26 de febrero de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Medalla de plata para Iván Romero en el nacional juvenil y de bronce para Andrea Rodríguez en categoría júnior

A la izquierda, Iván Romero
@deportesavila / Gran actuación de los deportistas abulenses que pertenecen al Club Salvamento y Socorrismo Benavente en el XXXII Campeonato de España de Invierno de las categorías juvenil, júnior y absoluto, celebrado el pasado fin de semana en la Piscina Municipal de Torrevieja, en Alicante. Tanto Iván Romero como Andrea Rodríguez se hacían acreedores a los metales de plata y bronce, respectivamente.

ATLETISMO – Solidarios corriendo ‘Ahora + Que Nunca’

La carrera del Colegio Santísimo Rosario en favor de Cruz Roja presenta su sexta edición

@deportesavila / Las instalaciones del concesionario Nissan en Ávila, Anferpa Cars, han acogido la presentación de la VI edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, que se disputará el domingo 11 de marzo en la capital abulense a beneficio de Cruz Roja Española en Ávila, a partir de las 10:30 horas. Una prueba que discurrirá por algunos de los más emblemáticos rincones de la ciudad amurallada y que el pasado año reunió a cerca de un millar de participantes.

POLIDEPORTIVO – Doble podio para Nohelia Robles en el VIII Mushing de Covarrubias

Jara y Nohelia Robles en la carrera de canicross
@deportesavila / La musher abulense Nohelia Robles participó ayer domingo en la histórica localidad burgalesa de Covarrubias en el VIII Mushing de Tierra en su modalidad de sprint sobre un recorrido muy rápido de 5,6 kilómetros, compitiendo tanto en bikejoring como en canicross, subiendo en ambas modalidades al podio.

ATLETISMO – Plata para Andrea Pascual en el autonómico júnior de pista cubierta

Andrea Pascual
@deportesavila / Buena actuación de la atleta del Club Puente de Romanillos, Andrea Pascual Soblechero, que conquistaba la medalla de plata en el triple salto de la categoría sub-20 femenina del campeonato autonómico celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva en Valladolid el pasado sábado para velocidad, saltos y vallas.

FÚTBOL – Dos penaltis desperdiciados

Ángel G. Alameda / El Real Ávila no pudo superar a La Bañeza pese a disponer de dos penaltis a favor que falló, demostrando la impotencia que padece desde hace un buen número de jornadas que le impiden conseguir la victoria y le alejan de la zona de playoff, si bien se mantiene invicto en su feudo esta temporada.

CICLISMO – Cristian Martín, el mejor de los abulenses en el Circuito del Guadiana júnior

Cristian Martín
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Don Benito (Badajoz) el 52º Circuito del Guadiana, trofeo ciclista júnior de 85 kilómetros, con victoria de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) en 2 horas, 2 minutos y 28 segundos. El mejor de los ciclistas abulenses participantes -todos ellos debutantes en la categoría- fue Cristian Martín, del equipo Plataforma Central Iberun, que entraba en el puesto 18º, a 1’06”.

A su vez, de los tres componentes abulenses del Bicicletas Salchi-Iberauto, Daniel Barbero terminaba en el lugar 62º, a 2’41”, la misma diferencia que su compañero Ismael Galindo, mientras que Francisco Sergio Gómez San Francisco finalizaba el 102º, a 14’05”.

CICLISMO – Cuatro corredores abulenses acabaron el Circuito del Guadiana élite

David Martín a la izquierda, uno de los participantes de Ávila / ÁLVARO GARCÍA
@deportesavila / La primera prueba de la Copa de España élite y sub-23 se disputaba en Don Benito (Badajoz) ayer domingo. El Circuito del Guadiana lo lograron acabar cuatro ciclistas de Ávila, con victoria de Sawa Novikov, del Lokosphink, después de 170 kilómetros de recorrido, en los que empleó 3 horas, 58 minutos y 5 segundos.

PÁDEL – Importante empate de Pádel Home Ávila ante el líder

@deportesavila / El Club Pádel Home Ávila consiguió un importante empate a dos ante el equipo de Medina del Campo, líder de la competición, Pink-CMM, en un enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Liga Autonómica de Pádel sumamente igualado que se resolvió en los últimos dos juegos del partido final por una diferencia mínima en el tercer set.

FÚTBOL – No fallan los dos primeros del torneo Pinturas Pinpocho

Partido entre San Antonio y Acopol / Fotos: ALBARRÁN
Á.G.A. / Ni Opticalia ni San Antonio fallaron en sus partidos de la decimoquinta jornada del II Torneo Pinturas Pinpocho y sigue la pugna entre ambos en las dos primeras plazas de la clasificación, ahora con más ventaja respecto al tercer clasificado, El Fresno, que descansaba en esta ocasión.

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES