31 de octubre de 2012

FÚTBOL – El primero de dos en cuatro días

El Real Ávila se mide en Palencia al Cristo Atlético en la jornada de Todos los Santos

Plantilla del Cristo Atlético 2012/2013
Ángel G. Alameda / Sin tiempo casi para recuperarse del partido jugado ante el Almanzán, al Real Ávila se le presentan dos compromisos en los próximos cuatro días. Con la moral elevada por los últimos resultados, los de José Luis Diezma juegan el primero este jueves en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, que acaba de perder por 2 a 0 en el campo del Racing Lermeño. El objetivo de los encarnados en este desplazamiento es seguir sumando para ascender puestos en la clasificación.

FÚTBOL – Rubén Peña jugará con el primer equipo del Real Valladolid en la Copa del Rey

El futbolista abulense forma parte de la convocatoria para enfrentarse ante el Betis

Peña en el centro de la imagen ante dos contrarios
Ya ha debutado con el primer equipo del Real Valladolid aunque lo hizo en un partido amistoso. Mañana jueves 1 de noviembre podrá hacerlo en competición oficial porque el futbolista abulense Rubén Peña ha sido convocado por parte de Miroslav Djukic para el partido que se juega mañana en el estadio de José Zorrilla frente al Betis, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por eso Peña no acudirá con el Promesas al compromiso liguero de Tercera División en La Albuera ante el Unami que se disputa el jueves.

KÁRATE – Luis García y Carlos Jiménez compiten con las selecciones

Carlos Jiménez y Luis García

Dos deportistas pertenecientes al Shotokan Tora participan el próximo fin de semana en dos campeonatos. Por un lado, Luis García Jiménez competirá con la selección española en la Copa Capitales del Mundo. Por otro, Carlos Jiménez Martín disputará con Castilla y León el Campeonato Interregional.

BALONMANO – La abulense Cristina Martín, convocada con la selección de Castilla y León

Desde hoy 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano está realizando en Valladolid la segunda concentración de jugadores y jugadoras, dentro del Programa Siglo XXI. A la misma asiste con el combinado autonómico femenino juvenil la abulense Cristina Martín Ramos, que actualmente milita en el equipo juvenil del C.D. Tormes y que comenzó su andadura deportiva en las categorías alevín e infantil del Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros.

ARTES MARCIALES – La Adrada, en el Campeonato Mundial

Tras los buenos resultados obtenidos en diversas contiendas deportivas en los últimos años, el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, dirigido por Francisco Xavier Miranda Jarrillo, abre una nueva temporada de encuentros con el Campeonato del Mundo de Artes Marciales, formando parte del “Orient Festival“, que se celebrará, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en el Recinto ferial de Carrara, en La Toscana (Italia). En este campeonato, homologado por la federación mundial WTKA, participarán 5.000 competidores de 80 países de todo el mundo.

ATLETISMO – Cuatro abulenses en la concentración regional de Todos los Santos

Sonsoles Barba en cabeza, una de las abulenses convocadas

De acuerdo con el programa Deporte Siglo XXI de formación permanente de deportistas, promovido por la Junta de Castilla y León para atletas infantiles y cadetes de primer año, del 2 al 4 de noviembre se va a llevar a cabo en Valladolid, una concentración con las selecciones autonómicas cadete e infantil, a la que han sido convocados cuatro atletas del Puente de Romanillos: Pablo Ceballos Suárez, Sonsoles Barba Vázquez, Andrea Jiménez Hernández y Noelia Manso Aller.

FÚTBOL – La sub-14 y la sub-12 disputan la primera fase del Campeonato de Selecciones Provinciales masculinas

En el puente de Todos los Santos se pone en marcha la primera fase del Campeonato de Selecciones Provinciales masculinas de futbol sub-14 y sub-12. En el mismo toman parte los combinados abulenses que medirán sus fuerzas con Valladolid y Salamanca.

MOTOCICLISMO – Josué Moreno acaba la temporada en el podio

Josué Moreno con el trofeo conquistado

2º en la última prueba del andaluz de velocidad y 4º en la general final

El piloto abulense Josué Moreno concluyó la última prueba del campeonato andaluz de velocidad con un segundo puesto en el Circuito de Jerez, su mejor resultado después de haber realizado una magnífica campaña, evolucionando de forma increíble desde la primera cita.

TENIS – Final entre amigos en Salamanca

Miguel San Segundo campeón, y Joaquín Vaillo subcampeón, ambos jugadores del C.T. Paramera

Joaquín Vaíllo (izquierda) y Miguel San Segundo (derecha)
En Salamanca final en categoría benjamín entre dos tenistas del Club de Tenis Paramera, donde Miguel San Segundo ganaba a Joaquín Vaíllo por 4-1 y 5-4. Antes, el sábado por la tarde, Joaquín (cabeza de serie nº 2) se clasificaba para la final al superar a David Ramos por 4-2 y 4-1. Miguel, que partía como cabeza de serie nº 3, vencía a Alejandro Sánchez (cabeza de serie nº 1) al retirarse éste cuando perdía 4-2, 2-0 y 40-15. 

FÚTBOL – La victoria del B del Real Ávila sobre el A le otorga el liderato en solitario de la provincial juvenil

Segunda jornada del campeonato de liga provincial juvenil de fútbol. Se enfrentaban los dos equipos del Real Ávila, el A y el B con victoria de éste por 4-2, quedando el ganador como líder en solitario de la clasificación, el único que ha ganado los dos partidos disputados y siendo con el Colegios Diocesanos B el único que está invicto.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY