3 de mayo de 2016

BALONCESTO – ¡¡¡ El Óbila a la final !!!

Tras superar en el quinto partido de semifinales al Clínicas Rincón (66-63), se jugará el ascenso a LEB Oro con Araberri

Los jugadores y el cuerpo técnico del Óbila festejan con la afición el pase a la final
Ángel G. Alameda / El quinto y definitivo choque de las semifinales de ascenso a la LEB Oro se ha decantado para Carrefour El Bulevar después de un reñido encuentro con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que finalizaba a favor de los abulenses por únicamente tres puntos (66-63). Una eliminatoria muy disputada que ha dado el pasaporte a los de David Mangas para que hagan historia y por primera vez puedan jugar la final de la fase de ascenso a LEB Oro, teniendo a Sáenz Horeca Araberri como adversario.

BALONCESTO – David Mangas: “Para nosotros es un premio muy grande estar en la final”

David Mangas
@deportesavila / Eufórico, emocionado y feliz, el entrenador de Carrefour El Bulevar, David Mangas, declaraba al terminar el partido que da a su equipo el pasaporte para la gran eliminatoria final en la que está en juego el ascenso a LEB Oro, que el éxito conseguido “es una alegría enorme, los jugadores se lo merecen a muerte porque han luchado desde el primer día que han venido a Ávila”. Todo ello después del “sabor amargo” de no haber ganado la Copa y “con todos los problemas que hemos tenido este año”.

Entre esas dificultades a las que aludía el técnico, han estado las físicas y de salud. “Ayer tuvimos a Brandon Sebirumbi en el hospital con gastroenteritis y a Stefan Asanin le pasa lo mismo desde esta mañana”. Un virus que le afectó el sábado a Carles Marzo. Mangas espera que no caiga ninguno más, tras recalcar que estaba “orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores que al año que vienen si no están jugando en Oro merecen estar mucho más arriba”. “Lo que nos ha pasado este año sólo lo saben los jugadores y los que estamos dentro”.

BALONCESTO – Sáenz-Horeca vs Carrefour El Bulevar, la gran final por el ascenso

Araberri jugó en la fase regular en Ávila hace un mes, perdiendo por 91-81
Pablo Romero / Han tenido que superar dos exigentes rondas pero tanto Sáenz-Horeca Araberri como Carrefour El Bulevar se han ganado el derecho a soñar con su pase a la gran final del playoff en la Liga LEB Plata. Una serie final al mejor de cinco encuentros y que entregará a su vencedor el ascenso deportivo a la Liga LEB Oro.

FÚTBOL – Victorias de la Zona Norte y Real Ávila y derrota del Colegios Diocesanos B

Á.G.A. / La última jornada en la regional juvenil de fútbol tuvo como ganadores a dos de los tres equipos abulenses que militan en la categoría. La Zona Norte y el Real Ávila derrotaban en casa a sus rivales por el mismo resultado de 2-1, mientras que el Colegios Diocesanos B perdía en su desplazamiento.

ATLETISMO – Ocho podios para los atletas del Puente de Romanillos en el Encuentro 1º de Mayo

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en las pistas de atletismo de Renedo (Valladolid) el XXII Encuentro 1º de Mayo, con la participación de varios atletas del Club Puente de Romanillos que lograron subirse al podio en ocho ocasiones.

FÚTBOL – La Casa Social B se trae un triunfo de Laguna de Duero (0-3)

@deportesavila / El filial regional femenino de la Casa Social Católica sumó su octava victoria de la temporada al ganar con claridad en el campo del Laguna Promesas. El compromiso a priori parecía accesible ante un rival que se encuentra antepenúltimo y al que terminaron imponiéndose las abulenses por 0-3.

FÚTBOL – Derrota del Diocesanos en Puente Castro (2-1)

El equipo colegial mantiene el liderato y tendrá que esperar para lograr el ascenso a División de Honor

Partido entre el Puente Castro y el Colegios Diocesanos / DIARIO DE LEÓN
@deportesavila / Viajaba el Colegios Diocesanos a tierras leonesas con la ilusión de poder lograr allí el ascenso a División de Honor. Necesitaba derrotar al Puente Castro y que Santa Marta perdiera en el campo del Parquesol. Desgraciadamente los resultados fueron distintos a los pretendidos y al final tendrá que esperar a las dos próximas jornadas para intentar optar a la categoría superior. El equipo abulense perdía en un choque que estuvo muy igualado y donde vendió cara su derrota.

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY