15 de noviembre de 2017

ATLETISMO – La Gala de Castilla y León premiará a Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco

@deportesavila / El próximo viernes 17 de noviembre, el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, acogerá la XVII Gala del Atletismo de Castilla y León, que reconocerá los méritos contraídos en la temporada 2016/2017 de más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas. Entre ellos se encuentran dos atletas abulenses, Andrea Jiménez Hernández y Luis Miguel Sánchez Blanco.

KÁRATE – Tres karatecas del Shotokan Tora acuden al nacional cadete, júnior y sub21

De izquierda a derecha: Carlos Jiménez, Alba Sáez y Diego Palop
@deportesavila / Tres deportistas del club Shotokan Tora participarán como miembros del equipo de Castilla y León en el Campeonato de España cadete, júnior y sub-21 que se celebra el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela, organizado por la Real Federación Española de Kárate. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria: “En marzo conseguiré hacer cima en el Dhaulagiri"

Carlos Soria con la paralímpica Gema Hassen-Bey
As / Sentado en el suelo junto a toda la expedición que ha acompañado a Gema Hassen-Bey en su ascenso hasta los 3.000 metros en El Teide, Carlos Soria se muestra como uno más. Mientras toma té y algo de chocolate, el veterano montañero de los 12 ochomiles escucha, bromea y atiende también a AStv para hablar de handbikes, retos pioneros y próximos desafíos. El volcán no cambia su visión tranquila de la montaña. Y la expedición le dedica toda su atención.

FÚTBOL – El Tiemblo tiene ahora tres perseguidores

Sporting Lanzahíta, Deportivo Arenas y Burgohondo están igualados a puntos en la liga provincial

El partido de la jornada lo jugaron el Deportivo Arenas y el Sporting Lanzahíta
A. Goal / El líder de la liga provincial de aficionados, El Tiemblo, continúa arriba de forma destacada después de sumar su octava victoria de la temporada en otros tantos encuentros jugados, siendo su última víctima El Barraco. Tras los tembleños y a nada menos que ocho puntos de distancia están tres equipos: Sporting Lanzahíta, Deportivo Arenas y Burgohondo.

FÚTBOL – Pepe García, sancionado con cuatro partidos

Pepe García / Foto: ARIANNA CARRALERO
Isabel Sanz / El entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, José García García, ha sido castigado con un total de cuatro partidos tras su expulsión en el partido en Bembibre, celebrado en la última jornada, que se saldó con una brillante victoria del equipo abulense por 1-2.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B no reacciona

Dura derrota ante el Navega que le aleja de la salvación (1-4)

Saludo de los capitanes con el trío arbitral
L.F. / El maleficio continúa para el Colegios Diocesanos B de la Liga Nacional Juvenil, que cayó frente al Navega salmantino, sumando su sexta derrota y la quinta jornada consecutiva sin ganar.

ATLETISMO – Teresa Cerrada acaba séptima en la Behobia-San Sebastián

Teresa Cerrada
A.G.A. / La atleta abulense Teresa Cerrada Gómez tuvo una gran actuación en la Behobia-San Sebastián 2017, una carrera por las calles de Irún y San Sebastián que acabaron cerca de 25:000 corredores procedentes de todo el mundo, que la hacen una de las mejores pruebas populares del panorama atlético.

Teresa terminó como séptima fémina en la línea de meta, con un tiempo de 1:18:11, que la colocaban como sexta en su categoría sénior. La ganadora fue la canaria Aroa Merino Beta en 1:11:05. 

FÚTBOL – La Casa Social regresó a la Liga Gonalpi goleando a domicilio a la Arandina

El equipo entrenado por Paco Cabañas recibirá el domingo al Ponferrada

A.G. / Después de descansar la jornada anterior, regresó a la competición el equipo de la Casa Social Católica que milita en la Primera División Regional femenina de fútbol, ahora denominada Liga Gonalpi. Lo hizo a lo grande goleando a domicilio a la Arandina por 1-6, siendo Bea autora de cuatro de los goles abulenses.

BALONCESTO – Pleno de victorias de la escuela del Óbila en las ligas autonómicas

Únicamente el sénior de la UCAV ganó en las competiciones de Segovia

Encuentro entre el júnior y el Tizona / Fotos: ISABEL SANZ
López Manrique / Jornada intensa para los diferentes equipos de la cantera del Óbila Club de Basket. Los que participan en las competiciones de Castilla y León lo hacían en el CUM Carlos Sastre, saliendo victoriosos de sus compromisos ante conjuntos del Tizona burgalés. Todo lo contrario de quienes están inmersos en las ligas segovianas, dado que todos cayeron ante sus rivales, a excepción del sénior UCAV/Óbila.