HÁZTE ENTRENADOR

12 de junio de 2017

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclama campeón de España de tiro de campo en arco compuesto

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro del podio
@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se ha proclamado campeón de España en la modalidad de arco compuesto en el XXXIX Campeonato de España de Tiro de Campo que se ha celebrado durante el último fin de semana en la Fortaleza del Sol de Lorca (Murcia), con la participación de los mejores tiradores a nivel nacional e internacional, en un número total de 130 inscritos, de los que 35 competían en arco compuesto.

ATLETISMO – Triunfo del atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco en la Media Maratón por la Naturaleza

Ninfa Quevedo, primera fémina en cruzar la meta de Hoyos del Espino / Fotos: EVEDEPORT
@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco se impuso el pasado sábado en la Media Maratón por la Naturaleza que celebró su séptima edición en la localidad de Hoyos del Espino. El atleta del Bikila logró un tiempo de 1:18:17, aventajando en 1’49” al también abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), en una carrera marcada por el calor y que terminaron 262 atletas.

SENDERISMO – El III Camino por la Inclusión se puso en marcha

@deportesavila / Cerca de 130 personas con capacidades diferentes han comenzado hoy desde la Diputación de Ávila el III Camino por la Inclusión, una marcha de 85 kilómetros por la provincia, organizada por el Club de Senderismo de La Casa Grande.

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca diez becas para deportistas en la residencia Llano Alto de Béjar

Residencia Llano Alto en Béjar (Salamanca)
@deportesavila / La Junta de Castilla y León convoca por primera vez diez becas para deportistas en la residencia deportiva de Llano Alto, en la localidad salmantina de Béjar, con el objetivo de que los deportistas puedan conciliar la carrera deportiva y los estudios académicos. Además, se van a llevar a cabo durante este año una serie de obras de mejora y adquisición de equipamiento en la residencia deportiva con una inversión de más de 188.000 euros.

CICLISMO – Noel Martín se lleva el bronce en el autonómico élite

Noel Martín a la derecha del podio
@deportesavila / La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogió el pasado sábado el LIX Trofeo San Juan y San Pedro, que decidía los campeones de Castilla y León en ruta de las categorías élite y sub-23. En la élite se subió al podio el abulense Noel Martín, consiguiendo la medalla de bronce como tercer clasificado de entre los ciclistas de la región.

Un total de 60 participantes tomaron la salida en la prueba organizada por el Club Ciclista Aguilarense. El arenalo Noel Martín -a punto de ser papá- se dejó llevar en el primer puerto. Al paso por Aguilar de Campoo, se hacen varios grupos y en uno de ellos entró junto con dos compañeros extranjeros del Kuota-Construcciones Paulino, escuadra que trabajó mucho durante la carrera. El grupo se junta con otro que iba por delante en la subida al segundo puerto, siendo en total cinco los componentes del equipo de Noel, que tuvo que emplearse a fondo junto al Aldro ante la fuga de Aser Estévez (Aluminios Cortizo). 

CICLISMO – Las escuelas abulenses suman seis podios en el Trofeo Ayuntamiento

@deportesavila / En la tarde del pasado sábado se celebró en el Polígono Industrial de Las Hervencias, junto a las instalaciones de Pádel Home, el Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas de ciclismo, organizado por el Velo Club Ávila, con la participación de 65 ciclistas pertenecientes a escuelas de Ávila, Salamanca, Segovia, Cáceres y Valladolid. Los abulenses consiguieron en casa sumar seis posiciones de podio, con cuatro segundos puestos y un tercero.

BALONCESTO – Los abulenses David Parada y Víctor Díaz, convocados con la preselecciones de Castilla y León

@deportesavila / Dos jugadores abulenses han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para las preselecciones de Castilla y León que del 25 al 29 de junio se concentrarán en Íscar (Valladolid) en un campos de verano.

CICLISMO – Poca fortuna del equipo cadete en el Campeonato de Castilla y León

@deportesavila / El equipo cadete de la Fundación Sastre disputó el pasado sábado el Trofeo San Antonio en Medina del Campo, prueba en la que estaba en juego el título de campeón de Castilla y León.

ATLETISMO – Última semana de puertas abiertas en la Escuela de Ecosport

Clausura su primer curso el próximo domingo en El Soto, estando abiertas las inscripciones para el 2017/2018

José Antonio de Miguel / La Escuela de Atletismo Ecosport continúa desarrollando sus actividades deportivas y durante esta semana, además, celebrará su último turno de Jornadas de Puertas Abiertas. Unas jornadas a través de las que está dando a conocer su actividad, así como la “filosofía” con la que se trabaja en la escuela y a los responsables de la misma. Además, aquellos que se acerquen podrán practicar atletismo jugando como parte de esa filosofía.

POLIDEPORTIVO – Calor y 1.200 niños haciendo deporte en las calles de Ávila

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila recuperó después de un año sin celebrarlo, el Día del Deporte en la Calle, una jornada festiva en la capital abulense con nueve escenarios diferentes en los que los 1.200 niños y niños de entre 6 y 14 años que tomaron parte en el evento pudieron practicar hasta 34 deportes, bajo un fuerte calor, con temperaturas que superaban los 30 grados centígrados.

ATLETISMO – Antonio Perea se impone en la I Legua de Fresnedilla

Antonio Perea entra como ganador en la meta de Fresnedilla
@deportesavila / La localidad abulense de Fresnedilla acogió en la tarde del sábado 10 de junio la primera edición de su Legua, marcada por las altas temperaturas. Sobre una distancia de 5,6 kilómetros el primero en cruzar la línea de meta fue Antonio Amílcar Perea Correa (UDAT).

FÚTBOL SALA – Finaliza la temporada con doblete de Opticalia en la Liga Abulense

Equipo doble campeón de Opticalia Ávila
@deportesavila / Concluyó la temporada 2016/2017 de la quinta edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala, donde ha destacado un equipo respecto a los demás, Opticalia Ávila, que ha hecho doblete proclamándose campeón tanto del campeonato liguero como del torneo copero.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO