4 de septiembre de 2017

ATLETISMO – Sonsoles Pérez y Juan Antonio del Peso vencen en Navatalgordo y se adjudican el II Trofeo Las Tres Navas

Podio femenino de la V Carrera La Canaleja en Navatalgordo
@deportesavila / Juan Antonio del Peso y Sonsoles Pérez han demostrado su absoluta superioridad en el II Trofeo Las Tres Navas, un circuito de tres carreras donde han resultado vencedores en todas ellas: Navarredondilla, Navaquesera y Navatalgordo. Esta última se celebraba el pasado sábado y allí se imponían en la V Carrera La Canaleja, organizada por el Ayuntamiento y Atletismo Navatalgordo.

FÚTBOL – La provincial de aficionados contará con 15 equipos tras la retirada del Deportivo Arenal

La liga comenzará el 17 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de mayo de 2018

El vigente campeón de la liga provincial, Deportivo Arenas
@deportesavila / La Primera División Provincial de Aficionados 2017/2018 se iniciará en el tercer fin de semana del presente mes de septiembre con un total de 15 equipos, uno menos de los inscritos por la retirada a última hora del Deportivo Arenal, un histórico de la categoría que no pasa por sus mejores momentos, sin junta directiva y sin posibilidad de formar la plantilla para afrontar la competición.

ATLETISMO – Álvaro García se impone en la maratón del Trail El Guerrero de Gredos

Triunfos de Pepe Muñoz en la media maratón y de Fran Martín en la carrera de 14 kilómetros

Álvaro García (d) y Omar Valle (i), primero y segundo en los 45 km. del Trail El Guerrero de Gredos
@deportesavila / El bejarano Álvaro García (Salamanca Raids) fue el vencedor sobre la distancia de 45 kilómetros de la tercera edición del Trail El Guerrero de Gredos, celebrado el sábado 2 de septiembre en Candeleda. Sobre 22 kilómetros ganaba Pepe Muñoz (Tierra Trágame) y en la distancia corta de 14 kilómetros el mejor era el arenense Fran Martín (Atletismo Gredos). En total, fueron 582 los corredores que lograron finalizar entre las tres distancias.

CICLISMO – Ismael Galindo se impone en el IV Critérium Ciudad de Alcorcón

Cuatro corredores abulenses finalizaron en el top-ten, con Inés Cantera siendo la primera fémina


@deportesavila / Dominio abulense en la cuarta edición del Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón de categoría cadete, organizado por la Peña Ciclista Ondarreta de la localidad alfarera. La victoria se la llevaba Ismael Galindo, del Cronoble-La Ventana Natural, con otros tres corredores de Ávila en las diez primeras posiciones e Inés Cantera subiéndose al podio como primera chica en cruzar la línea de meta. Por equipos, Cronoble-La Ventana Natural era segundo tras Valdpeñas Club Ciclista, siendo tercero la Fundación Sastre.

FÚTBOL SALA – Hasta el 11 de septiembre se encuentra abierto el plazo de inscripción en la Liga de Veteranos

@deportesavila / El próximo mes de octubre dará comienzo una nueva edición de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- VI Torneo Pinturas Pinpocho, uno de los torneos con más solera y tradición del deporte abulense. 

Todos los equipos interesados en participar y que todavía no se hayan inscrito lo podrán hacer hasta el próximo día 11 de septiembre contactando con la organización por los siguientes medios: 

- Teléfono: 625 77 09 11
- Mail: achbachb@gmail.com
- Web: www.veteranosfsavila.com

POLIDEPORTIVO – Varios podios para Agility Ávila en Valladolid y Tenerife

Grupo de participantes de Agility Ávila en Valladolid
@deportesavila / El pasado fin de semana, un grupo de componentes de Agility Ávila participaron en pruebas de Federación en Valladolid, mientras que otro lo hacía en Tenerife en pruebas de la Real Sociedad Canina Española. Como viene sucediendo habitualmente, varios de los representantes abulenses se subieron al podio.

BALONCESTO – Comienza la campaña de abonados del Óbila 2017/2018

@deportesavila / Desde hoy lunes 1 de septiembre se encuentra abierta la campaña de abonados del Óbila Club de Baket para la temporada 2017/2018, sin aumento de precios respecto a la temporada anterior, que van desde los 60 euros para jóvenes, jubilados y desempleados, a los 160 del abono de empresas. Los niños hasta 12 años no pagan. 

POLIDEPORTIVO – Cerca de 1.500 euros de subvención de la Junta de Castilla y León para concentraciones celebradas en Ávila

Campeonatos de España infantil y cadete celebrados en Ávila
@deportesavila / El Bocyl pública hoy la resolución de la última convocatoria anual que concede la Consejería de Cultura y Turismo en materia de deportes a las federaciones deportivas de Castilla y León, para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de la Comunidad que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’. El importe de esta ayuda se ha incrementado por quinto año consecutivo y el presupuesto total es de 155.000 euros, de los que únicamente 1.495,37 han sido destinados a actividades en Ávila: 1.330,55 para los campeonatos de España de ciclismo cadete e infantil que se celebraron en julio, y 164,82 para el kárate de categorías inferiores en una concentración que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

PETANCA – Quince parejas tomaron parte en el campeonato de El Tiemblo

@deportesavila / En la mañana del último sábado se celebró en El Tiemblo el campeonato de petanca con la participación de 15 parejas, que debieron superar una fase de grupos, antes de las eliminatorias definitivas.

FÚTBOL – Pinchazo en el estreno en casa

La buena segunda parte de la Cebrereña no pudo contrarrestar la superioridad del Numancia B en el primer tiempo (2-3)

Mayorga con Ander / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Estreno de liga para la Cultural y Deportiva Cebrereña en El Mancho-Ángel Sastre, ventaja que deberán usar los verdiblancos, como en campañas anteriores, para sumar puntos. Cosa que todavía no han podido hacer perdiendo por la mínima la jornada anterior en Burgos.

ATLETISMO – Triunfos de Alejandro García y Sonia Ruiz en la Media Maratón El Castañar

Álvaro Martín y Tania Roldán ganaron los 10 Km. Villa de El Tiemblo

Podio de los tres primeros
@deportesavila / Excelente ambiente deportivo el vivido en la mañana del domingo en las bodas de plata de la Media Maratón El Castañar, prueba organizada por el Ayuntamiento de El Tiemblo que cumplía su vigésimo quinta edición y como novedad celebraba este año la primera edición de los 10 Km. Villa de El Tiemblo.

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, quintos en línea en el mundial, con el mismo tiempo que la plata y el bronce

Noel Martín y Carlos González
@deportesavila / En la última carrera del Campeonato del Mundo de ciclismo adoptado en Pietermaritzburgo (Sudáfrica) tomaba parte el tándem formado por el abulense Noel Martín y Carlos González, que se quedaba muy cerca de subirse al podio, dado que obtenían el mismo tiempo de 2 horas, 30 minutos y 12 segundos que emplearon quienes alcanzaban las medallas de plata y bronce, después de completar 109,3 kilómetros, el resultado de dar 18 vueltas a un circuito de 6,07.