4 de enero de 2018

ATLETISMO – El XIX Gran Premio Ciudad de Ávila, la sexta mejor reunión nacional

Carla Franch batió en Ávila el récord de Castilla y León de salto de pértiga
@deportesavila / El XIX Gran Premio Ciudad de Ávila ha dado un gran salto de calidad, al ocupar la sexta posición en la clasificación realizada por la Real Federación Española de Atletismo entre 19 las reuniones al aire libre celebradas en territorio nacional en 2017. Dicha clasificación se efectúa por la media de puntos IAAF de los tres últimos años.

PÁDEL – La Liga Autonómica contará con nueve equipos de Ávila

Jugadoras del equipo femenino A de Espacio Pádel A que compitió en 2ª en la pasada liga
@deportesavila / La Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León iniciará su novena edición en el presente mes de enero, con un total de 124 equipos de 60 clubes de la Comunidad y un total de 2.022 jugadores inscritos (1.182 masculinos y 840 femeninos), multiplicando casi por cinco el número de padelistas que estrenaron la competición en 2010, muestra de la pujanza de este deporte en los últimos años.

FÚTBOL – El Eibar no tiene previsto desprenderse del abulense Rubén Peña

Rubén Peña
Diario Vasco / Rubén Peña no saldrá en el mercado invernal. Pese a que en las últimas horas se ha venido insistiendo con la posible marcha del abulense, fuentes consultadas por este medio certifican que el jugador armero no está en la rampa de salida. De hecho, y pese a que dispone de menos minutos de lo que desearía, el jugador castellano-leonés entra en los planes de Mendilibar por su capacidad para adaptarse a varias posiciones, entre ellas la de lateral derecho, en el que Capa se ha quedado como única opción para el técnico.

ATLETISMO – Andrea Jiménez y José Antonio Santo Domingo participaron en una concentración nacional en Valencia

Andrea Jiménez y José Antonio Santo Domingo
@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez, junto con su entrenador José Antonio Santo Domingo, participaron en la concentración nacional del sector de 400 velocidad, relevos y vallas, celebrada en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia del 26 al 30 de diciembre.

Este tipo de concentraciones tienen como objetivo preparar a los atletas para posibles competiciones con la selección española. A la llevada a cabo en la Comunidad Valenciana han acudido atletas de diferentes puntos de España, entre ellos los más destacados de 400 metros y 400 metros vallas, como Óscar Husillos, Lucas Bua, Samuel García, Laura Bueno y Aauri Lorena Bokessa.

GOLF – Marta Muñoz estrena 2018 con nuevo patrocinador: Dieciocho Golf

Marta Muñoz
A Golf Addict / La firma zaragozana de ropa y complementos, Dieciocho Golf, apuesta por el golf femenino y será la encargada de vestir a la jugadora abulense la próxima temporada. Marta Muñoz, metida de lleno en la pretemporada, hizo una pausa en su rutina diaria de entrenamientos, para reunirse con Olga Alonso, de Dieciocho Golf, y elegir las prendas que lucirá la temporada 2018.

TENIS – El abulense Gerardo San Román, campeón del II Torneo Madrid Tributa a Santana

Gerardo San Román y Antonio Hernández

En la final celebrada en San Lorenzo del Escorial se impuso a su paisano Antonio Hernández, con María Hernández finalista en categoría alevín 

@deportesavila / Tres de los cuatro finalistas de la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Madrid Tributa a Santana fueron los mismos que en la edición inaugural. Dos de ellos eran abulenses, Gerardo San Román y Antonio Hernández, añadiéndose al cuarteto la tenista de Ávila, María Hernández.

ATLETISMO – El campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, impartirá la conferencia: 'Correr, como estilo de vida'

En la Feria del Corredor del X Cross Ciudad de Ávila que se celebrará el sábado 13 de enero en el Hotel Cuatro Postes

@deportesavila / Cuando faltan apenas diez días para la celebración del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y del II Cross Infantil Ciudad de Ávila el Club de Atletismo Ecosport continúa ultimando los preparativos para la celebración de estas ya tradicionales pruebas deportivas.

POLIDEPORTIVO – Andrea Rodríguez y la Escuela Deportiva Linko, ejemplos de ‘talento’ para los jóvenes deportistas

Intervención de Andrea Rodríguez
@deportesavila / La Gala Joven desarrollada en el Centro de Congresos Lienzo Norte en la tarde-noche del sábado reconoció el talento de un buen puñado de abulenses. Entre ellos se encontraban la socorrista Andrea Rodríguez, premiada en la modalidad de deporte, y la Escuela Deportiva Linko, reconocida con el premio de solidaridad y participación. Ambos constituyen un claro ejemplo a seguir por los jóvenes deportistas.