con holgura a la Fundación Lucentum que se presentaba en el Carlos Sastre habiendo ganado en las tres primeras jornadas, sin demostrar en la capital abulense su condición de ‘gallito’.  Los de David Mangas supieron manejar el partido, refrendando su victoria en el último cuarto para seguir invictos ante su afición.

FÚTBOL – El Real Ávila asalta al Lermeño

Partido entre lermeños y abulenses / @RealAvilaCF
@deportesavila / Tras golear al Sotillo, el Real Ávila debía confirmar su buen momento en un difícil desplazamiento a Arlanza donde se medía al Racing Lermeño. Lo hizo con una clara victoria por 0-3 que le acercan más hacia la condición de favorito. Un gol de Zaka en la primera parte y los tantos de Javito, de penalti, y Edu en el segundo tiempo, sirvieron para doblegar al rival burgalés.

FÚTBOL SALA – Jornada con pocas sorpresas y muchos goles en la liga de veteranos

Cuatro equipos al frente de la clasificación tras la diputa de la segunda jornada

Plantilla del GECA. Arriba, de izquierda a derecha: Marcial, Juan Carlos (entrenador),
Jesús Manuel, Isidro, Candi y Jesús. Abajo, de izquierda a derecha, José Fer, Roberto,
Alfonso y Carlos
Alfonso Carlos Hernández / Dos jornadas de liga las que se llevan disputadas del IV Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala y seis son los equipos que cuentan sus partidos por victorias. Fiat Cervera, Talleres RT, Bar Nueva Roca y Moisés Martín Asesoría han ganado los dos partidos disputados lo que les pone al frente de la clasificación.  Coabu Cepsa&Marsan Auto y Arte y Café&Mesón Carlos han ganado un partido y descansado otro.

TENIS – Paula Arias, eliminada en cuartos del internacional júnior de Sanxenxo

Paula Arias en el torneo de Sanxenso
@deportesavila / La abulense Paula Arias ha alcanzado los cuartos de final del 14º Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo, incluido en el ITF Junior Circuit, donde era eliminada por la cabeza de serie número 1 y principal favorita, la suiza Rebeka Marasova, que se impuso por 6/3 y 6/4 y que jugará este domingo la final frente a la holandesa Nina Kruijer.

BALONCESTO – Empezó a andar la escuela municipal de El Tiemblo

@deportesavila / La Escuela Municipal de baloncesto de El Tiemblo ha comenzado a andar la semana pasada, compuesta por cerca de 30 niños y cuatro entrenadores. La cifra se espera que aumente una vez empezado el curso baloncestístico.

CAZA – Arranca el curso para la caza menor

Pedro Vizcay / Tras un comienzo del otoño lluvioso y con temperaturas bajas, ha llegado por fin el buen tiempo que parece que se mantendrá en los próximos días. Según el calendario cinegético, hoy domingo día 25 se abrirá la temporada de caza menor en todas las provincias de Castilla y León. A lo largo de la campaña, que se prolongará hasta finales de enero, los jueves, sábados, domingos y festivos están señalados como los días hábiles de caza. No obstante son muchos los acotados que, con el fin de preservar la caza, reducen estos días a jueves y domingos, incluso sólo los domingos. También puede reducirse el horario en el sentido de aprovechar únicamente la jornada matinal.

CICLISMO – Los valores de la FPD Víctor Sastre, reconocidos en la III Gala Pedaleo


Gestión&Comunicación / El auditorio del Centro de Transportes de Benavente se convirtió por tercer año en el punto de encuentro del ciclismo nacional, una gala donde se premian los valores de personas y organizaciones que hacen que este deporte sea un ejemplo de esfuerzo y superación.

24 de octubre de 2015

FÚTBOL – La 'Cebre' necesita volver a ganar

El conjunto de Pepe García espera romper ante el Palencia la racha negativa que le ha llevado a encadenar tres partidos sin victoria

Á.G.A. / Después de regresar de vacío de Tordesillas, la Cultural Deportiva Cebrereña tiene la oportunidad de volver al camino del triunfo después de tres jornadas consecutivas sin conocerlo. Para ello debe derrotar al Palencia, un duro rival que está en zona de playoff.

23 de octubre de 2015

BALONCESTO – Lucentum, un rival de cuidado para Carrefour El Bulevar

David Mangas y Carles Marzo / @Obila_com
Á.G.A. / Regresa al Carlos Sastre el Carrefour El Bulevar y lo hace ante uno de los colíderes de la clasificación, Fundación Lucentum, serio candidato al ascenso y con un alto nivel y magníficos jugadores en el plantel que dirige Pedro Luis ‘Kiko’ Cruz que opina que el “Óbila es muy agresivo en defensa y en ataque, tiene jugadores que echan muy bien el balón al suelo”.

AUTOMOVILISMO – Los motores del Rallye Diputación rugirán este fin de semana por las carreteras de Ávila

@deportesavila / Este fin de semana se disputa el XXII Rallye Diputación de Ávila que entre sus tramos tiene a los habituales de los puertos de Mijares y Serranillos, sumándose a ellos como novedad los de Barrio del Morisco y Navarrevisca, hasta alcanzar 144,74 kilómetros, divididos en 5 tramos diferentes a los que se deberán dar dos pasadas.

La prueba, organizada por la Escudería Milenio, es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto y comenzará el sábado 24 de octubre, con dos recorridos (14:06 y 16:54) al tramo de Mijares, de 26,40 kilómetros, saliendo desde Navarrevisca. Después vendrán otras dos pasadas (15:06 y 17:54), en este caso al puerto de Serranillos, de 24,55 kilómetros, partiendo de Pedro Bernardo. En esta jornada se puede decidir el ganador.

FÚTBOL – Nueva jornada para los equipos abulenses de regional

Bosco y Sotillo juegan en casa, mientras que Real Ávila y Mombeltrán se desplazan

María Sánchez / Los conjuntos abulenses de la regional de aficionados afrontan la octava jornada de la competición, jugando el sábado a domicilio Real Ávila y Mombeltrán, y el domingo actuando como locales Sotillo y Bosco de Arévalo.

DARDOS – 229 inscritos en el ProMundial PDC Ávila 2015

@deportesavila / Un total de 229 jugadores son los que se han inscrito en el ProMundial PDC Ávila 2015 que tendrá lugar durante la jornada del sábado 24 de octubre en el Centro de Congresos Lienzo Norte. Se trata de la cifra más alta de cuantos torneos clasificatorios PDC se celebran en Europa, después del Reino Unido.

Entre los participantes hay representantes de todas las comunidades autónomas, además de Portugal y Gibraltar. Los darderos abulenses que competirán son siete: Antonio Javier Montenegro, José Luis Mayorga, Rubén Cigarral, Francisco González, José Luis Sevillano, Miguel Ángel Batalla y Jesús Rodríguez.

FÚTBOL – El abulense Borja Jiménez, nuevo entrenador del Real Valladolid B

Borja Jiménez en su primer entrenamiento con el Real Valladolid B
@deportesavila / El entrenador abulense Borja Jiménéz Sáez, hasta ahora responsable del equipo cadete A del Real Valladolid, ha pasado a ser el nuevo técnico del conjunto pucelano en Segunda División B, al incorporarse Rubén Albés como segundo de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo.

RAIDS – Victoria del abulense Rodrigo Jiménez en el IV Raid Transguadarrama

@deportesavila / El equipo Astur-excentric, compuesto por el abulense Rodrigo Jiménez y dos compañeros asturianos, Andrés del Bustio y Manuel Tamargo, consiguió la victoria en la categoría aventura del IV Raid Transguadarram a, llegando a meta sobre la bocina después de casi diez horas de carrera y con 73 puntos.

NATACIÓN – Arranca la temporada con la liga territorial infantil-alevín

@deportesavila / Este sábado 24 de octubre, el Club Natación Abulense y el Club Natación Ciudad de Ávila viajarán a Medina del Campo para disputar la primera jornada de la Liga Territorial Infantil-Alevín.

VOLEIBOL – Comienza la temporada con fractura en el voley abulense

@deportesavila / Las competiciones autonómicas de voleibol se inician durante este fin de semana, con la participación según los calendarios elaborados por la Federación de Voleibol de Castilla y León de tres equipos femeninos abulenses, bajo el nombre del Club Deportivo Voleibol Ávila, en lugar del que hasta ahora habían tenido bajo los auspicios del Polideportivo Casa Social Católica.

POLIDEPORTIVO – Entrenamiento de lucha de brazos en la capital abulense

@deportesavila / Mañana sábado 24 de octubre, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la calle Dalia número 9 de la capital abulense, se celebrará el primer entrenamiento de iniciación a la lucha de brazos que se realiza en la ciudad amurallada.

