28 de septiembre de 2017

POLIDEPORTIVO – El deporte en el programa de fiestas de Santa Teresa

@deportesavila / Mañana viernes comienzan las actividades programadas de las Fiestas de Santa Teresa. El programa elaborado por el Ayuntamiento de Ávila se extiende al domingo 29 de octubre, período en el que se incluyen diversos actos deportivos que comprende disciplinas como el tenis, fisioculturismo, fútbol sala, pesca, atletismo, automovilismo, dardos, tiro con arco, zumba y patinaje.

El concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, ha resaltado tres novedades en el programa deportivo: la I Copa del Norte de España de Fisioculturismo y Fitness; la Milla Urbana que vuelve al calendario tras dos años sin hacerse "por cuestiones presupuestarias", si bien deja de tener carácter internacional para ser popular; y la V Media Maratón Ávila Monumental, "el mayor evento deportivo de atletismo que se celebra en nuestra capital", que contará con unos 1.500 atletas, de los que cerca de un millar vienen de fuera de la provincia. "Es una de las medio maratones más duras, por la orografía, de las que se celebran en España", ha señalado Gómez de una prueba que este año llevará también el nombre de Año Jubilar Teresiano.

POLIDEPORTIVO – Las ordenanzas fiscales de instalaciones deportivas se estudiarán el año que viene

Yolanda Vázquez
@deportesavila / A diferencia de lo que ha ocurrido en otras tasas, cuyas propuestas no han sido aceptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, que les ha dejado escaso margen de tiempo para su estudio, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez ha reconocido la adecuada actuación del concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, de someter a “un debate sosegado” las ordenanzas fiscales por la utilización de instalaciones deportivas municipales y dejar su revisión para el año que viene con la participación de todos los grupos políticos.

GOLF – Pedro Barroso gana en Naturávila el IV Torneo Carlos Ramas-Baco

@deportesavila / El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, ha acogido el VI Torneo Carlos Ramas – Baco, en el que han participado 62 jugadores y se ha desarrollado en el campo de golf ‘El Fresnillo’, de estas instalaciones.

FÚTBOL – Ávila Auténtica, principal patrocinador del Óbila

@deportesavila / El Óbila Club de Basket arranca el sábado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) su nueva temporada en LEB Plata con la Diputación de Ávila como principal patrocinadora, a través de la marca colectiva de la institución: Ávila Auténtica.