1 de febrero de 2018

CICLISMO – David Martín: “He trabajado duro durante el invierno para empezar fuerte”

El corredor de Arenas de San Pedro tiene como objetivos las pruebas de la Copa de España y la Vuelta a Ávila

@deportesavila / El ciclista arenense David Martín afronta su última campaña como sub-23 y lo hace tras fichar por el equipo de San Lorenzo de El Escorial, Pizzería Española. En un artículo escrito por el propio corredor en Sport Spanish, afirma que “la temporada se presenta bien, he trabajado duro durante el invierno para empezar fuerte ya que en el mes de febrero hay una carrera puntuable para la Copa de España”.

BALONCESTO – El infantil autonómico no tuvo problemas para ganar en Soria

Una victoria y cuatro derrotas de los equipos del Óbila en las ligas segovianas

Equipo autonómico infantil masculino del Óbila / ISABEL SANZ
L.M.J. / El último fin de semana tan solo jugó uno de los tres equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto del Óbila. Fue el cuadro infantil que no tuvo problemas para superar a domicilio al Soria B por un abultado 19-70, resultado que le permite seguir al frente de la clasificación antes de medirse el próximo domingo en el Carlos Sastre al colista.

FÚTBOL – El Zamora no da opciones al Real Ávila cadete, que visitará al Rondilla

Lola Fernández / No pudo sorprender el equipo regional cadete del Real Ávila al cuarto clasificado, Zamora, que rendía visita a la capital abulense y con el que perdía por 2-6 en la jornada anterior a la confrontación del próximo sábado de los encarnados ante quien le antecede en la clasificación.

FÚTBOL – Las abulenses recuperan la sonrisa antes de otro parón

@deportesavila / La Casa Social Católica regresó a la senda del triunfo trayéndose desde Valladolid los tres puntos que estaban en juego con el Juventud Rondilla. Para seguir ganando tendrá que esperar durante un par de semanas debido a que se interrumpe la Liga Gonalpi de fútbol femenino debido a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

ATLETISMO – Andrea Jiménez se proclama subcampeona de la Copa de la Reina con el Playas de Castellón

El relevo 4x400 del Playas de Castellón, con Andrea Jiménez la segunda por la izquierda
@deportesavila / La pista cubierta del velódromo Luis Puig en Valencia acogió el pasado fin de semana la XXXVII Copa de S.M. la Reina de Clubes, Copa Iberdrola, donde el Playas de Castellón, con la atleta abulense Andrea Jiménez Hernández, se subía al segundo peldaño del cajón, proclamándose subcampeón en categoría femenina, puesto que también repetiría en la masculina.

FÚTBOL – Se aprieta la cabeza de la liga provincial juvenil

La suspensión del choque entre Las Navas y El Hoyo de Pinares permite acercarse al Arenas, con la Casa Social, Cebrereña y Diocesanos C al acecho

A. Goal / Jornada accidentada para la competición de fútbol juvenil de la provincia al no disputarse el partido que enfrentaba al líder Las Navas con el Hoyo de Pinares debido a la nieve que cubría el terreno de juego navero. Esta circunstancia permite que se aproxime a un punto el Deportivo Arenas -con un encuentro más- y se reduzcan las distancias de tres equipos como la Casa Social Católica, la Cebrereña y el Colegios Diocesanos C.

FÚTBOL SALA – Cambios en los primeros puestos de la División de Honor

Isabel Sanz / Emoción y competitividad a raudales en la máxima categoría de la VI Liga M.I. Herbalife de fútbol sala. Tras la disputa de la duodécima jornada, cambian las tres primeras plazas de la clasificación. Así, Barrio Universidad/Viajes Próximo Destino conseguía el liderato tras vencer al que ocupaba esa posición, Bar Prisma/Recuperaciones A. Sánchez (2-3).

FÚTBOL SALA – Pinchazo del líder en la liga de Arévalo

Transportes Óscar Jiménez pierde la condición de invicto al caer ante El Guardín

I.S.J. / La duodécima jornada de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo trajo la primera derrota del destacado líder, Transportes Óscar Jiménez/Bar Faro/Tiñosillos, que caía ante el segundo clasificado, El Guardín/Distrito Gráfico/Ferconi/Autoescuela Castilla (1-2).

TENIS – Gerardo San Román, subcampeón en veteranos +55 del Máster Autonómico

Gerardo San Román
@deportesavila / El abulense Gerardo San Román logró el pasado domingo el subcampeonato de la categoría de veteranos +55 de la trigésimo tercera edición del Máster Autonómico, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid.

ATLETISMO – Siete podios para los abulenses en la VI Carrera Popular El Carpio

Á.G.A. / Buena cosecha la obtenida por los atletas de Ávila en la sexta edición de la Carrera Popular El Carpio celebrada en esta localidad vallisoletana sobre una distancia de 6,4 kilómetros y que contó con la participación de más de un centenar de corredores.

FÚTBOL SALA – Herenia fue titular en dos partidos con Castilla y León

El equipo autonómico femenino sub-21 no pudo pasar a la siguiente ronda del Campeonato de España de autonomías

Herenia, la primera por la izquierda de la fila superior / FCYLF
@deportesavila / La portera del Ávila Sala, Herenia Bermejo Criado, formó parte de la selección de Castilla y León de fútbol sala femenino sub-21, jugando dos de los tres partidos de la fase previa del Campeonato de España por autonomías disputado en tierras catalanas.

FÚTBOL – Sara y Andrea entrenarán con Castilla y León juvenil

@deportesavila / Dos jugadoras abulenses han sido llamadas por la selección de Castilla y León sub-18 femenina para realizar un entrenamiento hoy miércoles 1 de febrero en el campo V Centenario de Toro (Zamora), a partir de las 17:00 horas.