6 de octubre de 2017

FÚTBOL – El maratón del Real Ávila

El equipo encarnado afronta el domingo ante el Becerril el 2º partido de los 10 que juega en 36 días

@deportesavila / El Real Ávila está inmerso en un auténtico maratón de partidos que comenzó el pasado domingo en su visita al Real Burgos, donde salió con éxito gracias a su triunfo por 2-3. Le quedan nueve encuentros en 29 días -un choque cada tres días-, en los que están en juego dos cosas. Por un lado, mantenerse en la zona de playoff dentro del campeonato de liga; y por otro, ganar la final de Castilla y León de la Copa RFEF que otorgará 3.000 euros al vencedor y el pase a la fase definitiva.

FÚTBOL – La 'Cebre' se examina en Palencia

La escuadra de Pepe García visita al Cristo Atlético, un equipo que no conoce la victoria en casa

@deportesavila / Difícil partido el que le espera a la Cultural Deportiva Cebrereña en Palencia. Juega ante el Cristo Atlético, un oponente que tan solo ha obtenido un triunfo y que ha cosechado derrotas en las tres comparecencias que ha hecho como local.

BALONCESTO – Ávila Auténtica se estrena en el Carlos Sastre ante La Roda

El Ávila Auténtica en el supermercado de Carrefour, donde ha presentado la Copa de Castilla y León que ganaron recientemente
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar debuta ante su afición este sábado midiéndose al Fundación Globalcaja La Roda, uno de los nuevos ocupantes de la LEB Plata. El objetivo es ganar para seguir en la parte alta de la clasificación.

MONTAÑISMO – Carlos Soria espera volver al Dhaulagiri en la primavera de 2018

El Mundo Deportivo / El abulense Carlos Soria, el único alpinista que ha logrado coronar doce cumbres de más de 8.000 metros después de cumplir los sesenta años, ha desvelado este viernes que espera regresar en la primavera de 2018 al Dhaulagiri, la montaña que se le ha resistido en un par de ocasiones, la última el pasado mes de septiembre.

ATLETISMO – La Milla Urbana Popular Ciudad de Ávila, el domingo en Santa Ana

@deportesavila / El próximo domingo 8 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se celebrará en el circuito homologado de la plaza de Santa Ana la I Milla Urbana Popular Ciudad de Ávila, organizada por el Club Puente de Romanillos, con inscripciones totalmente gratuitas.

Estarán en liza todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, veteranos y absoluta, esta última prevista alrededor de las 13:10 horas. Todas ellas tendrán carreras masculina y femenina, a excepción de juvenil y júnior que serán únicamente masculinas.

Se ha establecido un cupo de corredores de 30 como máximo en cada categoría, no pudiendo tomar parte en más de una de ellas.

FÚTBOL SALA – ÁvilaSala se mide en San Antonio al San Roque Carbajosa

@deportesavila / Este domingo el ÁvilaSala de fútbol sala femenino se mide al San Roque Carbajosa de la Sagrada, actuando por segunda vez en la temporada como local después de dos salidas consecutivas, con la agradable situación de no conocer la derrota tras haber vencido en la última jornada en tierras leonesas por 5-10.

Las abulenses llegan a la cita con la moral elevada y con la vista puesta en conseguir un nuevo triunfo que de una nueva alegría a su afición, derrotando a un rival que aún no ha estrenado su casillero de puntos y que buscará que desaparezca el 0 de su guarismo sorprendiendo al conjunto anfitrión.

CICLISMO – La marcha de carretera de La Conquista de Gredos tendrá lugar el domingo en Mombeltrán

@deportesavila / Ya está aquí la segunda edición de La Conquista de Gredos en su formato de bicicleta de carretera. Un proyecto nacido en el año 2016 con el objetivo de dar a conocer la Sierra de Gredos desde la bicicleta.

Para ello se crearon dos eventos bien diferenciados, uno de bicicleta de montaña que se celebra en Candeleda en el mes de febrero sobre un recorrido espectacular de senderos, pistas, trialeras, y una marcha ciclista de carretera que es la que en este momento se va a desarrollar el próximo 8 de octubre en la Villa de Mombeltrán. 

Se trata de una marcha ciclista con un recorrido de ciclismo clásico, de puertos largos y tendidos, carretera estrecha a la orilla de las calzadas romanas, y que discurre por carreteras donde se han forjado y se forjan los mejores corredores abulenses. Se superan los puertos de Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo, sumando 110 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. 

ATLETISMO – Burgohondo, listo para celebrar la II Carrera Popular del Melocotón

@deportesavila / El Ayuntamiento de Burgohondo organiza para el próximo domingo 8 de octubre la segunda edición de la Carrera Popular del Melocotón, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 10:30 horas. La prueba está destinada a los nacidos hasta el año 2001, con un máximo de 150 participantes, 100 mediante inscripción previa y 50 el mismo día de la carrera.

La carrera transcurrirá por 11,4 kilómetros de terreno mixto de asfalto y tierra. Este año como novedad también hay un recorrido de 5,3 kilómetros, para los que quieran hacer menos distancia.

ATLETISMO – El Trail Corral del Diablo tendrá lugar el domingo en Nava del Barco

@deportesavila / Hasta 200 corredores podrán participar a lo largo de la jornada del próximo domingo en el I Trail Corral del Diablo, que desde las 9:00 horas se celebrará dentro del término municipal de Nava del Barco.

FÚTBOL – El Diocesanos visita al Raudense

Buena oportunidad para los colegiales de ganar a un rival de la zona baja

@deportesavila / El único equipo abulense que milita en la regional de aficionados, el Colegios Diocesanos, afronta la quinta jornada de la competición liguera y lo hace desplazándose hasta el campo del burgalés Raudense, conjunto que está en zona de descenso con una sola victoria y tres derrotas.

FÚTBOL – La Casa Social se estrena ante su afición con el Trobajo del Camino

@deportesavila / La Casa Social Católica debuta en la mañana del domingo en la capital abulense midiéndose al Femenino Trobajo del Camino, en un partido en el que las abulenses tratarán de sumar su segunda victoria tras la obtenida en la jornada inaugural en Valladolid a costa del Parquesol B.

TENIS – Pablo Muñoz y Gerardo San Román ganaron el Máster Camino del Éxito

A la izquierda, Pablo Muñoz, campeón absoluto masculino / Fotos: FETECAL
@deportesavila / Los tenistas abulenses Pablo Muñoz (Club de Tenis Ávila) y Gerardo San Román (Casa Social Católica) fueron los vencedores en las categorías absoluta y veteranos +35, respectivamente, de la cuarta edición del Máster final del Circuito Camino del Éxito ‘Pasando por Segovia’, celebrado del 22 de septiembre al 1 de octubre en las pistas de la localidad de Madrona, organizado por el Club de Tenis El Espinar.