16 de octubre de 2017

PÁDEL – Los hermanos abulenses Gama, subcampeones del mundo infantil por parejas y campeones con España

Los hermanos Gama en el centro del podio
@deportesavila / Gran éxito de los hermanos abulenses Juan Carlos y Alejandro Gama González, que en el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, celebrado en Málaga con la participación de trece países y más de mil padelistas en liza, conseguían ser subcampeones del mundo en categoría infantil por parejas masculinas.

CICLISMO – ‘Ruta de la Mística’, una ciclomarcha por La Moraña

@deportesavila / El grupo de segundo año del ciclo superior de animación de actividades físico deportivas, también conocido como T.S.A.F.A.D., realizará los días 25, 26 y 27 de octubre una ruta ciclista que les llevará por diferentes pueblos de La Moraña, denominada ‘Ruta de la Mística’, por el significado cultural, histórico y geográfico de la comarca, donde habitaron personajes ilustres como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Fray Luis de León.

BALONCESTO – Jon Ander Aramburu y el MVP del guardián de la muralla

Jon Ander Aramburu
www.feb.es / Comenzó su carrera profesional en el baloncesto vasco que le vio crecer desde categorías inferiores y alcanzó uno de los momentos claves de su carrera cuando el Montakit Fuenlabrada lo incorporó a los entrenamientos de su primer equipo pero, desde entonces, el nombre de Joan Ander Aramburu suena cada vez con más fuera en una LEB Plata en la que se graduó el pasado curso con el HLA Alicente y en la que espera doctorarse ahora con el Ávila Auténtica Carrefour.

Dejó un gran sabor de boca el pasado curso en Alicante a las órdenes de Miguel Ángel Zapata y, aunque su temporada no fue del todo suficiente para poder subir un peldaño hacia la Liga LEB Oro, el ala-pívot Jon Ander Aramburu volvió a ejercer como objeto de deseo del mercado estival en una Liga LEB Plata que le llevó a recalar en las filas del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar.

FÚTBOL – Se dieron todos los signos en la regional juvenil

Contra rivales burgaleses, el Real Ávila gana, la Zona Norte empata y el Bosco de Arévalo pierde

Olmedo, jugador del Real Ávila juvenil
@deportesavila / Resultados de todos los colores en la última jornada de la liga regional juvenil de fútbol para los equipos abulenses que se enfrentaban a rivales de Burgos. Mientras el Real Ávila conseguía su segunda victoria sobre un rival directo, la Zona Norte empataba en la capital burgalesa, perdiendo nuevamente el Bosco de Arévalo, derrota ante el líder que les ancla en el farolillo rojo.

CICLISMO – Diego Rubio despide la temporada y al Caja Rural, decimocuarto en la Vuelta a Turquía

Diego Rubio en el centro de la imagen
@deportesavila / Fin a la temporada 2017 y última carrera disputada con el Caja Rural-Seguros RGA -la próxima lo hará en el Burgos BH-, para el corredor abulense Diego Rubio con la disputa de la sexta y última etapa de la Vuelta a Turquía, donde finalizaba en el puesto decimocuarto de la clasificación general, a 1’16” del italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

FÚTBOL – La Casa Social se la pega en Valladolid

El conjunto femenino abulense cayó por 6-1 ante el San Pío X

@deportesavila / Las chicas de la Casa Social Católica se desplazaban hasta Valladolid para medirse a un duro rival como era el San Pío X. Tras haber salido victoriosas en las dos primeras jornadas, el conjunto de Paco Cabñas tropezó ante un equipo que se mostró superior y que le endosó media docena de goles.

POLIDEPORTIVO – La Diputación destina 16.000 euros para 8 actividades deportivas de especial relevancia en la provincia

XIV Subida  la Teta en Medinilla
@deportesavila / La Diputación de Ávila subvencionará este año ocho actividades deportivas de especial relevancia para fomentar el deporte en la provincia y ayudar a la dinamización del medio rural a través de la práctica deportiva.

GOLF – Florentino Nuño se impone en Naturávila en el Trofeo Santa Teresa

Florentino Nuño,  a la izquierda, recibe su trofeo de campeón
@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogió ayer a 60 jugadores en el Torneo Santa Teresa.

FÚTBOL – Los deberes para el final

El Real Ávila derrota al Sporting Uxama en el tiempo de descuento y de penalti, tras remontar un gol en contra (2-1)

Jota y Rubén Ramiro con un contrario
@deportesavila / El Real Ávila ha firmado un triunfo de indudable valor ante el Sporting Uxama, al que remontó en el celérico sprint final con goles de Javi de Mesa e Iván Vila de penalti. Pocos esperaban que los tres puntos se quedasen en la capital abulense cuando casi se había consumido el tiempo y el marcador estaba a favor del equipo visitante con un solitario gol a su favor. Pero los partidos duran noventa minutos más la prolongación y entonces se fraguó la victoria.

FÚTBOL – La 'Cebre' hizo sufrir a Unionistas

El equipo abulense cayó derrotado por la mínima en Salamanca (2-1)

@deportesavila / Trabajo le costó a Unionistas doblegar a la Cultural Deportiva Cebrereña en el choque jugado en  Salamanca en la matinal del domingo. Tras encajar dos goles en la primera mitad, el equipo abulense se acercó en el segundo tiempo con un gol de David Terleira poniendo el miedo en el cuerpo del cuadro local.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de División de Honor Juvenil consigue su primera victoria a costa del colista Peña (3-0)

Once inicial del 'Dioce'
@deportesavila / Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Colegios Diocesanos que milita en la División de Honor Juvenil obtuviera su primera victoria liguera. La suma de tres puntos de una vez se ha producido en la tarde del domingo en su confrontación con el colista, el leonés Fútbol Peña, resultado que deja a los de Iván Lastras a un punto de la salvación.

CICLISMO – Victoria de Alejandro Carrión en la II MTB Cebrereña

@deportesavila / Durante una estupenda mañana otoñal, la localidad de Cebreros ha celebrado con gran éxito la segunda edición de su MTB Cebrereña, en la que se han dado cita 300 ciclistas. A las 9:30 horas tomaron la salida los participantes en la distancia corta de 31 kilómetros, con 731 metros de desnivel, y a las 9:50 lo hacían los de la distancia larga de 49 kilómetros, con 1.403 metros de desnivel, que aumentaba su dureza respecto a la de la pasada edición.

KÁRATE – Los deportistas del Shotokan Tora consiguen doce medallas

Participantes en el regional de Valladolid
@deportesavila / Una docena de medallas han conquistado los karatecas pertenecientes al club Shotokan Tora, once en el campeonato regional cadete-júnior-sub21 y una en el open mundial de Arganda.

KÁRATE – Once medallas para los alumnos del Gimnasio Ángel

Los participantes en el regional con su profesor Antonio Pérez y los trofeos obtenidos
@deportesavila / Un total de once medallas (3 oros, 3 platas y 5 bronces) consiguieron los alumnos del Gimnasio Ángel durante la jornada del sábado, en su participación en dos campeonatos: el regional cadete-júnior-sub21 y el III Open Mundial CIKA Ciudad de Arganda.