14 de enero de 2018

VOLEIBOL – Intenso fin de semana del Kerbest Voleibol Abulense, con victoria sobre Sanjo UVA Morado

@deportesavila / Tras el parón navideño volvía el Kerbest Voleibol Abulense a la competición, en un fin de semana donde tuvo que disputar tres partidos, uno el sábado y dos el domingo, que sumaron un balance de una victoria y dos derrotas

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cae ante un rival directo

El equipo de la División de Honor juvenil vio truncada su racha de cinco jornadas consecutivas invicto

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos perdió por 2-1 en su visita al Alfonso San Casto ante el Santa Marta, un rival directo que ahora se distancia en cuatro puntos respecto a los abulenses, quienes ven cortada su buena racha que les había llevado a encadenar cinco jornadas seguidas sin perder. 

VOLEIBOL – La Casa Social hace de la necesidad virtud, pero acaba cediendo

El equipo masculino en cuadro supo modificar su juego para poner contra las cuerdas a la Universidad de León

@deportesavila / La vuelta a la competición de Segunda División masculina del equipo verderón de la Casa Social Católica (CSC) tras las vacaciones y las inclemencias meteorológicas -que obligaron a posponer el torneo navideño- se producía contra el Universidad de León (ULE), equipo que marcha en segundo lugar de la clasificación y que bien pudo haberse marchado derrotado de Ávila, aun con una plantilla -la abulense- mermada por lesiones y gripes.

ATLETISMO – Andrea Jiménez bate en Salamanca los récords juvenil y júnior de 400 metros en pista cubierta

Andrea Jiménez en la carrera donde batía el récord de España de 400
Á.G.A. / Andrea Jiménez Hernández, del Playas de Castellón, ha logrado en el II Control Autonómico celebrado en las pistas Carlos Gil Pérez de Salamanca batir el récord de España sub-18 (juvenil) de pista cubierta en la prueba de 400 metros, colocándole en 54.93 respecto del que la misma atleta poseía en 55.32 desde el pasado año.

CICLISMO – La Vuelta a España 2017 pasará por la provincia de Ávila

En la novena etapa, el 2 de septiembre, los corredores tendrán que ascender los puertos del Pico y Peñanegra


@deportesavila / Aunque no habrá ninguna etapa con inicio y final en la provincia de Ávila, la Vuelta Ciclista a España 2018 atravesará territorio abulense el 2 de septiembre, fecha marcada en el calendario de los favoritos de la general donde “los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias y conseguir cierto margen con respecto a los contrarrelojistas”, según comenta el ex ciclista Fernando Escartín.

FÚTBOL – A la ‘Cebre’ le remontan en Soria

Diego Quirós fue el autor de los dos goles de la 'Cebre'
@deportesavila / La Cebrereña fue por delante durante bastantes minutos del partido aunque en el tramo final el Numancia B supo sobreponerse y remontar un marcador adverso para quedarse con los tres puntos, impidiendo que el conjunto abulense comenzase el año y la segunda vuelta con un resultado positivo.

BALONCESTO – El líder no es lo suyo

Ávila Auténtica cae en La Roda pese a ir al descanso con una mínima ventaja

López Manrique / Llegaron al descanso metidos en el partido pero la segunda parte resultó fatal para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la decimoséptima jornada de la LEB Plata. El equipo abulense terminó cayendo en La Roda ante Fundación Globalcaja, que le recibía como líder y que le volvió a ganar como lo hizo en la primera vuelta en el Carlos Sastre, sumando su séptima victoria consecutiva.