30 de enero de 2018

FÚTBOL – El partido entre Arandina y Real Ávila se disputará el miércoles 21 de marzo

@deportesavila / Uno de los dos partidos que tiene aplazados el Real Ávila -el otro es en casa frente al San José- es el correspondiente a la vigésima jornada que se debía haber disputado el pasado 7 de enero en El Montecillo frente a la Arandina. La nieve lo impidió ante la imposibilidad de trasladar a la expedición abulense a Aranda de Duero. Había que señalar una fecha para su celebración y tras barajarse varias, se ha llegado a un acuerdo para que tenga lugar el miércoles 21 de marzo, a las 20:15 horas.

CICLISMO – El museo de Julio Jiménez ya está instalado en Bolaños de Calatrava

Exposición de trofeos de El Relojero de Ávila / Foto: AS
@deportesavila / Los recuerdos deportivos del ex ciclista abulense Julio Jiménez forman parte del Museo de Aitana en una exposición de carácter permanente ubicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), dentro una cafetería temática que recoge también objetos de otros ciclistas de Ávila como José María ‘Chava’ Jiménez -cuya viuda Azucena es la promotora del proyecto junto a su actual pareja- o Paco Mancebo, además del malogrado corredor manchego Manuel Sanromá

CICLISMO – Mancebo y Rubio, en la línea de salida de la Volta a la Comunitat Valenciana

Paco Mancebo y Diego Rubio
@deportesavila / Mañana miércoles arranca la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, con la disputa de la primera etapa, concluyendo el domingo. Entre los 175 corredores inscritos en 25 equipos, la representación abulense estará formada por Francisco Mancebo y Diego Rubio.

ORIENTACIÓN – Fotos del Campeonato Ibérico de Orientación celebrado en el Valle del Alberche

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en tres localidades del Valle del Alberche la primera prueba de la  Liga Española de Orientación a Pie 2018, Campeonato Ibérico Masculino, IV Trofeo Máximus, con pruebas desarrolladas en las localidades de Villanueva de Ávila, Navalmoral de la Sierra y Burgohondo. En esta última también tuvo lugar la Gala de la Orientación 2017, en la que se entregaron las medallas a los mejores de las últimas ligas españolas de Orientación a Pie y de Sprint.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo y Eva Navas, premiados en la gala regional que se celebró en Ávila

Eva Navas y Alberto San Segundo
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas fueron distinguidos en la Gala de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, que se celebró en Ávila el pasado fin de semana, al haber sido San Segundo el tercero entre los pilotos de la clasificación del campeonato de rallyes de asfalto, mientras que Navas era segunda de los copilotos. La pareja, además se llevó el trofeo de vencedores del grupo 5.

En el acto, presidido por el presidente de la Federación, el abulense Carlos Jiménez, se entregaron numerosos trofeos de los campeonatos autonómicos de rallyes de asfalto, montaña, slalom, slalom drift, rallyes de tierra, autocross, rallycross, karting y aceleración.

ATLETISMO – Intenso y provechoso fin de semana para los alumnos de la Escuela Ecosport-Hotel 4 Postes

Atletas de Ecosport en el autonómico de pista cubierta en Salamanca

Álvaro Monfort se proclama campeón de Castilla y León de 500 m. sub-14, mientras que en la jornada provincial provincial de campo a través obtienen tres primeros puestos y un segundo

José Antonio de Miguel / El pasado fin de semana ha sido intenso para los alumnos de la Escuela de Atletismo Ecosport–Hotel 4 Postes con su participación el sábado en la Jornada Provincial de Campo a través, organizada por la Diputación Provincial de Ávila dentro de las actividades de los Juegos Escolares Provinciales, mientras que el domingo tomaban parte en Salamanca cuatro atletas en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta sub-14 y sub-16.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la 8ª jornada del viernes 2 de febrero

@deportesavila / La octava jornada de los juegos escolares tiene programados un total de 23 partidos en diversas instalaciones de la capital, que acogerán deportes como minibasket, fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto.

ATLETISMO – Pepe Muñoz revalida triunfo en el Cross Alpino Cebrereño

Un millar de participantes sumaron las dos carreras y la marcha regulada

Salida del XVI Cross Alpino Cebrereño desde la Plaza de España
@deportesavila / Fin de semana atlético para la localidad de Cebreros con la celebración en la mañana del domingo del XVI Cross Alpino Cebrereño, reuniendo a un total de mil personas, 600 en la carrera de 22 kilómetros, 300 en la de 10 kilómetros y 100 en la I Marcha Regulada que se desarrolló el sábado. Todo un éxito de participación de esta carrera de montaña que se consolida como la mejor de la provincia, habiendo recibido numerosos elogios de los atletas.

NATACIÓN – Medallas para Marcos Benito y María Sacedo en Camargo

Doce nadadores del C.N. Ciudad de Ávila participaron en el XXVIII Gran Premio Internacional

@deportesavila / Un total de doce nadadores del Club de Natación Ciudad de Ávila, han tomado parte en uno de los campeonatos más populares de natación, el XXVIII Gran Premio Internacional Ciudad de Camargo, que ha contado con más 800 competidores.

ATLETISMO – El arenense Carlos Martín se sube al podio en Navalcán

Carlos Martín Noya en la carrera toledana
@deportesavila / La localidad toledana de Navalcán acogió el pasado domingo el V Cross Popular, contando con más de un centenar de participantes, donde el atleta de Arenas de San Pedro, Carlos Martín Noya (UDAT), conseguía ser el segundo en la clasificación de veteranos, entrando el quinto en la meta, con un tiempo de 26’18.