ATLETISMO

miércoles, 28 de marzo de 2012

CICLISMO – Se presenta la Vuelta a Castilla y León con Ávila como sede de la 2ª etapa

Carlos Sastre y Alicia García en la rresentación en Valladolid de la Vuelta a Castilla y León
(Foto: El Norte de Castilla)
Ávila junto con Salamanca y Segovia, es una de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad que serán protagonistas del 13 al 15 de abril en la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León que hoy se ha presentado en Valladolid, organizada por Cadalsa y con el patrocinio de la Junta y de Caja España-Caja Duero, entre otros.

ATLETISMO – El Cross de los Vientos ‘aireará’ Las Navas del Marqués el 6 de mayo

Ángel G. Alameda / Las Navas del Marqués celebrará el 6 de mayo la cuarta edición del Cross de los Vientos, prueba que sustituye a la carrera popular navera, y que toma su nombre por el hecho de transcurrir parte de su recorrido bajo los aerogeneradores del parqué eólico de la Sierra de Malagón.

La carrera tendrá un recorrido aproximado de 15 kilómetros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Sociedad Montes de Las Navas, teniendo como directores técnicos a Juan Torres y a José María González, campeón de Europa de los 100 kilómetros.

CICLISMO – Sergio Hernández y David González, dos ciclistas abulenses en el Feve Bembibre

Sergio Hernández (izquierda) y David González (derecha)
El pasado sábado, día 24 de abril, se presentó en la localidad leonesa de Bembibre el equipo ciclista Feve, formado por corredores de las categorías de escuelas, cadetes y juveniles. En el equipo cadete se encuentran dos ciclistas abulenses: Sergio Hernández Jiménez (1º año) y David González López (2º año), que es el campeón del Trofeo de Castilla y León 2011. Ambos pertenecieron con anterioridad a la escuela de ciclismo Saneamientos Ávila.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo al aire libre

El equipo de Comuneros de Castilla, campeón por equipos masculinos

V.G. / El último sábado se celebró una jornada de atletismo en la Ciudad Deportiva, dentro de los Juegos Escolares, en la que tomaron parte numerosos atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En la clasificación por equipos alevines resultó vencedor el colegio Comuneros de Castilla, tanto en categoría masculina como femenina.

FÚTBOL SALA – Nace la liga solidaria de Zasport

A.G.A. / Zasport Eventos y la Asociación Castellano Leonesa de Fútbol Sala han puesto en marcha la primera edición de la liga de fútbol sala para la temporada 2012-2013, una competición deportiva a nivel amateur que nace con vocación solidaria, ya que un euro de las fichas de cada jugador que participe en la misma irá destinado a Unicef.

La experiencia acumulada por los organizadores de la actual II Liga Zasport de fútbol 7 estará a disposición del nuevo campeonato, una iniciativa que pretende instalarse en la capital abulense a partir del mes de septiembre. El proyecto es ambicioso y en él se quiere dar cabida a los numerosos participanes del fútbol sala abulense, cuidando todos los aspectos de la competición como equipaciones, seguros, árbitros e instalaciones.

HOCKEY PATINES – Tres victorias y dos derrotas para el Vettonia en la competición madrileña

Partido de los infantiles del Vettonia (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

A.G.A. / El pasado fin de semana el Club Deportivo Vettonia disputó cinco encuentros correspondientes a los competiciones copera y de liga de la Comunidad de Madrid. El balance cosechado fue de tres triunfos y dos derrotas.

TENIS – José María Molina, nuevo presidente del Club de Tenis Paramera

José María Molina

Tras la última reunión mantenida por la Junta Directiva del Club de Tenis Paramera, el hasta ahora vicepresidente, José María Molina, asume la presidencia del mismo en sustitución de Arturo Menduiña, que se dedicará en exclusiva a labores técnicas y deportivas para continuar la promoción y fomento del tenis entre los más pequeños, tarea que compaginaba con la presidencia del club desde su fundación.

MONTAÑISMO – Carlos Soria se encamina al campo base del Annapurna

El alpinista español Carlos Soria se encuentra a tan sólo una jornada de marcha del campo base del Annapurna, donde comenzará el ascenso a su duodécimo 'ochomil', tras un día muy duro debido otra vez al granizo que cayó el martes.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE