28 de febrero de 2018

ATLETISMO – Una carrera para correr en familia

El Colegio Diocesano Pablo VI presenta la cuarta edición de la prueba que tendrá lugar el 10 de marzo

@deportesavila / Por cuarto año consecutivo, el Colegio Diocesano Pablo VI organiza la Carrera Familiar que nació con el objetivo de disfrutar y compartir un rato deportivo y de ocio los miembros de una misma familia, de manera que puedan participar juntos padres e hijos. Una jornada de convivencia donde se ponen de manifiesto los valores formativos, la capacidad de esfuerzo y superación, el valor de la familia, el compañerismo y el respeto.

FÚTBOL – Reparto de puntos

El ‘Dioce’ aficionado recibe el sábado al Tardelcuende

Lola Fernández / Universidad de Burgos y Colegios Diocesanos protagonizaron un partido de la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados que terminaba en tablas, cediendo los colegiales un par de puntos que les distancian de quienes le anteceden en la clasificación en su persecución por el ascenso.

BALONCESTO – Finales para los equipos júnior e infantil de la escuela del Óbila

Equipo júnior del Óbila
@deportesavila / Fruto de la gran campaña realizada durante la primera fase en las competiciones autonómicas, los equipos masculinos júnior e infantil de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV tienen una importante cita el próximo fin de semana, disputando las finales A4 y A3 de Segunda División, respectivamente.

JUEGOS ESCOLARES – Ávila acude al regional de Deporte en Edad de cross

Un total de 160 escolares estarán en los Encuentros Deportivos de Naturávila

@deportesavila / El sábado se disputa en Torquemada (Palencia) el Campeonato Regional de Deporte en Edad de Campo a Través, donde la provincia de Ávila estará representada por los equipos que se clasificaron en la final provincial celebrada el pasado 17 de febrero en Arévalo.

PESCA – El Barco de Ávila repite sus jornadas incluyendo actividades para los más pequeños

@deportesavila / El Espacio Cultural de El Barco de Ávila acoge, el próximo fin de semana, las segundas Jornadas de Pesca, organizadas por el consistorio de la localidad. 

Tras el éxito cosechado el pasado año, el equipo de gobierno vuelve a ofertar esta actividad porque “entendemos que el atractivo turístico de la localidad no puede circunscribirse al patrimonio cultural. Los nichos de mercado están en ofrecer muy distintas opciones y en establecer una oferta amplia y fija que permita a los interesados en la programación, planificarse desde que comience el año”. 

KÁRATE – Jesús Pindado, subcampeón interregional de para-kárate

Jesús Pindado a la izquierda
@deportesavila / El karateca del Gimnasio Ángel de Ávila, Jesús Pindado Cenalmor, volvió a subirse un año más al podio, esta vez como subcampeón dentro de la categoría de discapacidad intelectual-síndrome de Down, en el campeonato interregional de para-kárate celebrado el pasado domingo en Valladolid, organizado por la Federación Castellano-Leonesa de Kárate, clasificatorio para el campeonato de España que se celebrará en Sevilla durante el mes de marzo.

FÚTBOL – La Casa Social condena los incidentes del partido de infantiles con el Real Ávila

@deportesavila / En virtud de un comunicado, el Polideportivo Casa Social Católica realiza diversas puntualizaciones  “ante las informaciones aparecidas y la nota oficial emitida por el Real Ávila SAD CF, tras el partido disputado entre los equipos infantiles de la Casa Social Católica y el Real Ávila en uno de los campos del polideportivo Manuel Sánchez Granados”.

POLIDEPORTIVO – La Diputación convoca ayudas para actividades deportivas por un total de 50.000 euros

@deportesavila / La Diputación de Ávila tiene abierto el plazo para la solicitud de subvenciones destinadas a la realización de actividades de carácter deportivo con notable impacto en el ámbito provincial y comarcal, habiendo destinado un total de 50.000 euros.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 12ª jornada del viernes 2 de marzo

@deportesavila / Ya se pueden consultar los horarios de las competiciones de los juegos escolares que en su duodécima jornada se celebrará el próximo viernes 2 de marzo, con partidos de minibasket, minivoley, balonmano y fútbol sala.

CICLISMO – Norbert Nowik, el mejor sub23 en las dos primeras carreras del Open XCO de Castilla-La Mancha

Norbert Nowik en el centro de la imagen
@deportesavila / La localidad toledana Fuente del Moro abrió el Open XCO de Castilla La Mancha, celebrándose la segunda prueba en la población manchega de Fuente del Fresno. En ambas se produjo el triunfo en la categoría sub-23 del corredor afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowik.

