20 de marzo de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila quiere despertar en El Montecillo

Se mide este miércoles a la Arandina, recuperando el partido aplazado de la jornada 20ª

Ángel G. Alameda / Después de haber pasado seis partidos seguidos sin conocer la victoria, el Real Ávila necesita regresar al camino de la victoria. En la tarde-noche de mañana miércoles visita en El Montecillo a la Arandina, un equipo que ha ido a más como lo prueba el haber ganado en sus seis últimos compromisos. Este es el primero de los tres partidos que tienen aplazados los encarnados y que debía haberse disputado en la vigésima jornada, la primera del año 2018 y la primera de la segunda vuelta.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, al asalto del podio en el Europeo Máster

@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, compite este miércoles 21 de marzo, a partir de las 20:15 horas, en la prueba de triple salto M45 del Campeonato de Europa Máster de pista cubierta que se celebra en las instalaciones madrileñas de Gallur. 

CICLISMO – Noel Martín acude al mundial de pista adaptado que se celebra en Río

@deportesavila / Del 22 al 25 de marzo, en Río de Janeiro, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista Adaptado al que acude el abulense Noel Martín formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido, dentro de una selección española con opciones de medalla en varias disciplinas.

GIMNASIA – El torneo de El Barraco albergó a 150 gimnastas de la provincia

@deportesavila / El polideportivo municipal Víctor Sastre, de El Barraco, albergó el pasado domingo a un total de 150 gimnastas en la tercera edición del torneo de gimnasia rítmica celebrado en la localidad barraqueña. La mitad de las participantes pertenecían al Club Deporte en Valor, mientras que el resto eran de las escuelas de Arenas de San Pedro, Lanzahíta, Cebreros, Navaluenga y la escuela anfitriona, El Barraco.

KÁRATE – Podio para Santiago Mayorga con Castilla y León en Cáceres

@deportesavila / En el Trofeo Diputación de Cáceres de kárate, celebrado el pasado domingo 18 de marzo en la localidad de Trujillo, el alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, Santiago Mayorga Merino, que competía en kata y kumite juvenil como parte del equipo de la Federación Castellano y Leonesa, consiguió alzarse con el tercer puesto, detrás de los equipos de la Federación de Castilla-La Mancha, que quedó en primer lugar, y de la Federación de Andalucía, que obtuvo el segundo puesto.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering arrancó la temporada en el Rally Costa Brava

@deportesavilaEl FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en el 66 Rally Costa Brava, el 16 y 17 de marzo. Primera cita de la temporada en la que los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición dieron asistencia a cinco vehículos que corrieron en tres categorías durante el rallye que batió record de inscripción con 175 participantes. 

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, cerca de la victoria en el Gran Premio San José

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez estuvo cerca de ganar en el LII Gran Premio San José, XVI Memorial Pedro Ehevarría, celebrado el pasado domingo en la localidad cántabra de Astillero. El corredor del Gomur Cantabria Infita se quedaba a nueve segundos del vencedor, Miguel Ángel Fernández (Baqué/Ideus/BH Team), que empleaba un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 20 segundos en cubrir el recorrido de 126 kilómetros..

Gutiérrez finalizó octavo en una carrera marcada por varios intentos de fuga y la labor de equipo de un puñado de escuadras. La lluvia empezó a descargar con fuerza sobre el circuito al que los corredores debían dar un total de diez vueltas, cinco de ellas con la única dificultad orográfica, el Alto de la Venta de la Morcilla. Pese a la manta de agua caída, los ciclistas no aflojaron lo más mínimo, escribe Marco García Vidart, en El Diario Montañés.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 2ª jornada de salvamento y socorrismo

@deportesavila / En la tarde del último domingo se celebró en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado la segunda jornada de salvamento y socorrismo de los juegos escolares, con la participación de 45 deportistas, pertenecientes al Club Cisne SOS y los colegios Diocesano, Duperier, Sánchez Albornoz, Santo Tomás, Milagrosa Las Nieves, Juan de Yepes, Santa Ana, El Pradillo, Comunero, Cervantes y San Esteban.

TENIS – Candeleda celebrará el V Torneo de Semana Santa

@deportesavila / La pista cubierta del Polideportivo Municipal de Candeleda acogerá la quinta edición del Torneo de Semana Santa de tenis del 28 de marzo al 1 de abril, que tendrá carácter solidario, dado que la recaudación se donará a la Asociación de Discapacitados del Valle del Tiétar (Adisvati), pudiendo entregarse aportaciones aunque no se participe en el torneo.

Organizado por el Club de Tenis Candeleda, habrá tres categorías: masculino, femenino e infantil, entregándose un trofeo a los finalistas de todas ellas, realizado por los usuarios de Adisvati.

CICLISMO – David Martín disputará el GP Primavera Ontur

@deportesavila / Mañana miércoles se disputa la 65 edición del Gran Premio Primavera de Ontur, con la participación del ciclista de Arenas de San Pedro, David Martín, en las filas del Pizzería Española-Feller-Pago Clayret. Una prueba de gran kilometraje en la que el viento juega un papel fundamental y donde la colocación en las subidas puntuables es clave para no quedarse descolgado.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos solicita el arreglo de la climatización del pabellón de San Antonio

Pabellón de San Antonio
@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que “arregle de una vez por todas los problemas de climatización del pabellón polideportivo de San Antonio, ante las constantes quejas de los usuarios y clubes que habitualmente desarrollan allí sus actividades por el frío y las humedades existentes en este centro”.

FÚTBOL SALA – Bar Prisma se coloca segundo en la División de Honor

Isabel Sanz / La decimonovena jornada de la División de Honor en la VI Liga M.I. Herbalife de la División de Honor ha resultado favorable para el equipo del Bar Prisma al situarse segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder, Barrio Universidad, que empataba con Hierros Pascual (3-3).

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES