26 de octubre de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez, nueva atleta del Playas de Castellón

Andrea Jiménez
@deportesavila / Cerca de comenzar una nueva temporada, la mayor promesa del atletismo abulense, Andrea Jiménez, lo hará con la camiseta del Playas de Castellón, considerado como el mejor club de atletismo español de la historia. 

CICLISMO – Paco Mancebo correrá en 2018 en el Inteja Dominican Cycling Team

Francisco Mancebo
@deportesavila / La edad no es problema para Paco Mancebo. Con 41 años, el ciclista abulense seguirá una temporada más dando pedales sobre una bicicleta. Tras militar en el Hangar 15 Pro Cycling estadounidense, continuará en tierras americanas pero en el equipo continental de la República Dominicana, Inteja Dominican Cycling Team.

FÚTBOL – El Arenas aprovecha el descanso de El Tiemblo para reducir distancias

El Cuevas se lo puso difícil al Deportivo Arenas
@deportesavila / Mediante un gran arranque en la liga, El Tiemblo está situado en lo más alto de la tabla de la Primera División Provincial de Aficionados. Los tembleños descansaban en la sexta jornada, sin perder su condición de líderes, aun cuando el Deportivo Arenas aprovechaba la circunstancia para reducir su desventaja, ganando en Cuevas, antes de afrontar el domingo un partido ante un rival directo como el Bosco de Arévalo.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana: tres partidos y tres victorias

@deportesavila / Excelente estreno está teniendo el equipo de Arévalo, Tierra Castellana, en la Primera División Provincial de Segovia de fútbol sala. Suma tres triunfos en las tres jornadas que van disputadas, situándose con total merecimiento en la tercera plaza, empatado a nueve puntos con primero y segundo, Zarzuela del Pinar y Valverde, respectivamente.

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida denuncia el mal estado de la pista del pabellón de San Antonio

Arruga en la pista del pabellón de San Antonio
@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha advertido del mal estado en que se encuentra la pista del pabellón de San Antonio, levantada en varios puntos, por lo que “no reúne las condiciones óptimas para la práctica deportiva”, siendo necesario actuar sobre la misma cuanto antes, dado que en breve acogerá a los Juegos Escolares.

ARTES MARCIALES – Diez medallas para Soundbody Fighters en Alemania, con broche de oro para Adrián Pop

@deportesavila / Del 19 al 22 de octubre, el equipo Soundbody Fighters acudió a Hagen (Alemania), con el fin de disputar el campeonato del mundo de deportes de combate y artes marciales, versión WFMC, obteniendo un total de diez medallas: una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

HOCKEY PATINES – Cinco triunfos, un empate y tres derrotas para los equipos del Vettonia en la liga madrileña

Equipo femenino sub-13
@deportesavila / El pasado fin de semana los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey disputaron una nueva jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines, con el balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

KÁRATE – Santiago Mayorga y Antonio Pérez acuden al IX Trofeo Junta de Castilla y León que se celebra en Valladolid

Santiago Mayorga
@deportesavila / Dos integrantes del Gimnasio Ángel de Ávila acudirán el próximo sábado 28 de octubre al IX Trofeo Junta de Castilla y León de kárate, que se celebrará en el Polideportivo Rondilla de Valladolid. 

Se trata del karateca Santiago Mayorga, que participará en kata individual juvenil, y de Antonio Pérez, que actuará como árbitro de la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León.

En este trofeo, que comenzará a partir de las 16:00 horas, competirán, además de Castilla y Léon, Madrid, Extremadura y Cantabria.

FÚTBOL – El Arévalo C.F., primer líder de la liga provincial juvenil

@deportesavila / Debutante en la categoría, el Arévalo C.F. se sitúa como primer líder de la liga provincial juvenil de fútbol, tras la disputa de la jornada inaugural, gracias a la goleada que le asestó al Colegios Diocesanos D por 8-1, con hat-trick tanto de Callejo como de Fraile.

BALONCESTO – Triunfo del infantil del Óbila

Luchará el próximo fin de semana por la primera plaza con el Basket 34, al igual que el júnior

@deportesavila / Tan solo un equipo de la Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV jugó durante el último fin de semana, el cuadro infantil. Lo hizo de forma satisfactoria porque conseguía su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la liga autonómica, superando en Burgos al Tizona de forma amplia por 32-60.

FÚTBOL – Con la miel en los labios

El Real Ávila empata a uno con el Burgos y queda fuera de la fase nacional de la Copa RFEF

Ángel G. Alameda / Un buen partido sin premio el realizado por el Real Ávila en la vuelta de la final de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los encarnados merecieron más después de ser quienes dominasen al Burgos, pusieran el juego y la fortuna les fuera esquiva con las varias oportunidades que tuvieron de marcar a un rival de categoría superior, cuyo portero evitó en varias ocasiones el gol. Erraron un penalti cuando el marcador estaba a cero y aunque Mamadou pondría por delante a su equipo al filo del descanso, convirtiéndoles durante un tiempo en campeón regional, un gol visitante en el segundo tiempo y la madera les privó de los 3.000 euros de premio.