CICLISMO – Carla López se impone en Tornavacas en el Open de Extremadura XCO

Carla López, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La ciclista del Bicicletas Jonnhy-Berria, Carla López García, se proclamaba vencedora en la categoría júnior en la prueba celebrada el pasado domingo en el Cerro de la Cruz en Tornavacas, tercera puntuable para el Open XCO de Extremadura, dando la primera victoria para su equipo.

27 de febrero de 2018

CICLISMO – Se aumentan los kilómetros de la Ruta de las Callejas

@deportesavila / Poco más de quince días quedan para que comience la octava edición de la Ruta de las Callejas el 18 de marzo. Para este año la organización ha modificado el recorrido aumentándolo en kilómetros hasta los 51 en la ruta larga, con una dificultad media, y a los 31 en la ruta corta con una dificultad media baja.

PÁDEL – Dos victorias y una derrota para los equipos de Espacio Pádel en la LAP

Equipo femenino B
@deportesavila / La quinta jornada de la Liga Autonómica de Pádel (LAP) deparó a los equipos de Espacio Pádel Ávila un balance de dos triunfos y una derrota. Las victorias eran para los conjuntos de segunda categoría, masculino y femenino, y la derrota recaía en el equipo femenino de tercera categoría.

CICLISMO – Dos victorias abulenses en el XX Rally de los Embalses

Fernando Santos se imponía entre los sub-23 y Rubén Sánchez en la categoría máster 40, donde José Manuel Ventura  era tercero

En el centro, Fernando Santos, el mejor sub-23 en Galapagar
@deportesavila / La vigésima edición del Rally de los Embalses, celebrada el último domingo, con la participación de medio millar de bikers en la localidad madrileña de Galapagar, vio como tres abulenses se subían al podio después de afrontar 63 kilómetros por la Sierra Norte.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera se impone a Talleres RT en el partido de la jornada

La decimoquinta de la liga de veteranos deparó resultados muy apretados

Plantilla de Restaurante de Cine/Arte y Café. Arriba, de izquierda a derecha: Félix (entrenador),
Santi, David, José, Curro, Fer y Gustavo. Abajo, de izquierda a derecha: Woody, Luis, David,
Adrián y Niño
@deportesavila / La Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho, disputó una jornada más, la decimoquinta. El partido más destacado de la misma enfrentaba  al segundo y tercer clasificados que llegaban al choque empatados a 34 puntos; si bien Fiat Cervera con un partido menos que Talleres RT al tener un partido aplazado que se disputará en marzo.

FÚTBOL SALA – Bar Prisma arrebata la segunda posición a Hierros Pascual en la División de Honor

Isabel Sanz / El Bar Prisma no desaprovechó la oportunidad para situarse segundo en la División de Honor de la VI Liga M.I. Herbalife de fútbol sala, al ganar al farolillo rojo Flores y Jiménez (1-5) y perder el que perseguía inmediatamente al líder, Hierros Pascual ante Dados Group (1-5).

FÚTBOL – El Real Ávila condena la violencia en el deporte

@deportesavila / El Real Ávila ha emitido un comunicado en relación con los “incidentes acaecidos el pasado sábado día 24 de febrero a la finalización del partido de Categoría Infantil Provincial que disputó nuestro equipo”. El encuentro al que se refiere la entidad encarnada es el que jugó frente a la Casa Social Católica, correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División, que finalizó con victoria de la Casa por un gol a cero.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones después de la 11ª jornada

@deportesavila / Se acompañan los resultados y las clasificaciones resultantes de los juegos escolares correspondiente a la undécima jornada, celebrada el viernes 16 de febrero, con partidos de las disciplinas deportivas de minibasket, minibalonmano, balonmano, fútbol sala, minivoley, balonmano y baloncesto.

FÚTBOL SALA – Festival Palo de Polo se alza al liderato de la Liga Opticalia

Equipo de Venta El Soto/Arts&Vinilo/Caridad López González Abogados
@deportesavila / Gracias a su victoria por 2-4 sobre Bar Rosy y a que el que era líder Bar La Mezquita no jugaba su partido ante Bar La Nota, aplazándose para otra fecha, Festival Palo de Polo pasa a encabezar la clasificación de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala, de la que se disputó el pasado sábado la novena jornada.

