31 de marzo de 2011

ATLETISMO – El Soto albergará el regional de campo a través para discapacitados y el nacional para sordos

A. Goal / La Federación Deportiva de Discapacitados de Castilla y León organiza la decimoséptima edición del Campeonato Regional de Campo a Través para Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en el Parque de El Soto de la capital abulense el próximo sábado 2 de abril. Al mismo tiempo se celebrará el IV Campeonato de España de Campo a Través para Sordos.

La salida del regional se dará a las 11:15 horas, participando atletas en diferentes categorías de competición: discapacitados físicos, parálisis cerebral, discapacitados visuales, personas sordas y discapacitados intelectuales con los niveles I (Competición), II (Adaptado) y (Habilidades Deportivas), que recorrerán una distancia, tanto los corredores masculinos como femeninos, de 5.000, 3.000 y 1.000 metros, respectivamente.

FÚTBOL – Tres duelos en la cumbre en la 27ª jornada de la provincial de aficionados

Juana Jiménez / Domingo interesantísimo el del 3 de abril en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol. Los seis primeros equipos de la clasificación se enfrentan entre sí, por lo que las diferencias entre ellos una vez disputados los encuentros quedarán más marcadas y los que resulten perdedores cederán parte de sus opciones a quedar al final del campeonato lo más arriba posible.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila recibe al Vatse con los deberes cumplidos

M.T.M. / Jugar por jugar. Ese será el objetivo del Real Ávila femenino de la liga regional de fútbol sala, que se enfrentará el domingo 3 de abril en el pabellón de San Antonio, a las 12:30 horas, a El Vatse de la localidad leonesa de Villabino, equipo que sólo ha ganado cuatro partidos en la temporada, siendo antepenúltimo en la clasificación.

FÚTBOL – Ávila Centro y Cafetería Gran Vía se disputan la segunda plaza de la Copa Zasport

S. D. / La jornada del próximo domingo del fútbol 7 estará dedicada a la copa y será la séptima de esta competición. De cara a los cuatro encuentros que se celebran en el Seminario, el más interesante es el que disputan entre sí el segundo y tercer clasificados, Ávila Centro/Básico Bar de Copas y Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio Universidad, choque que está programado para las 18:00 horas.

TENIS – Abierto el plazo de inscripción para el Maratón de San Segundo

Isabel Muñoz / El Maratón de Tenis San Segundo alcanza este año su quinta edición, celebrándose del 30 de abril al 8 de mayo próximos. Este torneo está organizado por el Club de Tenis Ávila y cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Tenis y el Patronato Municipal de Deportes, siendo puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Tenis.

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán en las fechas citadas un evento deportivo que año a año ha ido creciendo, hasta el punto que en 2010 hubo más de 200 raquetas procedentes no sólo de Castilla y León sino de las comunidades limítrofes.

TENIS – Cuatro tenistas de Ávila en la fase autonómica de la Babolat Cup

Isabel Muñoz / Cuatro raquetas abulenses del Club de Tenis Ávila buscan este fin de semana llegar lo más lejos y si es posible ganar, en la fase autonómica de la Babolat Cup, que se celebra en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid.

En esta competición de categoría infantil, Paula Arias Manjón, que parte como cabeza de serie número 3, se mide el sábado 2 de abril, a las 10 horas, con Celia Hernández Antolín. En caso de vencerla jugará ese mismo día a las 12:30 h. con la ganadora del encuentro entre Ana Román Domínguez (nº 1) y Laura Bernardos Pescador. Si superase esta semifinal disputaría la final el domingo 3, a las 11:00 h.

ATLETISMO – La Carrera Popular Subida a San Cebrián se celebrará el 4 de junio

La Asociación “Viernes de 8 a 9” está organizando la V Carrera Popular Subida a San Cebrián “Memorial Ciriaco Vaca”, para el sábado 4 de junio de 2011 en Fuentepelayo (Segovia). La competición de este año se desarrollará sobre una distancia de 14.800 metros. La prueba forma parte del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia.

La carrera será como en otras ocasiones en circuito campestre, con un pequeño tramo urbano, con la salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Fuentepelayo. Se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.

POLIDEPORTIVO