6 de julio de 2017

ATLETISMO – El reconocimiento a Andrea Jiménez

Andrea Jiménez con miembros de la corporación municipal / @josesanto87
@deportesavila / El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y los concejales Pablo Luis Gómez, Marco Antonio Serrano, Javier Cerrajero, Josué Aldudo y Alberto López, junto con su entrenador José Antonio Santo Domingo, familiares y amigos, rindieron en la tarde del jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila un homenaje a la atleta abulense Andrea Jiménez, recientemente proclamada campeona de España juvenil de los 400 metros.

BALONCESTO – La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva insta a la colaboración para la supervivencia del Óbila

@deportesavila / Una vez conocido el comunicado emitido por la Junta Directiva del Óbila Club de Básket en el que se anuncia un cierre inminente del club si no llega la ayuda económica necesaria, desde la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) se hace un llamamiento a las administraciones públicas y empresas privadas de la ciudad y de la provincia para que ayuden a la supervivencia de este club, modélico en muchos de sus apartados y que cuenta con una de las mejores y más fieles aficiones del baloncesto nacional.

FÚTBOL – Llorián jugó, le lesionaron y Castilla y León fue eliminada

Llorián en la fila superior, el segundo por la derecha
@deportesavila / Por fin pudo jugar con la selección de Castilla y León UEFA. El lateral zurdo del Real Ávila, Andrés Llorián, salía en el once inicial frente a Rusia. El debut del asturiano no resultó muy afortunado porque estuvo poco más de media hora en el terreno de juego, siendo víctima de la dureza de los rusos al ser golpeado en un pómulo y recibir ocho puntos de sutura que obligaron a trasladarle a un centro hospitalario.

CICLISMO – Modificaciones al tráfico del viernes 7 de julio con motivo del Campeonato de España Escolar

@deportesavila / La Policía Local ha elaborado un plan de tráfico con motivo de la celebración este viernes 7 de julio del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, que se desarrollará en el entorno del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 

CICLISMO – La Fundación Sastre inicia la Bizkaiko Itzulia con ilusión

@deportesavila / Después del segundo puesto por equipos conseguido en la Vuelta al Besaya, el equipo junior de la Fundación Sastre afronta desde la tarde del jueves hasta el domingo la prestigiosa Bizkaiko Itzulia con mucha ilusión y ganas de mantener el nivel mostrado en las últimas pruebas disputadas.

BALONCESTO – Sin ayudas, el Óbila no continuará

La falta de apoyo institucional y empresarial son los principales escollos para la supervivencia del club, que hace un último llamamiento para no cerrar

En peligro la continuidad del Óbila, apoyado por la afición desde la gradas pero no por las
instituciones y empresas
@deportesavila / La Junta Directiva del Óbila Club de Basket ha emitido un comunicado en el que “advierte de la delicada situación del club verderón y apunta a la falta de apoyo institucional y empresarial como principales escollos en la continuidad del baloncesto en Ávila. De no llegar en los próximos días el apoyo necesario, el club cerrará”. 

TENIS – Daniel Rincón busca ser campeón de Europa

@deportesavila / Las instalaciones del Murcia Club de Tenis son por quinto año consecutivo el escenario final de la Summer Cup sub-14 masculina, considerada como el campeonato de Europa por equipos nacionales. España es uno de ellos y en la selección se encuentra el tenista Daniel Rincón.

ATLETISMO – Gonzalo Arangüena, 5ª marca juvenil de Castilla y León en 1.500

Gonzalo Arangüena, el primero por la izquierda
@deportesavila / El pasado martes 4 de julio, el atleta abulense Gonzalo Arangüena Pinilla se desplazó a Castellón para participar en el Gran Premio Diputación. Aunque es juvenil compitió en la categoría absoluta. En concreto, salió en la segunda serie de 1.500, quedando en décima posición entre un total de 21 atletas.