Para esta inaugural sesión se contará con la presencia de Ionel Lefter, Ioan Cernescu, Víctor García, Gabriel Negru y Sara Segovia, miembros del Equipo Navero. También acudirá el luchador de movilidad reducida, Rafa Aguilar, que demostrará como cualquier persona puede practicar la lucha de brazos.

AUTOMOVILISMO – Carlos del Barrio, copiloto cuatro veces campeón de España de Rallyes, forma a los alumnos de la UCAV

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido una charla formativa de Carlos del Barrio, copiloto de élite Campeón de España de Rallyes en cuatro ocasiones y compañero de vehículo de pilotos ilustres como Carlos Sainz, Xevi Pons o Dani Sordo. Una cita en la que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición han podido preguntar sobre todos los detalles del mundo de las carreras.

PÁDEL – El Barco de Ávila cuenta con una nueva pista municipal que se presenta este sábado en jornada de puertas abiertas

La nueva pista de pádel barcense
@deportesavila / El Ayuntamiento de El Barco de Ávila invita a todos sus vecinos a disfrutar de una jornada deportiva este sábado 24 de octubre, “con motivo de la apertura oficial de la nueva pista de pádel de la localidad. Se trata de una infraestructura muy demandada que empezará a funcionar de formar ordinaria a partir del lunes”, dicen desde el consistorio barcense.

PÁDEL – Resultados del I Torneo Higo de Gredos celebrado en Candeleda

Aserpádel / El pasado fin de semana todos los padeleros de la zona de Candeledavivieron una experiencia inolvidable: el I Torneo de Pádel Higo de Gredos.

22 de octubre de 2015

KÁRATE – Tres deportistas del Shotokan Tora disputarán el I Trofeo Villa de Comillas

De izquierda a derecha: Pablo González, Miriam Huerta y Carlos Jiménez
@deportesavila / El próximo domingo 25 de cctubre, se va a celebrar el I Trofeo Villa de Comillas en el Polideportivo Municipal de esta localidad cántabra, a partir de las 10,00 horas. La competición desarrollará en las modalidades de kata y kumité dentro de las categorías cadete, júnior y senior. 

FÚTBOL – No hubo victoria en la regional juvenil durante la pasada jornada

Los tres equipos abulenses juegan en casa el próximo sábado con rivales parejos

Ángel G. Alameda / Jornada sin triunfos para los equipos abulenses del grupo A de la Primera División Regional Juvenil. De los tres, Colegios Diocesanos B y Zona Norte lograron un empate y el Real Ávila cayó derrotado.

FÚTBOL SALA – Este sábado arranca la Liga Abulense con seis equipos

@deportesavila / La IV Liga Abulense de Fútbol Sala se pone en marcha el próximo sábado, día 24 de octubre, que en esta edición contará con seis equipos que aglutinan cerca de un centenar de jugadores, disputándose los partidos en la Cubierta Multiusos.

FÚTBOL – Otra mala jornada para el cadete e infantil del Real Ávila

El sábado visitan al Numancia

María Sánchez / No logran la victoria los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila, que continúan como farolillos rojos de sus respectivas clasificaciones. En la jornada pasada se enfrentaban al Real Valladolid, líder en ambas categorías y perdían sin marcar un solo gol. El cadete cedía por 0-2, mientras que el infantil lo hacía por 0-5.

BALONCESTO – Dos victorias y una derrota para los equipos de la Escuela del Óbila en el inicio de la competición autonómica

El sénior empezó cayendo en la liga de Segovia

A. Goal / De los cuatro equipos de la Escuela del Óbila/UCAV que están inscritos en las ligas autonómicas, tres disputaron los primeros partidos oficiales de la temporada como locales, saldándose con dos victorias y una derrota ante conjuntos del Leclerc Salamanca.

FÚTBOL – Goles en la 2ª jornada de la provincial juvenil

El próximo sábado, duelo fraticida entre los equipos de la Casa Social y de rivalidad vecinal Candeleda-Arenas y El Tiemblo-Cebrereña

Equipo del Colegios Diocesanos C que jugó en Arenas / Foto: @Mer2910
López Manrique / Un buen número de goles se produjeron en los partidos correspondientes a la segunda jornada de la liga provincial juvenil de fútbol. 

FÚTBOL – Numerosas sanciones a equipos del fútbol base abulense por no presentar entrenador acreditado

@deportesavila / El Juez Único del Comité de Competición y Disciplina de la Delegación Provincial de Fútbol ha acordado, en relación con la última jornada de los campeonatos provinciales de fútbol, imponer diversas sanciones a los equipos que no han presentado entrenador debidamente acreditado con licencia federativa, cada una de ellas por importe de 35 euros.

GOLF – Carlos de la Vega se llevó el torneo Olimpiadas de Golf Amateur Renault

@deportesavila / Carlos de la Vega Díaz se proclamó el pasado sábado vencedor del Torneo Olimpiadas de Golf Amateur Renault, celebrado en el campo de El Fresnillo y donde participaron 112 golfistas.

FÚTBOL – El abulense Aitor, convocado para un entrenamiento con la selección de Castilla y León

Aitor / www.cristoatletico.es
@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha citado a los futbolistas que formarán parte de la primera convocatoria de la Preselección autonómica de UEFA. Los 28 futbolistas preseleccionados, entre los que se encuentra el abulense Aitor, del Cristo Atlético, se entrenarán el próximo miércoles, 28 de octubre, en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a las 18,15 horas.

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor plantó cara al líder

Las abulenses se enfrentan el sábado al segundo clasificado, Femenino León

@deportesavila / Tercera derrota consecutiva del Linko/Prevenlabor en la regional femenina de fútbol sala, en partido donde se enfrentaba al líder Segosala y aunque terminó perdiendo por 1-5, las chicas abulenses mostraron oposición en todo momento al rival segoviano.

21 de octubre de 2015

POLIDEPORTIVO – Tomás Sánchez y Sophie Galizot ganan la carrera de obstáculos The Forest Challenge

@deportesavila / Los deportistas Tomás Sánchez López (Pull&Push) y Sophie Galizot (Los Antílopes Tíbet) fueron los mejores en la carrera de obstáculos The Forest Challenge celebrada el pasado domingo en Sotillo de la Adrada, la primera que se organiza en el Valle del Tiétar.

KÁRATE – Belén Martín y Luis García acuden en Lanzarote a la Copa de España

Belén Martín y Luis García
@deportesavila / El próximo fin de semana, días 24 y 25 de octubre, la Ciudad Deportiva Lanzarote acogerá la celebración de la XV Copa de España Internacional Arrecife de Lanzarote, con la participación de la selección española y de las comunidades autónomas, así como con representantes de Estados Unidos, Andorra, Irán, Eslovaquia, Azerbaiyán, Portugal, Afganistán, Canadá, Turquía y Egipto.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ empata con el Internacional de la Amistad y cede el liderato

El conjunto colegial continúa invicto, repitiendo encuentro en casa frente al Burgos UD

@deportesavila / El Colegios Diocesanos no pudo conservar el liderato de la Liga Nacional juvenil al empatar a dos en Sancti Spíritu  con el Club Internacional de la Amistad, resultado que le permite continuar siendo el único equipo invicto del grupo 3.

FÚTBOL – El temporal de lluvias cercenó la jornada en la provincial de aficionados

Partido entre el DioceAMS y El Tiemblo / @cdcdiocesanos
Ángel G. Alameda / Cuarta jornada en la Primera División Provincial de Aficionados, de la que únicamente se disputaron tres encuentros de los siete previstos debido al mal estado de los terrenos de juego como consecuencia de las fuertes lluvias caídas.

FÚTBOL SALA – La Adrada lidera en solitario la liga femenina

M.S. / Tres jornadas se llevan disputadas en la liga femenina de fútbol sala Ocio Sports Madrid, con un líder en solitario que ha ganado los tres partidos celebrados. La Adrada es el primer clasificado, habiendo obtenido la última victoria en Escalona por 1-4 después de un gran partido, con goles de Celia Espigares (2) –que jugó lesionada-, Rebeca y Daniela.

RUGBY – El RAC vence en Hortaleza y es colíder invicto

El sábado tiene una prueba de fuego en la Ciudad Deportiva frente al Atlético Rugby

@deportesavila / Tres de tres. Pleno de victorias en un magnífico arranque de temporada del Rugby Ávila Club, que ganaba a domicilio al XV Hortaleza Verde por un contundente 12-33. Un resultado que le coloca en lo alto de la clasificación compartiendo liderato con el Big Mat Tabanera Lobos Segovia, los dos únicos conjuntos invictos en la cuarta categoría madrileña, junto con Club Atlético Rugby, si bien éste sólo ha disputado dos partidos.