22 de enero de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez, elegida como mejor socorrista juvenil de Castilla y León

Andrea Rodríguez
@deportesavila / El salvamento y socorrismo se viste de gala con la entrega de los premios del deporte de la temporada 2016-2017 en la XVII Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 26 de enero a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid. La abulense Andrea Rodríguez será una de las premiadas como mejor socorrista en la categoría juvenil femenina.

Una nueva edición de la fiesta del deporte donde se reconocerán los logros de la temporada y se entregarán, como colofón, los premios a los mejores socorristas, técnicos, árbitro, entidad y delegación de la Comunidad.

KÁRATE – Lucía Sánchez, plata en la Liga Nacional Femenina Iberdrola

@deportesavila / La karateca barcense Lucía Sánchez Rosado ha conquistado la medalla de plata en parakárate de la primera jornada de la Liga Nacional Femenina Iberdrola de kárate, celebrada en horario de mañana y tarde en la localidad madrileña de Collado Villalba. Era su primera participación en una competición de estas características, logrando un valioso segundo puesto que la mantiene con esperanzas de mejorar en la siguiente ronda.

PÁDEL – Cara y cruz para los equipos femeninos de Espacio Pádel Ávila

En el inicio de la Liga Autonómica de Pádel, el de segunda categoría ganaba por 4-0 y el de tercera caía por 3-1

Equipo femenino A de Espacio Pádel Ávila
@deportesavila / El último fin de semana arrancó la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, con resultados distintos para los equipos femeninos de Espacio Pádel Ávila. Mientras que el de segunda categoría se imponía el domingo al Club Raqueta Fem A, el de tercera perdía el sábado frente al Pádel You.

VOLEIBOL – A remolque ganaron los chicos

@deportesavila / El Casa Social Católica de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina consiguió su tercera victoria en el derbi contra los vecinos de la ciudad del acueducto, en un partido en el que le costó reaccionar al equipo verdinegro.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se deja dos puntos

L.F.C. / Sexto partido consecutivo invicto del Colegios Diocesanos de la regional de aficionados pero no pasando del empate a uno con el Atlético Palencia 1929. Los de Zamorilla se adelantaban en el marcador pero antes del descanso los palentinos igualaban la contienda, no moviéndose el resultado durante la segunda mitad.

FÚTBOL – Derrota en el tramo final después de ir por delante

L.F.C. / Llegaba hasta la capital abulense uno de los equipos fuertes de la Liga Nacional Juvenil ante el que arrebatar los tres puntos supondría emplearse a fondo. El Colegios Diocesanos le tuvo ganado hasta el minuto 80, evidenciando que desde su posición de colista podía derrotar a la Gimnástica Segoviana, pero en el tramo final el castillo de naipes se vino abajo y el triunfo volaba hasta la vecina ciudad del acueducto, por el beneficio de la mala fortuna del conjunto colegial que metió dos goles en su propia puerta.

FÚTBOL – Opticalia se queda solo al frente de la Liga Pinpocho al ganar a San Antonio

Los capitanes de San Antonio y Opticalia con el árbitro del partido de la jornada
A. Goal / Estaban empatados a puntos en la cabeza de la clasificación de la segunda edición de la Liga Pinturas Pinpocho de fútbol. Se enfrentaban entre sí y el que salió con éxito fue Opticalia/Bar Montecarlo superando a Deportes Alfonso/San Antonio por 4-3.

FÚTBOL – Una ‘Cebre’ en cuadro somete al equipo de la capital

Ángel G. Alameda / El Real Ávila sigue sin ganar desde que logró su última victoria, hace casi tres meses, el 29 de octubre del pasado año cuando un solitario gol de Rober con el tiempo cumplido le otorgaba los tres puntos en el Adolfo Suárez ante el Burgos Promesas. Demasiado tiempo para un equipo con pretensiones de playoff, que cayó  en el derbi de El Mancho -no vence allí desde el 2009- ante una Cultural Deportiva Cebrereña que fue mejor y que se presentaba muy mermada hasta el punto de no cubrir por completo el número de ocupantes del banquillo, donde se sentaba un juvenil y un fichaje de última hora, el ex delantero encarnado Toño.

ATLETISMO – Sergio Sánchez y Sonia Labrador, noveles vencedores del X Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

Sergio Sánchez y Sonia Labrador
@deportesavila / El leonés Sergio Sánchez Martínez -ganador de las dos últimas ediciones de la Media Maratón Ávila Monumental- y la toledana Sonia Labrador Sánchez, fueron los vencedores del X Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano. Se da la circunstancia de que ambos atletas debutaban en esta prueba que finalizaron en el Parque de El Soto un total de 453 corredores de los 657 inscritos (536 hombres y 121 mujeres). Casi 120 niños y niñas disputaron el II Cross Infantil Ciudad de Ávila.