HÁZTE ENTRENADOR

30 de octubre de 2012

ATLETISMO – El Gran Premio Ciudad de Ávila, el 8º mejor de España

Antonio Reina batió el récord de España de los 600 m.l. en el G.P. Ciudad de Ávila 2012

La Real Federación Española de Atletismo ha establecido el ranking de las reuniones al aire libre celebradas en España durante el presente año 2012, según la media de puntos logrados en las tres últimas ediciones. En virtud de esta clasificación el XV Gran Premio Ciudad de Ávila, V Trofeo Caja Ávila, sería el octavo entre 13 reuniones disputadas en pista, con una puntuación media de 61.964.

FÚTBOL – El Fuenlabrada será el rival del Real Ávila en la Copa Federación

Sorteo de la Copa Federación (Foto: RFEF)

El Real Ávila ya conoce quién será su primer contrario en la Copa Real Federación Española de Fútbol tras el sorteo celebrado en el día de hoy. El equipo que entrena José Luis Diezma no jugará la eliminatoria previa y disputará directamente la ronda de dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Fuenlabrada, equipo madrileño que milita en el grupo 1º de la Segunda División B, ocupando actualmente la cuarta plaza.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social compite desde el 5 de noviembre en la División de Honor

Jugadores del Equigoma Casa Social que lograron el título en Primera División

Con tan sólo cinco años de historia, el Equigoma Casa Social Católica participa desde el próximo lunes 5 de noviembre y hasta el 11 del mismo mes en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor de ajedrez que se disputará en el Hotel Conde Luna de León, con la participación de los ocho mejores equipos españoles mediante un sistema de liguilla a una vuelta.

AUTOMOVILISMO – San Segundo fue el primero en Cervera y conquista el regional de rallyes

La prueba, que fue  puntuable para el Campeonato de automovilismo de Castilla y León,  sirvió para decidir el vencedor de la competición entre los pilotos Alberto San Segundo, de Ávila, y Eugenio Peláez, de Asturias. Se desarrolló desde la población de Cervera por la conocida primera parte de la Ruta de los Pantanos, con giro para volver a Cervera por la localidad de Ruesga.  Un tramo de más de 7 kilómetros, que en la segunda de las vueltas el posterior ganador marcaba el tiempo de 3’51’’,  lo que da una idea de las velocidades que desarrollaron los participantes.

HOCKEY PATINES – Mayoría de victorias para el Vettonia en la liga madrileña

Gol del Vettonia infantil al Alcorcón (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

Cuatro triunfos, un empate y una derrota es el balance del Club Deportivo Vettonia Hockey en la última jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines, que disputó encuentros tanto el sábado como el domingo. Descansaron los micros y los alevines.

GOLF – Valoración positiva del I Torneo Benéfico ‘Adisvati’ celebrado en Candeleda

Iván Tiemblo fue el vencedor en la clasificación scratch

Hoyo número 7 del campo de golf de Candeleda
El Gobierno Municipal de Candeleda y su alcalde José María Monforte han hecho una valoración muy positiva sobre el Torneo Benéfico celebrado el pasado domingo 28 de octubre en el Campo Municipal de Golf de Candeleda, en el que participaron 39 personas, sumando categoría femenina y masculina. El regidor asegura que “este tipo de iniciativas sirve para fomentar no sólo el deporte sino también la solidaridad hacia los que más lo necesitan”. Además, es una forma de integrar a este colectivo en actividades deportivas y turísticas. 

FÚTBOL – Derrota del regional femenino de la UCAV/Casa Social en Astorga ante el Santa Ana (4-1)

Once inicial de la UCAV Casa Social Católica B en Astorga

Resultado muy abultado el encajado por las abulenses según lo observado sobre el terreno de juego. Regresaron de su largo desplazamiento con sabor agridulce tras una segunda parte de mucho trabajo y control, dentro de un terreno de juego que no reunía las condiciones propicias para el desarrollo del fútbol.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas sigue intratable

María Sánchez / Quinta jornada de la liga provincial de fútbol y el líder Deportivo Arenas continúa en tan privilegiada posición. El conjunto del Valle del Tiétar tenía un difícil desplazamiento a la vecina localidad de El Arenal, cuyo equipo marcha por detrás en la clasificación. Le bastó un solitario y tempranero gol para llevarse los tres puntos del Daniel de Fernando, siendo el único conjunto que ha ganado los cinco partidos disputados. Siguiendo de cerca a los arenenses y a dos puntos, se encuentra El Tiemblo, que ganó en El Barraco teniendo que remontar un gol en contra. Un equipo metido de lleno este año en la lucha por los primeros puestos es El Barco, que empató en El Hoyo de Pinares. Tras él están Piedralaves y Deportivo Mijares, vencedores a domicilio. Del resto de resultados destacan las primeras victorias del Guisando y Burgohondo.

