22 de marzo de 2018

MONTAÑISMO – Carlos Soria parte el lunes para intentar subir al Dhaulagiri

Presentación de la expedición en IFEMA
@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria viajará el lunes hasta Nepal para intentar hollar la cima del Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le restan para culminar las catorce cumbres más altas del planeta -el otro es el Sisha Pangma-. A sus 79 años estará patrocinado en esta ocasión por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), en cuya sede ha sido presentada este jueves la expedición que completan los alpinistas Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano -también cámara- y el médico Carlos Martínez.

CICLISMO – La Junta subvenciona con 225.000 euros a la Vuelta a Castilla y León que terminará en Ávila el 22 de abril

@deportesavila / El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 225.000 euros al Club Ciclista Cadalsa, para financiar la celebración de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará del 20 al 22 de abril, disputándose el último día la etapa reina entre Segovia y Ávila. 

KÁRATE – Jesús Pindado acude al Campeonato de España de parakárate

Jesús Pindado
@deportesavila / Los próximos días 24 y 25 de marzo se va a celebrar en la localidad sevillana de Tomares el V Campeonato de España de parakárate, con la participación del alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, Jesús Pindado Cenalmor, con la intención de mejorar el tercer puesto conseguido el pasado año en Albacete.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez vence en el Trail del Castillo celebrado en Íscar

Roberto Rubén Jiménez en el podio, el tercero por la derecha
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) fue el vencedor de la quinta edición del Trail del Castillo, prueba celebrada en la localidad vallisoletana de Íscar sobre 21,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.400 metros.

DUATLÓN – Más de medio centenar de equipos inscritos en el III Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila

@deportesavila / Desde que se abriera el plazo de inscripción, en una semana quedaron cubiertas todas las plazas disponibles para la tercera edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila, que servirá un año más como Campeonato de Castilla y León, prueba que se celebrará el próximo 14 de abril.

FÚTBOL – Cubiertas la mitad de las plazas del Campus Experience de la Fundación Real Madrid

Carlos González y Noelia Muñoz
@deportesavila Por primera vez en Ávila, durante el próximo verano de 2018, las instalaciones de Naturávila acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años, que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del deporte con el escudo del mejor club del mundo. El campus tiene ya la mitad de las plazas completas y se ha convertido en el “regalo estrella” para la Primera Comunión.

PÁDEL – Poyales del Hoyo organiza un torneo mixto en Semana Santa

@deportesavila / Del 28 al 31 de marzo la localidad de Poyales del Hoyo será la sede un torneo mixto de pádel con un máximo de 16 parejas, con cuadros A y B.

La cuota de inscripción es de 20 euros por pareja, teniendo como fecha límite el lunes 26 de marzo. Las inscripciones han de realizarse en el teléfono 616 277 006 (Gorka).

FÚTBOL SALA – Casavieja celebrará un maratón en Semana Santa

@deportesavila / Del 29 al 31 de marzo se va a celebrar en Casavieja el I Maratón de Fútbol Sala, que tiene como fecha límite de inscripción el martes 27 de marzo.

La cuota de inscripción es de 130 euros por equipo, que tendrán un máximo de 12 jugadores con una edad mínima de 14 años. 

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un premio en metálico de 1.000 euros para el campeón, 500 para el subcampeón y 130 para el tercero. La cuantía podrá modificarse en función del número de equipos inscritos.

JUEGOS ESCOLARES – Arévalo acoge las competiciones de fútbol sala y voleibol

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, reunirá este fin de semana a más de 280 alumnos de diferentes puntos de la provincia, que participarán en los Encuentros Deportivos que se celebran en Naturávila y en las competiciones deportivas de fútbol sala y voleibol, que se disputarán en Arévalo.

ATLETISMO – Josué Aldudo logra la 5ª plaza en triple M40 del Europeo máster

Josué Aldudo
@deportesavila / Continúa desarrollándose en las instalaciones de Gallur (Madrid) la duodécima edición del Campeonato de Europa Máster de atletismo en pista cubierta, donde este jueves competían el atleta del club Puente de Romanillos, Josué Aldudo.

El abulense conseguía el quinto puesto entre siete participantes, de los que cinco eran españoles y los otros dos un italiano, Tiziano Bua, que se proclamaba campeón de Europa con una marca de 13,16 metros, y un austríaco, Boris Bjanov, séptimo y último, al no ser válido ninguno de sus saltos.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Sotillo moderniza la sala de musculación

@deportesavila / Las personas usuarias de la sala de musculación del pabellón Príncipe de Asturias pueden disfrutar de nueva maquinaria después de que el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada haya llevado a cabo la sustitución de material obsoleto, ampliando además la oferta disponible.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño conquista el oro en el Europeo máster de Madrid

Roberto Garcinuño / Foto: @cangurodeavila
Á.G.A. / El atleta abulense Roberto Garcinuño se ha subido a lo más alto del podio del Campeonato de Europa Máster en pista cubierta que se está celebrando en las instalaciones madrileñas de Gallur, al conquistar la medalla de oro en la prueba de triple salto de la categoría M45, con una marca de 13,06 metros.

FÚTBOL – Enésimo fiasco encarnado

Imagen del partido / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / El Real Ávila perdió en el encuentro aplazado con la Arandina mediante dos goles marcados por Borja Rubiato, uno en cada tiempo, estando obligado a realizar dos cambios al filo del descanso por lesiones de Marcos y Jesús Sánchez. Los de Miguel Ángel Miñambres siguen cotizando a la baja, siendo 17 puntos los que les separan tanto de la zona del play off como de la de descenso.