18 de enero de 2018

FÚTBOL SALA – Ávila Sala abre el año contra el Laguna

@deportesavila / El Ávila Sala, que descansó la semana anterior porque así lo determinaba el calendario, abre el 2018 jugando en casa en la mañana del domingo ante el Laguna vallisoletano, al que en la primera vuelta derrotasen en su cancha por 2-4, con goles de Gemma, Marta Hernández, Marta Delgado y Patri.

RUGBY – Ansiado regreso del balón ovalado a la capital abulense

El Rugby Ávila Club se verá las caras en la Ciudad Deportiva con el tercer clasificado, Olímpico de Pozuelo C

L.F.C. / Tan sólo un partido ha podido jugar ante su afición esta temporada el Rugby Ávila Club. Fue el ya lejano mes de octubre del año pasado frente al Madrid Titanes, con una contundente victoria por 105-5. Más de tres meses después los aficionados abulenses podrán disfrutar de las evoluciones de su equipo, líder invicto en el campeonato, que no ha podido hasta ahora jugar en su feudo de la Ciudad Deportiva por ejercer el derecho los rivales de no desplazarse fuera de la Comunidad de Madrid.

FÚTBOL – El Diocesanos de aficionados se examina frente al Palencia 1929

@deportesavila / El Colegios Diocesanos que milita en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados recibe el sábado al Atlético Palencia 1929, un rival de la zona media-alta de la clasificación y que examinará al equipo abulense en su carrera por ascender a las primeras plazas, después de haber logrado cinco victorias consecutivas.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de la División de Honor se estrena en casa en 2018 ante el potente Rayo Majadahonda

@deportesavila / El Colegios Diocesanos, que no pudo debutar en 2018 ante el Real Madrid por las inclemencias meteorológicas, estrena el año en su feudo en la tarde del sábado ejerciendo de anfitrión de uno de los mejores equipos del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, el Rayo Majadahonda.

GALGOS – Adoptadas medidas de seguridad para el Campeonato de España de Madrigal de las Altas Torres

Reunión de la Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno
@deportesavila / Este fin de semana arrancará en Madrigal de las Altas Torres el Campeonato de España de Galgos de Campo, para el que se prevé una asistencia media de 20.000 aficionados. Para garantizar su seguridad esta mañana se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno la Junta de Seguridad, que ha revisado el dispositivo adoptado por la Federación Española de Galgos, organizadora del evento.

FÚTBOL – La Segoviana, duro rival para el Colegios Diocesanos B

@deportesavila / Después de no haber podido jugar su primer partido del año 2018, al aplazarse por la nieve el choque que debían afrontar en León ante el Puente Castro, el Colegios Diocesanos B regresa a la Liga Nacional Juvenil casi un mes después de su último partido oficial. Lo hará recibiendo a la Gimnástica Segoviana que les ganase en la ciudad del acueducto por 4-1 durante la primera vuelta.

FÚTBOL – Se reanuda la liga Pinturas Pinpocho, que rendirá homenaje a Pato

Duelo de líderes: San Antonio - Opticalia

A. Goal / Por fin parece que la nieve no va a impedir la celebración de la duodécima jornada de la segunda edición de la liga Pinturas Pinpocho. Será la primera que se celebre en 2018 y que se jugará recordando al recientemente fallecido Juan José Pato, un hombre que lo fue todo en esta competición, antes llamada Trofeo Pedro Pascual. Al inicio de todos los partidos se guardará un minuto de silencio en su memoria.

NATACIÓN – Primera competición tras el temporal de nieve

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado la jornada local de natación de las categorías benjamín y prebenjamín. Los más pequeños dieron cuenta de los avances obtenidos, con pocas horas de natación debido al cierre de la instalación por el temporal de nieve que paralizó los entrenamientos.

JUEGOS ESCOLARES – El sábado se celebrará la jornada local de campo a través

Tendrá lugar en el Parque de El Soto, a partir de las 10:30

@deportesavila / Para el sábado 20 de enero de 2018 está prevista la celebración de la jornada local de campo a través en el Parque de El Soto, comenzando a las 10:30 horas con la recogida de dorsales, para a continuación disputarse las carreras de las diferentes categorías, hasta finalizar a las 12:15 con la entrega de medallas. 

FÚTBOL – El Burgohondo se acerca a El Tiemblo por el liderato de la provincial

El Hoyo de Pinares luciendo en su indumentaria los colores del municipio
A. Goal / La provincial de aficionados se encuentra de lo más emocionante tras la disputa de la primera jornada en el año 2018 que ponía fin a la primera vuelta del campeonato. El líder ve reducida su ventaja a dos puntos respecto al segundo al empatar en Lanzahíta y ver como el Burgohondo goleaba en Sotillo, pisándole los talones el equipo del Alto Alberche.

PÁDEL – Decididos los ganadores del V Máster Ams/Coca Cola

La pareja campeona de primera masculina, los hermanos Álex y Juan Carlos Gama
@deportesavila / Las pistas de Espacio Pádel Ávila acogieron el pasado fin de semana la celebración de la quinta edición del Máster Ams/Coca Cola, que disputaron los mejores padelistas del circuito celebrado a lo largo del año 2017.

FÚTBOL SALA – Transportes Óscar Jiménez, más líder de la liga de Arévalo al empatar Transportes Juan

Los dos primeros clasificados se enfrentarán la próxima jornada

I.S.J. / Jornada muy positiva para Transportes Óscar Jiménez/Bar Faro la de la reanudación de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, una vez superado el descanso navideño. El líder es más líder tras derrotar al colista Montajes Eléctricos Javier Sánchez/Autoescuela Sanchidrián (2-5) y empatar su más inmediato perseguidor, Transportes Juan/Cars Village/Bar Urbem con Cochinillos C. Blanco/Bar El Elegante/Vinilandia Bar/Palacios de Goda (4-4).

ATLETISMO – Andrea Jiménez: “Soy de las que salen rápido y en la última recta resiste como puede”

Andrea Jiménez con Fermín Cacho, uno de los mitos del atletismo español
@deportesavila / El último fin de semana Andrea Jiménez batía en la pista cubierta de Salamanca su propio récord juvenil de los 400 metros, mejorando al mismo tiempo la marca que en categoría júnior tenía desde 1989 Julia Merino. La carrera de la atleta abulense sigue una magnífica proyección, “llamada a ser una de las referencias de la velocidad española en los próximos años”, según recoge una entrevista publicada hace unos días en la web de la Real Federación Española de Atletismo, que reproducimos a continuación.

JUEGOS ESCOLARES – Las competiciones de la Diputación reunirán a más de 200 participantes de Ávila, Salamanca y Segovia

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, reunirá este fin de semana a más de 200 participantes de una veintena de municipios no sólo abulenses sino también de Salamanca y Segovia.

POLIDEPORTIVO – Arrancó la primera liga de Flag Football de Ávila

@deportesavila / El pasado martes dio comienzo en Ávila la primera edición de la Liga de Flag Football, patrocinada por RT Chapa y Pintura. Una modalidad del fútbol americano, con apenas contacto físico, ya que se juega sin placajes y en vez de tirar al suelo al contrario se le quita un pañuelo que lleva puesto a la cintura.

NATACIÓN – Los abulenses conquistaron 29 medallas en Segovia

@deportesavila / Los clubes de natación Abulense y Ciudad de Ávila participaron en la segoviana piscina José Carlos Casado en el Trofeo Navidad y Reyes Ciudad de Segovia, logrando un buen número de medallas.