26 de enero de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña visita al 'coco' Astorga, segundo clasificado

David Terleira marcó tres goles al Astorga en El Mancho / Foto: ARIANA CARRALERO
Lola Fernández / Con la moral por las nubes tras superar en el derbi abulense al Real Ávila, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta otro partido de los difíciles este sábado. Visita al Atlético Astorga, segundo clasificado, que es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, dos, uno de ellos precisamente en El Mancho ante los verdiblancos.

ATLETISMO – Dorsales agotados para el Cross Alpino Cebrereño del domingo

Como novedad, este sábado se estrenará la I Marcha Cebrereña

@deportesavila / Una de las pruebas más preciadas por los corredores de montaña llega fiel a su cita el próximo domingo 28 de enero con las inscripciones agotadas. El XVI Cross Alpino Cebrereño, como viene sucediendo desde 2016, se pondrá en marcha con un millar de participantes y dos distancias, una corta de 10 kilómetros y otra larga de 22. Además, como novedad este año se celebrará el sábado 27 la I Marcha Cebrereña, apta para todos los públicos y cuya inscripción puede realizarse el mismo día en El Cabildo.

FÚTBOL – El Diocesanos no quiere verse rebasado por el Villarcayo

En el equipo colegial de aficionados ha causado baja Grillo, fichado por La Solana

L.F.C. / El Colegios Diocesanos de aficionados repite jornada en casa recibiendo en la tarde del sábado a un rival directo, el Villarcayo, equipo que le precede en la clasificación, con un punto menos, y al que quiere derrotar para no verse superado en la tabla, si bien el conjunto colegial cuenta con un partido menos en su haber. 

POLIDEPORTIVO – El Valle del Alberche acoge el fin de semana el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación

@deportesavila / Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, las localidad abulenses de Burgohondo, Villanueva de Ávila y Navalmoral de la Sierra acogerán el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación 2018, con la participación de corredores españoles y portugueses que buscarán hacerse con el título de la península. Supondrá el inicio de la Liga Española de Orientación a Pie 2018.

La competición comprenderá tres carreras: distancia media en Burgohondo, sprint en Villanueva de Ávila y distancia larga en Navalmoral de la Sierra. Se estrenarán mapas en las tres.

ATLETISMO – Intensa actividad durante el fin de semana para los atletas abulenses en los campeonatos autonómicos

Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, donde se celebran varios campeonatos autonómicos
@deportesavila / Cuatro campeonatos de Castilla y León tienen lugar este fin de semana. En tres de ellos habrá participación de atletas abulenses que en número de cuarenta se encuentran inscritos en estas pruebas. 

ESQUÍ – Carlos Aramendi, tercero en una prueba de resistencia en Sierra Nevada

El abulense estuvo esquiando durante doce horas sin parar

Carlos Aramendi en una de las bajadas
@deportesavila / El esquiador abulense del Club de Esquí Murallas de Ávila, Carlos Aramendi, finalizó en tercera posición en categoría individual en la primera edición de las Head 12H Sierra Nevada, carrera non stop de resistencia  de esquí alpino que comenzaba el sábado 21 de enero a las 9:00 horas de la mañana y no finalizaba hasta las 21:00 horas.

JUEGOS ESCOLARES – Más de 400 participantes este fin de semana en las competiciones deportivas de la Diputación

@deportesavilaEl municipio de Arévalo acogerá las competiciones de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Ávila; entre ellas, las de campo a través, que comienzan el domingo y en las que participarán 130 escolares de las categorías infantil, cadete y juvenil.

FÚTBOL – Las Navas, más líder de la provincial juvenil

A. Goal / Tras un largo parón regresó la competición de la liga provincial juvenil de fútbol y lo hizo con una victoria de Las Navas en la capital abulense que le coloca más líder al perder el segundo, Deportivo Arenas y aplazarse el encuentro del tercero, Hoyo de Pinares, ante la Zona Norte B.

HOCKEY PATINES – Triple jornada del Vettonia Hockey en su último fin de semana

@deportesavila / El pasado fin de semana regresaron a la competición los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey, obteniendo buenos resultados en la triple jornada de la liga de Madrid que disputaban entre el viernes y el domingo.