13 de febrero de 2018

CICLISMO – Dos victorias para Noel Martín en la Copa de España en pista

Noel Martín en el centro de la imagen
@deportesavila / Gran actuación del ciclista abulense Noel Martín Infantil en la tercera y última prueba de la Copa de España de Pista celebrada el pasado fin de semana en el velódromo de Palma de Mallorca.

CICLISMO – Tras la Clásica de Almería, Diego Rubio disputa la Vuelta a Andalucía

Diego Rubio / PHOTOGOMEZSPORT
@deportesavila / El ciclista Diego Rubio disputó el pasado domingo con el Burgos BH la Clásica de Almería, una prueba del calendario UCI donde estuvo escapado junto a otros seis ciclistas desde el kilómetro 7 hasta a falta de 35 kilómetros para el final cuando los fugados fueron absorbidos.

Rubio y sus compañeros de aventura llegaron a tener 4’15” de ventaja sobre el pelotón. El de Navaluenga se dejó notar y rodó en solitario llegando a contar con una diferencia de unos 20 segundos. Además quedó cuarto en la clasificación general del sprint especial.

CICLISMO – Nacho Pérez corre la Volta al Algarve

Nacho Pérez, el segundo por la izquierda del equipo que disputa la Volta al Algarve
@deportesavila / Un pelotón de 173 corredores disputa desde mañana miércoles, 14 de febrero, y hasta el domingo 18, la cuadragésimo cuarta edición de la Volta al Algarve, con la participación del ciclista abulense Juan Ignacio Pérez con el dorsal 164, formando parte de su nuevo equipo, el Aviludo-Louletano-Uli, donde estará acompañado por Luis Mendonça, Vicente García de Mateos, Luis Fernandes, André Evangelista, Óscar Hernández y Márcio Barbosa.

ATLETISMO – Gabriel Martín, séptimo en los 200 metros del nacional sub23

Gabriel Martín en la salida
@deportesavila / El Campeonato de España sub-23 (promesa) se celebró el pasado fin de semana en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, donde el único representante abulense, el barcense Gabriel Martín Blázquez, tuvo una excelente actuación terminando séptimo en la prueba de los 200 metros.

FÚTBOL – El Tiemblo aumenta su ventaja tras ganar el aplazado con el Guisando

Plantilla de El Tiemblo
A. Goal / La decimoctava jornada de la liga provincial de aficionados solo disputó en su fecha del 4 de febrero tres partidos de los siete señalados en el calendario como consecuencia de la meteorología adversa. Uno de los que se aplazó fue el que enfrentaba al líder El Tiemblo con el Guisando, que se pudo recuperar el pasado domingo aprovechando la fecha libre. Los tres puntos se quedaron en El Tinte y permiten a los tembleños afianzarse en lo más alto de la tabla, aumentando su ventaja sobre el segundo, Burgohondo, hasta alcanzar los ocho puntos.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 10ª jornada del viernes 16 de febrero

@deportesavila / El próximo viernes 16 de febrero se jugará la décima jornada de los juegos escolares, con un total de 23 partidos, distribuidos en las disciplinas deportivas de minibasket, minibalonmano, minivoley, fútbol sala, balonmano y voleibol.

FÚTBOL SALA – Finaliza la primera vuelta con Bar Nueva Roca como sólido líder

El temporal de nieve impidió la disputa de tres partidos de la jornada 13ª de veteranos

Plantilla de Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Borja, Pedro, Gustavo, Gaspar
y Rico (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Ángel, Sanchi, Luis Carlos y Ruly
@deportesavilaLa Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho también se vio afectada por los efectos del temporal de nieve que sufrió la capital abulense la semana pasada. El cierre del pabellón de la Ciudad Deportiva Sur durante tres días provocó la suspensión de tres partidos de la jornada 13 de liga. 

FÚTBOL – Tablas, de poder a poder

@deportesavila / Gran partido el que ofrecieron en Briviesca el equipo local, que llegaba líder del campeonato, y el Colegios Diocesanos, que con cuatro puntos menos quería acercarse a los burgaleses. Ambos justificaron la situación en la que se hallan en la tabla, jugando de poder a poder dos conjuntos que se respetaron, pero que también buscaron la victoria a tumba abierta.

FÚTBOL SALA – Jornada caracterizada por los aplazamientos en la liga Zasport

I.S.J. / La decimocuarta jornada en la División de Honor de la Liga M.I. Herbalife de fútbol sala no se completó debido al aplazamiento de los encuentros Dados Group-Bar Gran Vía y Quierountoldo.com-Barrio Universidad. Este último continúa líder de la clasificación, siendo ahora Hierros Pascual el segundo tras golear a Rivilla Bar Restaurante (1-10).

CANICROSS – Triunfo de Víctor Hernández y Maverick en Medina del Campo

Víctor Hernández y Maverick en plena carrera / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El musher abulense Víctor Hernández y su perro Maverick, del club Kimacross, volvieron a subirse a lo más alto del podio. En esta ocasión fue en el I Mushing Villa de Medina del Campo, celebrado sobre un circuito de 5,2 kilómetros con poco desnivel, situado en el área recreativa de Las Salinas, que ponía el punto y final a la II Liga Provincial de Mushing de Valladolid, organizada por el Mushing Atletismo de Arroyo.

PÁDEL – Hoy finaliza el plazo de inscripción del torneo mixto San Valentín

@deportesavila / Del 16 al 18 de febrero se va a celebrar en las instalaciones de Espacio Pádel Ávila el IV Torneo Mixto San Valentín, cuyo plazo de inscripción concluye hoy martes.

Existen tres categorías: A, B y C, siendo de 20 euros la cuota de inscripción que da derecho a un menú especial de San Valentín en el Restaurante Puerta del Alcázar. Los ganadores optan a premios como estancias en hoteles y cenas.