2 de enero de 2018

FÚTBOL – Revertir la situación

Carlos González, director deportivo del Real Ávila

El director deportivo del Real Ávila justifica el cambio de entrenador en la “dinámica negativa de juego y resultados”, “las malas sensaciones” y la “pérdida de confianza de jugadores y directiva

@deportesavila / Después de emitir un escueto comunicado el pasado viernes anunciando la destitución del entrenador César Jiménez, sin explicar los motivos, el director deportivo del Real Ávila, Carlos González, ha expresado en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, Miguel Ángel Miñambres, los hechos que ha considerado el club para cambiar de ocupante del banquillo encarnado.

FÚTBOL – Miguel Ángel Miñambres, nuevo entrenador del Real Ávila

A la derecha, Miguel Ángel Miñambres en su presentación a determinados medios de comunicación / Foto: @RealAvilaCF
@deportesavila / Tras la destitución de César Jiménez, el Real Ávila ya tiene nuevo entrenador. Se trata del leonés Miguel Ángel Miñambres Fernández, un técnico con experiencia en el grupo VIII, que la pasada temporada estuviera a cargo del Atlético Astorga y con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División B llegando hasta la última ronda, después de sustituir a Paulino Martínez con la temporada avanzada, concretamente en el mes de marzo de 2017, siendo hasta entonces secretario técnico del club maragato.

FÚTBOL – César Jiménez comprende pero no comparte su cese como entrenador del Real Ávila

La forma de actuar se aleja del proyecto y línea de trabajo que se planteó al principio de la temporada

César Jiménez
@deportesavila / Mediante un comunicado el ex entrenador del Real Ávila, César Jiménez, “después de unas días de reflexión para analizar todo lo sucedido” ha querido manifestar su opinión sobre su destitución al frente del banquillo del equipo encarnado, expresando al mismo tiempo su “gratitud a los aficionados del Real Ávila C.F., el equipo de mi ciudad y del que soy socio desde hace muchos años”.

BALONCESTO – El Óbila lanza la campaña de abonados de mitad de temporada

@deportesavila / Desde hoy 2 de enero, se encuentra abierta la campaña de mitad de temporada para abonarse al Óbila Club de Basket, con precios que van desde los 30 euros para jovenes hasta 26 años, jubilados y desempleados, a los 80 euros del abono para empresas. El abono da derecho a ver un total de siete partidos de la fase regular liguera de LEB Plata entre el 6 de enero y el 14 de abril.


LISTADO DE PRECIOS

JOVEN 30 € ½ TEMPORADA HASTA 26 AÑOS 

ATLETISMO – Más de un centenar de corredores en la San Silvestre Barraqueña

Salida de la carrera en El Barraco
@deportesavila / Ni la lluvia, que cayó hasta instantes antes del inicio de la prueba, ni el frío: 5 grados con sensación térmica inferior por el viento, amilanó a los barraqueños que se lanzaron a la calle el domingo pasado, más o menos abrigados -algunos de corto-, para despedir el año corriendo la undécima edición de la popular San Silvestre barraqueña, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de El Barraco.

ATLETISMO – Roberto López y Sonsoles Barbero se llevan la San Silvestre de Burgohondo

Podio masculino
@deportesavila / Roberto López Mayorga y Sonsoles Barbero fueron los ganadores de la II San Silvestre Burgohondeña que se celebró el último día del año, contando con una nutrida participación. 

ATLETISMO – I San Silvestre Bonillense: ¡Así empezó la Vallecana!

Los Orgaz Sánchez, participantes de la I San Silvestre Bonillense
Pablo Sotoca Orgaz / El pasado 31 de diciembre, cuando todo el mundo se preparaba para acoger al año que llega, en muchas ciudades españolas se disputa la mítica carrera de San Silvestre. Miles de dorsales llenan de color las calles de muchas localidades en lo que se ha convertido en la tradición deportiva más importante del último día del año.

NATACIÓN – Pucela Power, el que más nadó en la San Silvestre de Natación Abulense

Los nadadores del grupo campeón, Pucela Power
@deportesavila / El penúltimo día del año 2017 se celebraba en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado la tercera edición de la San Silvestre de Natación Abulense. La prueba consistía en nadar durante un máximo de dos horas por relevos de 100 metros mediante equipos formados por diez nadadores cada uno. El objetivo era conseguir en ese tiempo un 100x100.

NATACIÓN – Comenzó el derribo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

Empezando el derribo en la piscina de la Ciudad Deportiva / ÁVILARED

@deportesavila / En la mañana de hoy, martes, día 2 de enero, se han iniciado los trabajos de derribo de la vieja piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Sur, siguiendo el plan de tráfico anunciado la semana pasada. En este sentido está cortada a la circulación un tramo de la Avenida de la Juventud.

CICLISMO – El Pizzería Española, equipo del arenense David Martín, vestirá Feller

@deportesavila / La marca española Feller, del grupo Geff, ha cerrado un acuerdo con el equipo Pizzería Española, en el que milita el ciclista de Arenas de San Pedro, David Martín tras su fichaje para la temporada 2018, donde será el principal referente de la escuadra de San Lorenzo de El Escorial.