25 de enero de 2018

MOTOCICLISMO – La cebrereña Natalia Rosado, premiada en la gala de la Federación de Castilla y León

Natalia Rosado con los trofeos y diplomas recibidos
@deportesavila / La joven piloto cebrereña Natalia Rosado fue una de las premiadas por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, recibiendo sus galardones en la localidad de Gomezsarracin (Segovia) por los méritos conseguidos durante la temporada 2017.

DUATLÓN – Barcenses Retirados se impone por relevos en Ciudad Rodrigo

En el podio, los componentes de Barcenses Retirados, Iván Bernardo (c) y Jorge García (d)
@deportesavila / En la mañana del último domingo, Ciudad Rodrigo albergó el II Duatlón Cross, primera prueba del III Circuito de Cross de la Diputación Provincial de Salamanca, con la victoria por relevos de Barcenses Retirados, formado por dos deportistas de El Barco de Ávila.

TENIS – Gerardo San Román jugará la final de veteranos +55 del Máster Autonómico

Á.G.A. / El Complejo Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid acoge la celebración de la trigésimo tercera edición del Máster Autonómico de Tenis, con la participación de las mejores raquetas de Castilla y León. A la final de la categoría masculina de veteranos +55 ha llegado el abulense Gerardo San Román.

BALONCESTO – Cara y cruz de los equipos del Óbila ante el Basket 34

Partido entre los júniors del Óbila y el Basket 34
López Manrique / Dos partidos de la máxima esperaban a los dos equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV que jugaban en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre frente a los conjuntos júnior e infantil del segoviano Basket 34. No fallaron los pronósticos y los choques resultaron muy igualados, con victoria para el infantil y derrota del júnior.

SENDERISMO – El III Circuito de Castilla y León llegará el 9 de junio a Las Navas

La etapa abulense será accesible para personas con algún tipo de discapacidad

@deportesavila / La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León presenta la III edición del Circuito de Senderos de Castilla y León, una actividad que recorrerá durante 2018 las nueve provincias de la comunidad.

CICLISMO – El Pizzería Española del arenense David Martín se presentará el 4 de febrero en San Lorenzo del Escorial

Uno de los entrenamientos de pretemporada del Pizzería Española
@deportesavila / El equipo madrileño élite-sub23 Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, perteneciente al Club Ciclista Escurialense y donde milita el ciclista de Arenas de San Pedro, David Martín, efectuará su presentación el próximo 4 de febrero en San Lorenzo del Escorial.

KÁRATE – Luis María Sanz imparte el sábado un curso destinado a financiar la escultura de Luis Javier Domínguez

@deportesavila / El campeón del mundo de kárate en Granada-92, Luis María Sanz, medallista en plata y bronces en otros mundiales, cuatro veces campeón de Europa y catorce veces de España, además de cinturón negro octavo dan, impartirá en el Gimnasio Shotokan  Tora un curso de kárate el próximo sábado 27 de enero.

La actividad arrancará a las 10:00 horas, para durante hora y media impartir el curso a los karatecas que tengan hasta cinturón azul, cuya inscripción costará 10 euros. A partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se dirigirá a los poseedores de los cinturones marrón y negro, con inscripción al precio de 15 euros. Si la inscripción es a los dos cursos, la cuota es de 20 euros.

PÁDEL – Comenzó el Circuito de Menores de Castilla y León

@deportesavila / Las pistas del Club Pádel Home en Salamanca vivieron el pasado fin de semana la primera prueba del Circuito de Menores de Castilla y León, a la que acudieron 17 jugadores de Espacio Pádel Ávila que consiguieron buenos resultados pese a que muchos de ellos han subido de categoría y varios de ellos de pareja.

ATLETISMO – Andrea Jiménez se proclama campeona con el Playas de Castellón

De la Copa de España de Clubes Sub-20 en pista cubierta, donde la abulense ganaba la prueba de 400 metros

Andrea Jiménez a la derecha en la carrera de 400 metros
@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez consiguió el pasado sábado en la localidad malagueña de Antequera ser campeona de la VIII Copa de Clubes Sub-20 en pista cubierta, con el Playas de Castellón que revalidaba el título por tercera vez consecutiva sumando 86,5 puntos, quedando delante del Valencia Esports con 77 puntos, segundo, y el Cueva de Nerja-UMA, tercero con 62,5 puntos.

POLIDEPORTIVO – Candeleda presenta a la consejera de Cultura el proyecto de Villa Europea del Deporte

Ciudadanos pregunta qué apoyo dará la Junta de Castilla y León a este nombramiento

El Ayuntamiento de Candeleda con la consejera de Cultura y el director general de Deportes de la Junta
@deportesavila / El alcalde del Ayuntamiento de Candeleda, Miguel Hernández, ha mantenido un encuentro con la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García, a la que ha pedido la colaboración de la Junta de Castilla y León para la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas programadas en la localidad abulense durante este año con motivo de ser declarada Villa Europea del Deporte.

ATLETISMO – Dos medallas para el abulense Rodrigo García

En el campeonato de Galicia sub-23 en pista cubierta lograba oro en 800 y bronce en 400

Rodrigo García Manrique en el centro de la imagen
@deportesavila / El atleta abulense Rodrigo García Manrique, perteneciente al Club Atletismo Santiago, conquistaba el pasado domingo dos medallas en el campeonato de Galicia de la categoría sub-23 en pista cubierta, celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala gana y se acerca al líder

Isabel Sanz / El Ávila Sala se impuso al Laguna vallisoletano después de casi un mes sin competir debido al parón navideño y a que la jornada anterior le tocó descanso. Una victoria que le coloca más cerca del líder, ocupando la segunda plaza a tan solo un punto de la Universidad de Salamanca que caía derrotada en su cancha ante el Inter Sala, al que visitarán en la próxima jornada las abulenses, una vez se reanude la competición tras el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-20 en el que participa la portera arevalense Herenia.

FÚTBOL – Pleno de victorias de los equipos abulenses de la regional juvenil

Real Ávila y Bosco ganaban en casa y la Zona Norte triunfaba fuera

Encuentro entre el Bosco de Arévalo y el Burgos B
Lola Fernández / Magnífica jornada para los equipos abulenses que militan en la liga regional juvenil de fútbol. Los tres solventaron con éxito sus compromisos, venciendo en casa el Real Ávila y el Bosco de Arévalo, mientras que la Zona Norte se traía la victoria de su largo desplazamiento a Miranda de Ebro.

FÚTBOL SALA – Bar Prisma se coloca líder de la División de Honor

Isabel Sanz / Vuelco en las primeras posiciones de la VI Liga M.I. Herbalife de fútbol sala al sufrir Hierros Pascual la primera derrota de la temporada de manos de Bar Prisma/Recuperaciones A. Sánchez (2-1), que es el nuevo líder de la Primera División.

FÚTBOL SALA – Transportes Óscar Jiménez afianza su liderato en la liga de Arévalo al derrotar a Transportes Juan

Isabel Sanz / La undécima jornada de la XXVIII Liga Comarcal de Arévalo de fútbol sala situó más líder a Transportes Óscar Jiménez/Bar Faro al derrotar a Transportes Juan/Cars Village/Bar Urbem por 2-4, que cede la segunda posición en favor de El Guardín/Distrito Gráfico/Ferconi/Autoescuela Castilla, que vencía por 1-4 a Cochinillos C. Blanco/Bar El Elegante/Vinilandia Bar.