23 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila acogerá el Torneo Nacional Femenino ’50 Aniversario Pronisa-Special Olympics’

Los días 28 y 29 de octubre, el Carlos Sastre contará con la participación de 60 deportistas con discapacidad de cuatro comunidades autónomas

@deportesavila / Este fin de semana, Ávila acogerá el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario Pronisa-Special Olympics, una cita que contará con la participación de 60 deportistas de cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cacereño derrota al ‘Dioce’ abulense (2-0)

Imagen del partido / EL PERIÓDICO
@deportesavila / Un gol en cada tiempo del local Pablo Margallo sentenció en Cáceres al Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil en favor de su homónimo Colegio Diocesano, regresando de vacío a la capital abulense, sin poder repetir su primer triunfo de la semana anterior.

POLIDEPORTIVO – Más de un centenar de participantes en las II Jornadas de Espíritu Paralímpico Overcome

@deportesavila / El pasado sábado 21 de octubre tuvieron lugar las II Jornadas de Espíritu Paralímpico de Overcome, una cita con el deporte adaptado en el que participó más de un centenar de personas. Estas Jornadas tenían como objetivo concienciar y acercar a todo el mundo el mensaje de que se puede lograr la inclusión social a través del ejercicio físico que, poco a poco, se va consiguiendo.

POLIDEPORTIVO – Candeleda alberga el I Seminario de Turismo Deportivo

@deportesavila / Los próximos días 26 y 27 de octubre, la localidad abulense de Candeleda será sede del I Seminario de Turismo Deportivo que se celebrará en el Centro Cultural Matadero Viejo. Esta actividad quiere ser un encuentro para profesionales y personas interesadas en la dinamización de un sector cada vez con más presencia en la oferta turística, gracias a los eventos deportivos como motor de desarrollo económico local.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Hernández Alcojor, y el diputado provincial del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez Nieto. Será a las 10:00 horas del jueves 26, dando paso a una exposición a cargo del concejal de Turismo, Deportes y Juventud, David García Núñez, sobre el título concedido a Candeleda como Villa Europea del Deporte.

ATLETISMO – Abierto el plazo del V Concurso de Fotografía de la Media Maratón Ávila Monumental

Hasta el 5 de noviembre se podrán presentar hasta tres fotografías que opten a premios por un importe total de 300 euros

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismos Ecosport ha abierto ya el plazo de presentación de fotografías del V Concurso de Fotografía Media Maratón Ávila Monumental-Año Jubilar Teresiano.

GOLF – Naturávila fue el escenario de la final del Circuito Regional de Castilla y León

Ana Emilia Úbeda, campeona provincial, con el presidente de la Federación de Golf de
Castilla y León, José Ignacio Jiménez
@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, acogió en la jornada de ayer la final del Circuito Regional de Castilla y León, en la que participaron los ganadores provinciales de las diferentes categorías.

PÁDEL – Más de un centenar de jugadores participaron en el torneo de Cruz Roja Ávila

@deportesavila / Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado, en las pistas de “Pádel Home”, la tercera edición del Torneo de Pádel de Cruz Roja Ávila, que ha contado con la participación de más de un centenar de jugadores. Torneo que ha sido patrocinado, como en años anteriores, por “Antonio Alvarez” y ha tenido la colaboración de distintas firmas comerciales abulenses con la donación de regalos para los mejores clasificados y también para el sorteo que se llevó a cabo al finalizar el mismo, tras la venta de papeletas por parte de Cruz Roja.

GOLF – Juan Carlos Blanco se adjudica el torneo del Circuito Romycana

Juan Carlos Blanco a la izquierda, ganador de la clasificación scratch
@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo acogió el sábado el Circuito de Golf Romycana, en el que se dieron cita 78 jugadores, bajo la modalidad de juego stableford individual.

TIRO CON ARCO – El lienzo norte de la muralla, escenario de una prueba de recorrido de bosque

Ávilared / Los arqueros dispararon a los animales situados en el lienzo norte, ante la muralla, en una prueba de tiro con arco en recorrido de bosque y que resulta muy vistosa para los profanos,

KICK BOXING – Ávila, sede de un curso de técnico deportivo de nivel I

@deportesavila / La Federación Española de Kickboxing y Muaythai junto con la Federación de Kickboxind de Castilla y León y su delegación abulense organizan con sede en Ávila el curso de Técnico Deportivo de Kickboxing Nivel I en el cual van a participar 12 abulenses. 

Estos títulos oficiales de kickboxing son formación reglada aprobada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por el Consejo Superior de Deportes, a petición de la Federación Española de Kickboxing, publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante Resolución de 15 de marzo de 2017, sobre plan formativo de la especialidad deportiva de kickboxing.

FÚTBOL – ¡¡¡Líder!!!

El Real Ávila gana por 1-2, con dos goles de Iván Vila, arrebatando la primera posición al Salmantino

Equipo y afición posan tras la victoria / Fotos: JOSÉ Y ALBARRÁN
@deportesavila / El Real Ávila puso una pica en Salamanca al derrotar por 1-2 al hasta ahora líder Salmantino, arrebatándole la primera plaza que pasa a ser ocupada por las huestes encarnadas, que se batieron el cobre en un escenario épico como el Helmántico, donde otrora se libraron grandes batallas futbolísticas en Primera División. Esfuerzo, trabajo y sufrimiento fueron las características mostradas por los chicos de César Jiménez que pronto encarrilaron el choque y enseñaron su candidatura sólida para contar con ellos en la lucha por alcanzar la meta del ascenso, continuando como únicos invictos en el campeonato.

ATLETISMO – Sergio Sánchez repite victoria en la Media Maratón Ávila Monumental, batiendo el récord de la prueba

En féminas se impuso la abulense Teresa Cerrada, terminando un total de 1.039 corredores

Podio general
José Antonio de Miguel / Amanecía el domingo frío en Ávila, apenas 3ºC marcaban los termómetros en las calles cuando un ‘ejército’ de voluntarios comenzaba a afrontar su trabajo de montaje a lo largo de la ciudad, pero el cielo despejado presagiaba una mañana con unas condiciones fantásticas para disputar la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano.

FÚTBOL – Tablas sin goles

El empate a cero entre Cebrereña y Arandina no satisface a ninguno de los dos equipos

Mayorga ante Zazu
Arianna Carralero / Llegaba la Arandina a El Mancho en la décima jornada, un campo en el que tiene facilidad para sacar resultados positivos pero sabiendo que lo tiene que luchar. Al final de los noventa minutos  los dos equipos firmaban tablas y se repartían un punto cada uno, sin que se hubiera movido el marcador.

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán domina el XXIV Rallye Diputación de Ávila

Completaban el podio los abulenses Alberto San Segundo y Manuel Berrón

El Lotus Exige de Daniel Marbán y Víctor Ferrero / Foto: ALFREDO HERRANZ
@deportesavila / Solo hay que echar un vistazo al palmarés de las últimas ediciones del Rallye Diputación de Ávila para deducir que a los madrileños Daniel Marbán y Víctor Ferrero se les da muy bien la carrera abulense. El año pasado dieron una tregua a sus rivales al estar centrados en su programa del Nacional de Rallyes pero este 2017 volvían a nuestra prueba para intentar reverdecer los viejos laureles; podríamos hablar de emoción deportiva y de luchas al segundo por la victoria pero, al automovilismo es así, en este caso Marbán con su Lotus Exige impuso desde el comienzo un ritmo a años luz de sus rivales. 

FÚTBOL – A la Casa Social le toca remontar para ganar al Amigos del Duero B (3-2)

Elena se dispone a pegar al balón / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / La Casa Social Católica volvió a la senda del triunfo ante el Zamora Amigos del Duero B, en un partido muy disputado donde pronto se puso por delante pero que le dio la vuelta el equipo visitante antes del descanso, para tener que remontar las abulenses en la segunda mitad.

ORIENTACIÓN – Fin de semana en Burgohondo con las ligas Norte y Madrid

@deportesavila / Este fin de semana en la localidad de Burgohondo se ha podido vivir en directo el ambiente que crean las carreras de orientación, llenándose de corredores, que junto con sus familias han llenado el pueblo de colorido y deporte,  ya que esta modalidad atrae a multitud de corredores de todas las edades.

ATLETISMO – Preparando la Maratón de Nueva York en la Media Monumental de Ávila

Añadir leyenda
Ávilared / Con artritis psoriásica, el Mago More y otros pacientes crónicos han corrido la Media Maratón de Ávila como preparación de la Media Maratón de Nueva York, en la que participarán el 5 de noviembre.