PÁDEL – Balance muy positivo para los equipos de El 88 en la 5ª jornada de la LAP

Emparejamientos del equipo femenino A
@deportesavila / La quinta jornada de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León (LAP) se cerró con un balance muy positivo para los equipos del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, Pádel El 88, con un total de tres victorias, las conseguidas por el femenino A y los masculinos A y B.

KÁRATE – La barcense Lucía Sánchez se proclama campeona regional en para-kárate

Lucía Sánchez con la bandera de El Barco de Ávila
@deportesavila / Poco después de conseguir la medalla de plata en la Liga Nacional de Kárate Iberdrola, conquistada en el pasado mes de enero, la barcense Lucía Sánchez Rosado, de 15 años y cinturón azul de kárate, se ha proclamado el último domingo campeona de Castilla y León en la modalidad de para-kárate.

FÚTBOL – La Zona Norte gana al Castilla Palencia y se sitúa tercera

Encuentro entre abulenses y palestinos / Fotos: ISABEL VG
L.F.C. / Sexta victoria consecutiva de la Zona Norte, adjudicándose el partido frente al Castilla Palencia por 3-2, correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regional juvenil, que se aplazó en su día debido a la nieve y que se recuperó el pasado sábado aprovechando la jornada de descanso. La victoria coloca a los norteños en la tercera plaza, a ocho puntos del Calasanz de Soria que es el segundo clasificado y que ocupa posición de ascenso.

26 de febrero de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Medalla de plata para Iván Romero en el nacional juvenil y de bronce para Andrea Rodríguez en categoría júnior

A la izquierda, Iván Romero
@deportesavila / Gran actuación de los deportistas abulenses que pertenecen al Club Salvamento y Socorrismo Benavente en el XXXII Campeonato de España de Invierno de las categorías juvenil, júnior y absoluto, celebrado el pasado fin de semana en la Piscina Municipal de Torrevieja, en Alicante. Tanto Iván Romero como Andrea Rodríguez se hacían acreedores a los metales de plata y bronce, respectivamente.

ATLETISMO – Solidarios corriendo ‘Ahora + Que Nunca’

La carrera del Colegio Santísimo Rosario en favor de Cruz Roja presenta su sexta edición

@deportesavila / Las instalaciones del concesionario Nissan en Ávila, Anferpa Cars, han acogido la presentación de la VI edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, que se disputará el domingo 11 de marzo en la capital abulense a beneficio de Cruz Roja Española en Ávila, a partir de las 10:30 horas. Una prueba que discurrirá por algunos de los más emblemáticos rincones de la ciudad amurallada y que el pasado año reunió a cerca de un millar de participantes.

POLIDEPORTIVO – Doble podio para Nohelia Robles en el VIII Mushing de Covarrubias

Jara y Nohelia Robles en la carrera de canicross
@deportesavila / La musher abulense Nohelia Robles participó ayer domingo en la histórica localidad burgalesa de Covarrubias en el VIII Mushing de Tierra en su modalidad de sprint sobre un recorrido muy rápido de 5,6 kilómetros, compitiendo tanto en bikejoring como en canicross, subiendo en ambas modalidades al podio.

ATLETISMO – Plata para Andrea Pascual en el autonómico júnior de pista cubierta

Andrea Pascual
@deportesavila / Buena actuación de la atleta del Club Puente de Romanillos, Andrea Pascual Soblechero, que conquistaba la medalla de plata en el triple salto de la categoría sub-20 femenina del campeonato autonómico celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva en Valladolid el pasado sábado para velocidad, saltos y vallas.

FÚTBOL – Dos penaltis desperdiciados

Ángel G. Alameda / El Real Ávila no pudo superar a La Bañeza pese a disponer de dos penaltis a favor que falló, demostrando la impotencia que padece desde hace un buen número de jornadas que le impiden conseguir la victoria y le alejan de la zona de playoff, si bien se mantiene invicto en su feudo esta temporada.

CICLISMO – Cristian Martín, el mejor de los abulenses en el Circuito del Guadiana júnior

Cristian Martín
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Don Benito (Badajoz) el 52º Circuito del Guadiana, trofeo ciclista júnior de 85 kilómetros, con victoria de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) en 2 horas, 2 minutos y 28 segundos. El mejor de los ciclistas abulenses participantes -todos ellos debutantes en la categoría- fue Cristian Martín, del equipo Plataforma Central Iberun, que entraba en el puesto 18º, a 1’06”.

A su vez, de los tres componentes abulenses del Bicicletas Salchi-Iberauto, Daniel Barbero terminaba en el lugar 62º, a 2’41”, la misma diferencia que su compañero Ismael Galindo, mientras que Francisco Sergio Gómez San Francisco finalizaba el 102º, a 14’05”.

CICLISMO – Cuatro corredores abulenses acabaron el Circuito del Guadiana élite

David Martín a la izquierda, uno de los participantes de Ávila / ÁLVARO GARCÍA
@deportesavila / La primera prueba de la Copa de España élite y sub-23 se disputaba en Don Benito (Badajoz) ayer domingo. El Circuito del Guadiana lo lograron acabar cuatro ciclistas de Ávila, con victoria de Sawa Novikov, del Lokosphink, después de 170 kilómetros de recorrido, en los que empleó 3 horas, 58 minutos y 5 segundos.

PÁDEL – Importante empate de Pádel Home Ávila ante el líder

@deportesavila / El Club Pádel Home Ávila consiguió un importante empate a dos ante el equipo de Medina del Campo, líder de la competición, Pink-CMM, en un enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Liga Autonómica de Pádel sumamente igualado que se resolvió en los últimos dos juegos del partido final por una diferencia mínima en el tercer set.

FÚTBOL – No fallan los dos primeros del torneo Pinturas Pinpocho

Partido entre San Antonio y Acopol / Fotos: ALBARRÁN
Á.G.A. / Ni Opticalia ni San Antonio fallaron en sus partidos de la decimoquinta jornada del II Torneo Pinturas Pinpocho y sigue la pugna entre ambos en las dos primeras plazas de la clasificación, ahora con más ventaja respecto al tercer clasificado, El Fresno, que descansaba en esta ocasión.

25 de febrero de 2018

BALONCESTO – Claramente superior

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó su quinta victoria consecutiva al superar claramente al Agustinos Leclerc por 90-74, demostrando el gran momento que atraviesa la plantilla verderona, donde seis de sus jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos en dobles figuras. 

FÚTBOL – Ya son cuatro derrotas seguidas

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no conoce la victoria en las cuatro últimas jornadas, tras perder en tierras leonesas, con dos goles encajados en la segunda mitad. La Virgen del Camino se imponía a los visitantes y con ello rompía una mala racha de doce partidos sin ganar, quedándose a un punto de los verdiblancos en la tabla.

CICLISMO – Éxito del I Maratón de Spinning Solidario para luchar contra el cáncer infantil

@deportesavila / Más de 400 personas han asistido a las 13 clases que se han impartido en el Casino Abulense desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, con motivo de la celebración del I Maratón de Spinning Solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil, organizado por la Escuela Deportiva Linko Garbantel.

FÚTBOL – Empate a puntos en la cabeza de las ligas de Gredos de fútbol 7

@deportesavila / Este sábado se ha disputado la décima jornada de las ligas de Gredos de fútbol 7, sin que jugara ninguno de los dos equipos de Gavilanes que están al frente de las respectivas clasificaciones, con pleno de victorias. Ello ha supuesto que entre los mayores iguale a 21 puntos Piedralaves, bien es verdad que con dos partidos más. Lo mismo ocurre entre los pequeños, con Arenas poniéndose al frente de la tabla con los mismos 18 puntos que los gavilaniegos, que cuenta con un encuentro menos.

24 de febrero de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila necesita ganar a La Bañeza para obtener crédito

Partido del Real Ávila en La Bañeza durante la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Después de los resultados obtenidos en las 15 últimas jornadas, con tan sólo una victoria y tres partidos aplazados, el Real Ávila recibe a La Bañeza, el segundo clasificado y equipo revelación del grupo VIII, con el aliciente de que un triunfo supondría reactivar las aspiraciones que se tenían para poder acceder a final de temporada a los puestos de play off.

ATLETISMO – Dos equipos juveniles del Puente de Romanillos, al nacional de cross

Jacqueline Martín, Alberto Sánchez Pinilla, Gabriel Peribáñez y Gonzalo Arangüena participan con sus respectivos clubes

@deportesavila / Gijón acoge mañana domingo la 53ª edición del Campeonato de España de clubes de campo a través, que se desarrollará en el Parque Fluvial de Viesques. Allí habrá representación de varios atletas abulenses enrolados en sus respectivos clubes.

ATLETISMO – Sotillo de la Adrada alberga la V Media Maratón de Montaña Borbollón Trail

@deportesavila / Con las inscripciones agotadas, mañana domingo 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas, se pondrá en marcha la V Media Maratón de Montaña Borbollón Trail, organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada bajo la dirección técnica de TFC Sports and Events.

Con salida y meta en el Parque de La Pasada, la prueba transcurre en gran parte por pistas forestales, senderos y trochas, constando de dos distancias, una corta de 10 kilómetros y otra larga de 21.

Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de la carrera de 21 kilómetros tendrán un premio económico de 100 euros para el ganador/a, 60 para el segundo/ y 30 para el tercero/a. En el caso de la carrera de 10 kilómetros los tres primeros y primeras recibirán un trofeo.

CICLISMO – Comienza la temporada para el equipo Bicicletas Jonny Berria

@deportesavila / Este fin de semana arranca la temporada para los corredores del equipo abulense Bicicletas Jonny Berria. Lo hace con una doble cita, el sábado para las escuelas en Villalbilla de Burgos, en la primera prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, y el domingo en el estreno del Open XCO Extremadura.

BALONCESTO – Juanjo Bernabé refuerza al UCAV/Óbila

Juanjo Bernabé
@deportesavila / Apurando la fecha límite para nuevas altas, el equipo UCAV/Óbila que milita en la liga sénior de baloncesto de Segovia, se ha reforzado con un fichaje de lujo: el ex jugador de ACB, Juanjo Bernabé, que debutará mañana domingo en el partido que los abulenses tienen en el Carlos Sastre, a las 17:00 horas, frente al Saltamontes Valverde.

Recientemente designado como delegado provincial en Ávila de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Bernabé, de 42 años, ha jugado en la ACB en la posición de base con los equipos de Cáceres y Baloncesto León, militando en LEB con Ourense. Fue internacional sub-21 en el mundial de Australia de 1997 y en la Universiada de Palma de Mallorca en 1999.

Afincado desde hace años en Ávila, ejerce como representante de jugadores y organizador de eventos deportivos.

HÍPICA – Riocabado acoge el V Raid Alta Moraña

López Manrique / Mañana domingo se celebra el V Raid Hípico Alta Moraña que, previsto para el 10 de febrero, tuvo que ser aplazado por el temporal de hielo y nieve, organizado por el Centro Ecuestre Horas a Caballo y  que abarcará cinco pruebas.

FÚTBOL – La Casa Social busca vencer en Trobajo del Camino

Marta Pérez, capitana de la Casa Social
@deportesavila / Tras golear al Parquesol B en el arranque de la segunda vuelta, la Casa Social Católica se desplaza a tierras leonesas para medirse al Femenino Trobajo del Camino, en un encuentro donde las chicas dirigidas por Paco Cabañas buscarán una nueva victoria.

CICLISMO – El arenense Stephan Mateos participará en el Memorial Gumer

@deportesavila / El ciclista de Arenas de San Pedro, Stephan Mateos, tomará parte mañana domingo en el Memorial Gumer que se celebra en Talavera de la Reina, sobre una distancia de 100 kilómetros, con dos cotas de montaña de tercera categoría en su recorrido, Castillo de Talayuela y Segurilla.

La carrera toledana, que comenzará a las 11:00 horas, va destinada a las categorías élite, sub-23 y máster 30, 40 y 50. A ella Mateos acudirá con sus compañeros en el BroBucC Oil , Fran Fernández Tarjuelo y Carlos Segovia, este último corredor de Las Navas del Marqués.

POLIDEPORTIVO – Javier Fernández, abanderado de España en la clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Javier Fernández
El Correo de Burgos / Terminan los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang este domingo 25 de febrero. Y llega la ceremonia de clausura, que pondrá fin a tres semanas de competición en las que España ha conseguido dos medallas de bronce. Una de ellas es de Javier Fernández, la gran baza del equipo olímpico español en estos juegos.

PESCA – El I Campeonato de España de montaje de formas artificiales de mosca se celebra en Arévalo

@deportesavila / La localidad abulense de Arévalo acoge este fin de semana la primera edición del Campeonato de España de montaje de formas artificiales de mosca para pesca, un evento que se desarrollará en la Posada Real Los V Linajes y que organiza el pescador y montador Francisco Javier Martín.

23 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Ávila Auténtica aspira a la quinta victoria consecutiva

Juega este sábado en el Carlos Sastre contra Agustinos Leclerc

Encuentro en León con Agustinos Leclerc
López Manrique / Mañana sábado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe en el Carlos Sastre al Agustinos Leclerc, con la intención de sumar su quinto triunfo seguido para afianzarse en la parte alta de la clasificación y tener ventaja de campo en la disputa de los play off de ascenso.

FÚTBOL – La Cebrereña busca reaccionar ante La Virgen del Camino

Juli en el partido de la primera vuelta en El Mancho
Lola Fernández / Este sábado en tierras leonesas se mide la Cultural Deportiva Cebrereña a La Virgen del Camino, en un encuentro que debe suponer para los visitantes el reencuentro con los puntos después de tres derrotas consecutivas frente a equipos de la parte alta de la tabla.

RUGBY – El RAC afronta ante Jabatos el primer partido de la fase de ascenso

Lola Fernández / El Rugby Ávila Club vuelve a la carga, retomando la competición para afrontar este sábado en Getafe el primer partido de la segunda fase en la tercera categoría madrileña, por la que se dilucida el ascenso a la superior. El equipo de José Ignacio Romero mide sus fuerzas contra Jabatos de Móstoles en busca de la primera victoria que le permita empezar con buen pie.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de aficionados, a ganar a la Universidad de Burgos

@deportesavila / Tras ganar al Raudense, el Colegios Diocesanos afronta la vigésimo tercera jornada del grupo A de la regional de aficionados con el objetivo de sumar una nueva victoria, que supondría encadenar once partidos seguidos invicto y seguir presionando a los tres equipos que le anteceden.

TENIS – Escasa participación en el provincial que se disputa este fin de semana

@deportesavila / El sábado 24 y el domingo 25 de febrero se celebra en las pistas del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado el XLV Campeonato Provincial de Tenis, que cuenta con no demasiada participación, dado que las raquetas inscritas suman 24, distribuidas en cinco cuadros.

La categoría que mayor número de tenistas cuenta es la de veteranos, donde es cabeza de serie número 1, Gerardo San Román, con un bye en cuartos, donde los enfrentamientos son Luis Miguel Aldea (4)-Antonio Hernández, Luis Canto-Ramiro Herranz (3) y David Merino-Luis Chía (2).

FÚTBOL – Dos juveniles del Colegios Diocesanos con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España

 Albín e Ivi / FACEBOOK DIOCESANOS
@deportesavila / Ivan Revuelta ‘Ivi’ y Javier Albín, jugadores del Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil, forman parte del combinado de Castilla y León sub-18 que disputará este fin de semana la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

El combinado castellano y leonés sale sin opciones de poder clasificarse para la fase final debido a los escasos puntos obtenidos en la primera fase, circunstancia que aprovechará el seleccionador para probar futbolistas y competir frente a las selecciones rivales.

ATLETISMO – Diez atletas abulenses acuden el sábado a Río Esgueva

@deportesavila / Las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid serán el escenario mañana sábado de los campeonatos autonómicos juvenil y júnior en pista cubierta, del infantil de pruebas combinadas y de un control autonómico cadete, promesa y absoluto. Entre las tres competiciones se encuentran inscritos diez atletas de Ávila.

CICLISMO – David Martín disputa la primera prueba de la Copa de España

@deportesavila / El ciclista arenense David Martín correrá el próximo domingo 25 de febrero con su equipo Pizzería Española-Feller-Pago Clayret la primera prueba de la Copa de España 2018 élite y sub-23, el Circuito del Guadiana que se celebra en Don Benito (Badajoz).

CICLISMO – Cristian Martín estrena equipo y categoría en Don Benito

@deportesavila / El ciclista abulense Cristian Martín Hernández debutará mañana sábado con su nuevo equipo, Plataforma Central Iberum, en el 52 Circuito del Guadiana que se celebra en Don Benito (Badajoz).

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana quiere seguir en racha en la cancha del Gomezserracín

I.S.J. / Afianzarse como líder, si es posible en solitario, es el objetivo que persigue en la tarde del sábado el Tierra Castellana de Arévalo, que visitará en tierras segovianas al Gomezserracín Futsal.

Sumar los tres puntos en juego y dejar atrás a Zarzuela del Pinar, con el que está igualado en la cabeza de la clasificación, es lo que pretende el equipo morañego para dar un paso adelante que les acerque un poco más para alcanzar a final de temporada el título de campeón.