20 de febrero de 2018

BALONCESTO – Robinson Opong, refuerzo del Ávila Auténtica

Escolta internacional ugandés de 28 años, procedente de la liga de Líbano

Robinson Opong / Foto: RADIO CANADÁ
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha incorporado a su plantilla un nuevo jugador, según recogen la cuenta de Twitter y el muro de Facebook del Óbila Club de Basket. El escolta Robinson Odoch Opong, de 28 años (10/05/1989) y 1,91 metros de altura, es su nombre.

CICLISMO – Maratón de spinning para luchar contra el cáncer infantil

@deportesavila / Durante 12 horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, las bicicletas del Casino Abulense no dejarán de pedalear el próximo sábado, 24 de febrero, con motivo de la celebración del I Maratón de Spinning para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene carácter solidario y que se pretende tenga continuidad con sucesivas ediciones.

El total de la recaudación obtenida irá destinado íntegramente a la Fundación Juegaterapia, encargada de hacer mas llevadera la enfermedad que afecta a numerosos niños y niñas. De ahí el lema ‘La quimio jugando se pasa volando’.

AUTOMOVILISMO – El abulense Daniel Martín estará presente en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto

Daniel Martín con el Citröen Saxo VTS con el que participará en el autonómico de rallyes
@deportesavila / La provincia de Ávila es una tierra que siente y disfruta el mundo del motor, prueba de ello son los rallyes que se organizan en nuestra geografía y la cantidad de pilotos abulenses que participan, sin olvidar a las miles de personas que acuden como público. En este 2018 el piloto Daniel Martín Galán participará, de nuevo, en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, aunque gracias al patrocinio de Sur Ávila Automoción – Recambios y Accesorios podrá estar en más citas de la competición, lo cual supone todo un reto.

PÁDEL – Los equipos de segunda de Espacio Pádel se colocan líderes

Tras recuperar en la jornada de descanso encuentros aplazados que terminaron en empate  

@deportesavila / La jornada de descanso en la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León para la mayoría de los equipos, fue aprovechada por Espacio Pádel Ávila para recuperar enfrentamientos aplazados de sus conjuntos de segunda categoría, tanto masculina como femenina.

FÚTBOL – La Zona Norte sigue ganando y acecha a la tercera plaza

Paso atrás del Real Ávila y Bosco, derrotados en sus desplazamientos

Partido entre la Zona Norte y el Vadillos / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Quinta victoria consecutiva de la Zona Norte en la regional juvenil que le permite afianzarse en la quinta posición, situándose a tan sólo dos puntos de la tercera, aunque aún lejos del segundo puesto -nueve puntos- que daría el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. En el polo opuesto se encuentran Real Ávila y Bosco de Arévalo, el primero a seis puntos del descenso y el segundo ocupante de una plaza que da lugar a la pérdida de la categoría. Ambos equipos perdieron en la vigésima jornada.

FÚTBOL SALA – Comenzó la VI Copa M.I Herbalife

Isabel Sanz / El último sábado arrancó la sexta edición de la Copa M.I. Herbalife de fútbol sala entre los equipos que participan en la Segunda División, que lógicamente no disputaron jornada liguera. Sí que lo hicieron los conjuntos de División de Honor y Primera División, sin que se produjeran cambios en la clasificación, aplazándose tres encuentros.

FÚTBOL – Gavilanes continúa al frente de las ligas de Gredos

Equipo de Gavilanes, líder de la liga de pequeños
@deportesavila / Sigue el paseo triunfal de los dos equipos de Gavilanes en las ligas de fútbol 7 de Gredos, tanto en mayores como en pequeños, después de nueve jornadas disputadas. Los primeros goleaban a Candeleda B, mientras que los segundos superaban a La Villa. Ambos conjuntos gavilaniegos han ganado todos sus partidos.

CICLISMO – Cinco abulenses corrieron el Memorial Sanroma

@deportesavila / La temporada ciclista empieza con fuerza para los integrantes del pelotón abulense élite y sub-23. Cinco de ellos estuvieron el pasado fin de semana en Almagro (Ciudad Real), disputando el XIX Memorial Manolo Sanroma.

BALONCESTO – Los equipos autonómicos del Óbila concluyen la primera fase entre los dos primeros

El equipo infantil del Óbila ha terminado líder en su grupo
López Manrique / Los tres equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV que compiten en las ligas autonómicas finalizaron la primera fase de la competición con una doble jornada el viernes y sábado últimos. Tras la celebración de los correspondientes partidos, el infantil ha quedado en primera posición, mientras que el júnior y el cadete lo han hecho en segunda.

ATLETISMO – Nissan Anferpa Cars y el Hotel Palacio de los Velada, principales patrocinadores de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’

@deportesavila / El concesionario Nissan Anferpa Cars y el Hotel Palacio de los Velada, son los principales patrocinadores de la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, que se celebrará el próximo 11 de marzo, organizada por el Colegio Santísimo Rosario, a beneficio de las familias abulenses necesitadas a través de Cruz Roja Española en Ávila.