23 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO – El Rally Comunidad de Madrid visita las carreteras abulenses

Alberto San Segundo y Adrián Pérez participan en la última prueba del nacional de rallyes de asfalto

Alberto San Segundo en el Rally Comunidad de Madrid del pasado año
López Manrique / Este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, se disputa el VIII Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Madrileño de Rallyes de la misma especialidad, valedero también para los de Castilla y León y Extremadura. Parte de él transcurrirá por las carreteras de Ávila, contando con la participación en el nacional de los pilotos abulenses Alberto San Segundo y Adrián Pérez y en el autonómico con seis  vehículos de la Escudería Gredos.

CICLISMO – Noel Martín correrá en tándem paralímpico con Adolfo Bellido

Adolfo Bellido y Noel Martín
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín tendrá como compañero en el tándem paralímpico durante las próximas temporadas a Adolfo Bellido, deficiente visual de Sevilla, después de haber sido piloto de Carlos González -también con deficiencia visual-, con el que ha competido durante las últimas temporadas, ganando tres diplomas olímpicos en Río 2016 y habiendo sido campeón del mundo en 2014.

JUEGOS ESCOLARES – Comienzan los Encuentros Deportivos en Naturávila

@deportesavila / El próximo sábado 25 de noviembre empieza la actividad en los Encuentros Deportivos en Naturávila para las categorías benjamín y alevín, organizados por la Fundación Deportiva Provincial Abulense (antigua Fundación Óbila) y enmarcados dentro de los Juegos Escolares Provinciales de la Diputación de Ávila.

CICLISMO – El abulense David González, uno de los fichajes sub23 del Caja Rural

David González
@deportesavila / El Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado a varios corredores sub-23 para su formación amateur. Uno de ellos es el abulense David González, que formará parte de la escuadra navarra durante la próxima temporada de 2018.

MONTAÑISMO – Semana Cultural de Montaña en Sotillo de la Adrada

@deportesavila / El Grupo Mirlo de Montaña organiza la Semana Cultural de Montaña que se llevará a cabo mañana viernes 24 y el sábado 25 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada.

El viernes, a partir de las 20:00 horas, se hablará de las actividades de grupo montañero sotillano y de la ruta teresiana. El sábado, a la misma hora, Andrés Javier Arias presentará la proyección “Tasji Delek: crónica desde Nepal”. Después, a las 22:00 horas, se celebrará la Cena de la Montaña en el Restaurante Tarelo, a un precio de 25 euros por persona.

FÚTBOL – Se mantiene la emoción en las categorías inferiores del deporte rey

A. Goal / Se ha celebrado una nueva jornada de las distintas divisiones que conforman el fútbol base abulense, donde la emoción está presente y en las que varios equipos aún no conocen la derrota.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana recupera el liderato tras ganar al Cantalejo y antes de visitar al San Lorenzo

Isabel Sanz / Excelente temporada la que está efectuando el equipo arevalense de Tierra Castellana, donde tras la celebración de la séptima jornada ha vuelto a ocupar la primera posición en la tabla en la Primera División Provincial de fútbol sala de Segovia, empatado a 18 puntos con Valverde y Zarzuela del Pinar. El primero sufría su primera derrota de la temporada en la cancha del Segosala B, cediendo el liderato.

FÚTBOL SALA – La liga de Arenas de San Pedro tiene abierto el plazo de inscripción

@deportesavila / Hasta el próximo domingo 26 de noviembre se encuentra abierto el plazo de inscripción para la liga de fútbol sala de Arenas de San Pedro de la temporada 2017/2018 en las categorías sénior y veteranos.

El precio de inscripción es de 20 euros por partido, pudiendo obtener más información en el teléfono 670 319 157.

SENDERISMO – El sábado se celebra la segunda marcha en Casillas

@deportesavila / Organizada por el Club Deportivo El Sabinal, el próximo sábado 25 de noviembre se celebra la II Marcha de Senderismo que saldrá a las 9:30 horas desde la plaza de España de España de Casillas.

La marcha es apta para todos los públicos, a partir de los 5 años, debiendo ir acompañados los menores de 16 años de un adulto. La distancia a recorrer es de 5 kilómetros.

La inscripción, que incluye seguro de accidentes y avituallamiento líquido, cuesta 2 euros y se puede realizar en el teléfono 633 77 65 87, en la oficina de Caja Rural Castilla La Mancha de Casillas, en el Ayuntamiento de Casillas o el mismo día de la marcha.

MOTOCICLISMO – Los pilotos abulenses Diego Garrido y Hugo Barrera se proclaman campeones de Castilla y León de trial

Diego Garrido y Hugo Barrera
L.M. / Tras la última prueba de la competición, dos abulenses se han proclamado campeones de Castilla y León 2017 en la modalidad de trial. Los pilotos del Moto Club Valle del Tiétar, Diego Garrido y Hugo Barrera Garrido se han alzado con el título en las categorías TR2 y TR4, respectivamente.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Borja García participa en la primera jornada de la Copa de España

@deportesavila / El deportista del Cisne SOS, Borja García Sánchez, es uno de los 18 representantes de Castilla y León que participará en la primera jornada de la Copa de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo, que se celebrará en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), el próximo sábado 25 de noviembre y en la que que competirán un total de 102 socorristas de siete comunidades autónomas.

Borja participará en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma de la categoría cadete masculino. Lo hará en la serie número 4 de una prueba que cuenta con veinte inscritos.

FÚTBOL – La Cultural Leonesa, duro hueso de roer para el Real Ávila cadete

Lola Fernández / Tras caer goleado en Valladolid frente al Parquesol (6-1), el Real Ávila de la regional cadete tiene otro duro compromiso midiéndose en la capital abulense a la Cultural Leonesa, segundo clasificado con los mismos puntos que el líder, Santa Marta.

TENIS – Sergio Cardero, campeón en Talavera de la Reina

Sergio Cardero
@deportesavila / El tenista alevín de primer año Sergio Cardero, del Club de Tenis Paramera, conquistaba el título de campeón tras ganar en la final del torneo celebrado en Talavera de la Reina, donde se imponía a Fabio Vega del Trigo por un claro 6/3 y 6/1. En un gran estado de forma, había derrotado en semifinales a Iván Gómez por 6/3 y 6/2.

Por otra parte, otra raqueta alevín de primer año del C.T. Paramera, Manuel Sanz, jugará frente Asier Ayllón las semifinales del madrileño torneo Ciudad de la Raqueta, después de eliminar en cuartos de final a Borja Ceñal por 6/2 y 6/3, habiendo anteriormente superado en octavos a Diego Batalla por un doble 6/4.