9 de marzo de 2018

FÚTBOL – Todo al amarillo

El Colegios Diocesanos se la juega este sábado ante el Alcobendas

L.F.C. / El Colegios Diocesanos recibe en la tarde del sábado al Alcobendas, un directo rival en la lucha por la permanencia. Ambos equipos ocupan puestos de descenso, estando contiguos en la tabla, el decimotercero el madrileño y el decimocuarto el abulense. Los dos buscarán la victoria para desmarcarse el uno del otro y mantener las opciones de continuar una temporada más en la División de Honor Juvenil.

CICLISMO – Noel Martín y Adolfo Bellido, convocados para el mundial de adaptado

Selección española para el mundial de ciclismo adaptado / RFEC
@deportesavila / El seleccionador nacional Félix García Casas ha hecho oficial el listado de ciclistas que representarán a España en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en Pista, que tendrán lugar en Río de Janeiro del 22 al 25 de marzo. En la relación figura el tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido.

FÚTBOL SALA – Ávila Sala busca recortar distancias en la cancha del líder, Universidad de Salamanca

Marta Delgado frente a dos jugadoras del Trepalio, su último rival
@deportesavila / El Ávila Sala juega fuera y lo hace después de una victoria ante el Trepalio que le ha permitido no alejarse demasiado respecto a las primeras posiciones de la tabla. Afronta un difícil compromiso ante el líder, Universidad de Salamanca, al que tratará de asaltar para que se meta en el grupo de equipos que tienen tres derrotas.

FÚTBOL – La Casa Social tratará de sumar los tres puntos en Zamora

Las abulenses se enfrentan este sábado al filial del Amigos del Duero

@deportesavila / Cuando restan diez jornadas para la finalización de la Liga Gonalpi de fútbol femenino, la Casa Social Católica disputa la primera de ellas en Zamora, teniendo como rival al Amigos del Duero B, al que aventaja en la clasificación en 16 puntos.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana defiende su liderato en solitario ante el segundo, Zarzuela del Pinar

@deportesavila / Tras sumar seis puntos el pasado fin de semana gracias a los triunfos sobre Sporting Nava de la Asunción (22-3) y Monteresma-La Atalaya (2-8) en el doble partido jugado, con Álvaro Hernández aumentando su supremacía en el ranking de goleadores hasta los 38 tantos, Tierra Castellana viaja hasta la cancha del Zarzuela del Pinar donde se enfrenta al segundo clasificado, con tres puntos menos y un partido más, defendiendo su condición de líder en solitario, alcanzada después de los dos compromisos citados.

La complicada salida que tienen los arevalenses, que irán arropados por su numerosa afición, hacen que el ecuentro sea de poder a poder, igualado y no exento de intensidad, nada que ver con el de la primera vuelta cuando los de Zarzuela del Pinar cayeron por un contundente 9-0. 

SENDERISMO – III Marcha por las Mujeres en Sotillo de la Adrada

CANCELADA POR LA METEOROLOGÍA ADVERSA

@deportesavila / Mañana sábado, 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, arrancará la III Marcha por las Mujeres, Ruta del Canto la Linde, una ruta espectacular donde poder disfrutar de fantásticas vistas de Sotillo de la Adrada, La Adrada y la cabecera del Valle del Tiétar, con 6 kilómetros de recorrido y una duración aproximada de dos horas y media.

Si la meteorología lo permite, la marcha partirá del Canto La Virgen, subiendo hasta la pista que seguirán los andarines durante toda la ruta. Se trata de un camino arreglado, que salvo en algunos puntos con pendiente, no presenta una dificultad especial.

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca ayudas para impulsar el deporte federado

@deportesavila / La Junta de Castilla y León, con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad, ha convocado tres líneas de subvenciones para el fomento del deporte federado en Castilla y León para 2018, por un importe total de 3.000.000 euros.