VOLEIBOL – Las infantiles de la Casa Social debutaron con victoria (3-0)

Buen estreno del equipo infantil femenino del Caja de Ávila/Casa Social Católica en el Campeonato Regional de Edad de voleibol de la temporada 2012/2013. El pasado sábado se ponía de largo en el pabellón de San Antonio con un partido adelantado correspondiente a la décima jornada del grupo A que debía disputarse el próximo 13 de enero. Se midió al Venta de Baños, obteniendo la victoria por tres sets a cero.

FÚTBOL – Bar Siete y F7 Droid, nuevos líderes de la Liga Hyundai Cerverauto

La III Liga Hyundai Cerverauto Zasport de fútbol 7 afrontó su tercera jornada con cambio en la primera posición de cada uno de los dos grupos. El equipo de El Barco de Ávila Bar Siete/Cividanes Mármoles y Granitos es el nuevo líder del grupo A aprovechando que descansaba el que lo era hasta ahora, Azalea/Babel, que está a un punto al igual que otros cuatro equipos como son The Ha’penny Bridge/AMS, Barrio Universidad, Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A.P.L. y Bar El Tejar. En el caso del grupo B el liderato lo comparte el F7 Droid con Huyndai Cerverauto/Asesoría Centro, empatados a 9 puntos, teniendo a su estela a tres conjuntos con tres puntos de desventaja. Entre los resultados habidos destaca la goleada que le metió por 1-25 el Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano al Bar de Copas Impacto/Viales.

FÚTBOL SALA – Una docena de equipos superan la primera eliminatoria de la Copa Conforauto Zasport

El pasado sábado no hubo jornada liguera de fútbol sala. En su lugar se disputó la primera ronda eliminatoria de la I Copa Conforauto Zasport, con participación de equipos de la Segunda División. De los distintos partidos han salido los doce primeros clasificados para la siguiente ronda, que son: Hotel Cuatro Postes/Autoescuela Picasso, Luyztel/Bar Salón, Pub Cava, Don Sancho/Enfasis/La Gran Manzana, Falcon Seguridad/Bar La Oficina, Nava de San Antonio, Bar Sur/Bar Talento, Maello F.S., La Gale, Niharra/Venta del Soto, Tornadizos/Bar El Patio y Bar Porfi/Navalosa F.S.

FÚTBOL – San Antonio también aspira a la Copa

El Trofeo Pedro Pascual se interrumpió el pasado domingo para dar paso a cuatro partidos de copa. El San Antonio/Deportes En Forma consiguió su segunda victoria en esta competición derrotando a El Fresno por 1-3, siendo los autores de los goles antonianos Israel, Gonzalo y Bernardo. Con este resultado lidera el grupo A con pleno de dos triunfos.

GALGOS – Roban cinco galgas al presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense Luis Ángel Vegas

La galga 'Morena' robada el pasado año
El presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense de Madrigal de las Altas Torres, Luis Ángel Vegas, recibió ayer uno de los varapalos mas grandes desde que es aficionado a los galgos, «una tremenda cornada», según señaló a El Norte de Castilla, después de que, en el plazo de un año, y en el mismo día, el de la apertura de la temporada de caza en la comunidad, le robaran cinco galgas del lugar donde las guardaba, todo un bunker que el presidente nacional tiene en la localidad vallisoletana de Lomoviejo.

RUGBY – Y recordar porque te quiero…

Crónica del partido amistoso entre el Rugby Ávila Club y el Madrid Lions RF

Frente a frente abulenses y madrileños (Fotos: CAROLINA MARTÍN PERAL)
Y se oye una pregunta en voz baja en cada mesa, en cada corrillo, en cada conversación en el Ha’penny Bridge Irish Pub de Ávila: estos cuarenta tíos que cantan, bailan, dan discursos, intercambian regalos, brindan, vuelven a cantar y ríen ¿quiénes son?, ¿qué celebran?, ¿por qué se abrazan como si fueran hermanos que no se ven desde hace años?

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO