15 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Almazán pondrá a prueba la buena racha del Real Ávila

Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Almazán

A.G.A. / El Real Ávila afronta en la tarde del sábado uno de los seis desplazamientos que le restan hasta finalizar la temporada. Su rival en tierras sorianas será el Almazán, en choque correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División. El conjunto encarnado tratará de seguir su racha de cuatro partidos invicto y repetir la victoria de la primera vuelta sobre el equipo adnamantino, con goles de Josito, Carlitos y Jonathan de penalti.

BALONCESTO – Grupo Eulen viaja a Palma a asegurar su presencia en el play off

El Palma Air Europa en su visita al Carlos Sastre
María Sánchez / Este sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputa la penúltima jornada de la liga regular de LEB Plata. El equipo abulense se desplaza hasta Palma de Mallorca para enfrentarse al Palma Air Europa, que junto al Prat Juventut lleva la mejor racha del campeonato con seis victorias seguidas.

KÁRATE – Cuatro karatecas de Ávila buscan medalla en el Campeonato de España

@deportesavila / Cuatro representantes abulenses competirán este fin de semana en Toledo en la fase final del XLIV Campeonato de España absoluto. Del Shotokan Tora estarán Luis García y Belén Martín, del Kikaku Karen Jiménez y con el Lino asturiano Sara Gutiérrez. Todos ellos aspiran a meterse en las opciones de medalla después de haber superado las fases de clasificación.

Luis García participará en kumité masculino de -84 kg., Belén Martín en kata femenino, Karen Jiménez en kumité femenino de -61 kg. y Sara Gutiérrez en kumité femenino de +68 kg.

FÚTBOL – Cebrereña, Sotillo y Bosco buscan no ceder terreno

@deportesavila / Cultural Cebrereña, Club Deportivo Sotillo y Bosco de Arévalo afrontan la vigésimo sexta jornada de la liga regional de aficionados con la intención de no ceder terreno en sus aspiraciones deportivas. Los cebrereños, que continúan líderes, con tres puntos de ventaja sobre el Burgos, no pueden permitirse ceder punto alguno si quieren seguir manteniendo su posición de privilegio y no depender de terceros. El Sotillo, decimotercero en la tabla, con su victoria de la pasada jornada, ha ampliado la distancia a ocho puntos de la zona de ascenso, mientras que el Bosco tiene una cita en casa, donde tratará de dar un paso hacia la permanencia.

HOCKEY PATINES – ¡Todos con el Vettonia!

Equipo infantil del Vettonia / JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ

@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia Hockey hace un llamamiento a la ciudad de Ávila para contar con su apoyo en los encuentros decisivos que disputará frente al Club Patín Burgos el domingo 17 de marzo en la la Cubierta Multiusos.

POLIDEPORTIVO – La Gala del Deporte reunió a los mejores de 2012

Foto de familia de todos los premiados
Vicky Gómez / Los más destacados deportistas abulenses durante el pasado ejercicio recogieron en la noche del jueves en el Lienzo Norte la recompensa a su trabajo en forma de premio otorgado por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva que preside Álex García, con un testigo excepcional como el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que acompañó en el reconocimiento realizado a Paco Jiménez, el barraqueño que ha sido su fiel ayudante durante muchos años.

ATLETISMO – La Junta organiza el campeonato de España en edad escolar y adaptado de campo a través

@deportesavila / Ávila acogerá el domingo 17 de marzo las competiciones del Campeonato de España de campo a través en edad escolar, adaptado y universitario. Es el primero de los cuatro campeonatos de España que organiza Castilla y León en 2013, que se completarán con los de Orientación en junio en la localidad vallisoletana de Portillo; el de Voleibol en julio en Valladolid; y el de Ciclismo en ruta en julio en León. Castilla y León será la comunidad que más número de campeonatos de España en edad escolar y universitario por selecciones autonómicas organizará en 2013.

TENIS – Javier Gómez, campeón provincial infantil al imponerse a Víctor Aliseda

Joaquín Vaíllo consigue el subcampeonato benjamín

Víctor Aliseda y Javier Gómez Menduiña
@deportesavila / El Club de Tenis Paramera ha logrado los mejores resultados de su historia en el campeonato provincial de tenis, con un campeón, Javier Gómez, y dos finalistas, Víctor Aliseda y Joaquín Vaíllo.

POLIDEPORTIVO