15 de febrero de 2018

CICLISMO – Diego Rubio, fugado en la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía

Diego Rubio
@deportesavila / Combativo como pocos, el ciclista abulense Diego Rubio ha vuelto a presentar batalla en este inicio de la temporada ciclista. Tras estar escapado en la Clásica de Almería, el corredor del Burgos BH ha repetido fuga en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, celebrada entre Otura (Granada) y el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén, con 140 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña en el camino.

CICLISMO – Mancebo, 42 años, la mitad de ellos como profesional

Paco Mancebo
Ciclo 21 / Por aplicar un poco de situación, cuando Paco Mancebo debutó como profesional en 1998, por ejemplo, Joan Bou tenía un año. Ambos coincidieron en la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Uno empezando su nada menos que vigésimo primera campaña en la máxima categoría –ya fugado en la 1ª etapa– y su nuevo colega la primera. Dos mundos diferentes que de alguna forma sigue liderando el abulense afincado en Granada que el 9 de marzo cumple 42 años -4 más que Valverde, verbigracia- y -por unos meses respecto a Óscar Sevilla– sigue siendo un año más el abuelo del pelotón español. Y ambos ya han manifestado su intención de seguir en 2019. Inoxidables.

PATINAJE – Javier Fernández busca su primera medalla en unos Juegos Olímpicos


@deportesavila / El patinador con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz debutará en la madrugada del jueves al viernes en los Juegos Olímpicos de PyeongChang en búsqueda de su primera medalla, cuatro años después de estar a punto de conseguirla en Sochi.

ATLETISMO – Tras ganar la media maratón de Plasencia, Roberto Rubén Jiménez es cuarto en la de Guijuelo

Roberto Rubén Jiménez Gallego entrando vencedor en Plasencia
@deportesavila / Dos medias maratones disputadas en dos fines de semana consecutivos han hecho que el atleta abulense del Club Atletismo La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, haya podido salir victorioso de la de Plasencia, quedándose a las puertas del podio en la de Guijuelo con su cuarta posición absoluta.

FÚTBOL – Las Navas y Deportivo Arenas se juegan la cabeza en la provincial juvenil

A. Goal / Tras el parón por el carnaval en la liga provincial juvenil de fútbol, el protagonismo de la undécima jornada es para los dos primeros equipos clasificados, Las Navas y Deportivo Arenas, que se enfrentan entre sí estando en juego el liderato, con ventaja de los naveros de un punto y además con un partido menos.

PÁDEL – Inscripciones abiertas para el Candeleda Pádel Tour

@deportesavila / El Club de Pádel Candeleda organiza el Candeleda Pádel Tour, una serie de torneos que se celebrarán a lo largo del año 2018 con un máster final. Cada torneo se disputará durante un fin de semana, desde el viernes a las 19:30 al domingo a las 16:00 horas.

ATLETISMO – El arevalense Miguel García, mejor veterano E en Fresno el Viejo

Miguel García
@deportesavila / Los atletas del Club Deportivo Arévalo destacaron en el XIX Cross Popular San Blas, celebrado en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo. Dos de ellos quedaban entre los diez primeros de la clasificación general.

Pedro Moya San Pedro entraba en meta en la octava posición, con un tiempo de 39’04”, después de cubrir los 10 kilómetros de recorrido, ocupando el quinto puesto entre los veteranos B. A continuación y como noveno clasificado llegaba Miguel García Martín, parando el crono en 39’11”, tiempo con el que se subía al podio como el primero de los veteranos E.

POLIDEPORTIVO – Candeleda busca mascota para el deporte

Colegio Almanzor en Candeleda / M.G. MELERO
@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda, cuyo municipio ha sido declarado como Villa Europea del Deporte 2018, promueve junto con el colegio público Almanzor y el C.R.A. La Vetonia, un concurso de dibujo para decidir cómo será la mascota del deporte candeledano.

BALONCESTO – En Burgos, victorias del júnior e infantil y derrota del cadete

López Manrique / Largo desplazamiento el pasado domingo a Burgos de los equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto Óbila/Ucav, donde se trajeron triunfos los júniors e infantiles, cayendo el cadete frente a los rivales B del Tizona.

FÚTBOL SALA – La liga de Arévalo tiene un líder sólido, Transportes Óscar Jiménez

I.S.J. / A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, Transportes Óscar Jiménez/Bar Faro/Tiñosillos es un líder sólido como lo demuestra que en 14 partidos haya ganado 12, empatado uno y perdido otro. En su último compromiso vencía a Carnicería González Perrino (9-4).