29 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila prescinde de su entrenador, César Jiménez

César Jiménez
@deportesavila / Mediante un escueto comunicado y sin explicar los motivos, el Real Ávila ha cesado a César Jiménez, al que le ha hecho llegar “la decisión de rescindir su contrato como entrenador del primer equipo”, agradeciéndole “su dedicación y trabajo desde su llegada”. El club encarnado le desea “la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”.

ATLETISMO – Medidas de tráfico para la Carrera Popular del Pavo

@deportesavila / Con motivo de la celebración el domingo 31 de diciembre de la Carrera del Pavo, desde el Ayuntamiento de Ávila se han adoptado diferentes medidas de regulación del tráfico.

NATACIÓN – El derribo de la piscina cubierta de la Deportiva comenzará el 2 de enero

Edificio donde se ubica la piscina cubierta que será derribada
Ávilared / La demolición de la antigua piscina cubierta se ejecutará los dos primeros días laborables del año: el martes y el miércoles.

ATLETISMO – Broche de oro a 2017 en Arenas con una San Silvestre solidaria

@deportesavila / La San Silvestre de Arenas de San Pedro alcanza este año su decimoquinta edición, siendo el evento deportivo que pone fin de año al deporte arenense el 31 de diciembre, a las 17:00 horas, con carácter solidario e inicio en la plaza de los Dos Kioscos, junto a la calle Triste Condesa.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Gredos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consta de cinco categorías: Chupete (de 0 a 4 años), Alevín (de 5 a 8 años), Infantil (de 9 a 12 años), Los del Pavo (de 13 a 16 años) y Jóvenes y Más (a partir de 17 años).

ATLETISMO – Cerca de un centenar de inscritos en la XI San Silvestre Arevalense

Á.G.A. / El próximo domingo 31 de diciembre, Arévalo se calzará las zapatillas de deporte para despedir 2017 con la XI San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, una prueba ya consolidada y cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado martes, contando con 94 participantes.

La prueba comenzará a las 18:00 horas, sobre un recorrido urbano de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Real.

Las categorías en liza son: infantil-cadete (de 12 a 15 años), juvenil-júnior (de 16 a 19), sénior absoluta (de 20 a 34), veteranos A (de 35 a 44) y veteranos B (desde 45 años).

ATLETISMO – Inscripción gratuita en la VI San Silvestre Cucharera

@deportesavila / El 31 de diciembre, a las 10:30 horas, la San Silvestre Cucharera cierra el año deportivo en Pedro Bernardo, con salida a las 10:30 horas desde la plaza de los Cuatro Chorros, organizada por varias asociaciones locales.

La prueba alcanza su sexta edición, siendo la inscripción gratuita. A los participantes se les entregará un detalle para que la carrera tenga un color navideño.

A las 12:00 se hará un brindis con las uvas para despedir el año 2017. Y un cuarto de hora más tarde, Giovanna, de Gym Gioda Piedralaves, amenizará la mañana con una clase de baile activo solidario para todas las edades. Para participar en ella es necesario llevar un juguete o un kilo de alimentos no perecederos.

CICLISMO – 26 equipos participarán en la I San Silvestre Ciudad de Arévalo MTB

@deportesavila / El Club Ciclista Vázquez Palomo organiza la primera edición de la San Silvestre Ciudad de Arévalo MTB, que tendrá lugar el último día del año, 31 de diciembre, a partir de las 9:45 horas.

La prueba se celebrará bajo la modalidad de contrarreloj por equipos, de ocho componentes cada uno, contando el tiempo hasta el sexto clasificado. Si el séptimo y octavo entran en menos de un minuto y medio, se bonificará con dos minutos por cada uno, con un máximo de cuatro.

ATLETISMO – La San Silvestre Burgohondeña corre por Alcer

@deportesavila / La San Silvestre Burgohondeña, una de las numerosas carreras de fin de año que se disputan a lo largo de la provincia, celebra su segunda edición el domingo 31 de diciembre y se hace con carácter solidario para la Asociación por la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer).

En su segunda edición constará de dos distancias, una larga de 5 kilómetros y una corta que consistirá en dar una vuelta por el pueblo. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza Mayor. Por un precio de 5 euros se hará la inscripción y se podrá colaborar con Alcer mediante el dorsal 0, una hora antes del inicio de la prueba, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

NATACIÓN – Ocho equipos compiten en la III San Silvestre de Natación Abulense

@deportesavila / Mañana sábado 30 de diciembre se disputa en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado la tercera edición de la San Silvestre de Natación Abulense, con la participación de ocho equipos, dos del Club Natación Abulense, dos del Triávila, más uno cada uno de Río Adaja, C.N. IMD Segovia, Pucela Power y C.N. Ciudad de Ávila.

ATLETISMO – San Esteban del Valle estrena San Silvestre

@deportesavila / El domingo 31 de diciembre se disputará la primera edición de la San Silvestre Barranqueña, una prueba deportiva popular, organizada por la Agrupación Deportiva San Esteban del Valle, que apuesta por aunar deporte y solidaridad porque la inscripción consiste en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos o un juguete.

El principal objetivo de los organizadores es despedir el año corriendo por las calles del pueblo y que los participantes se diviertan con su familia y amigos. 

ATLETISMO – La quinta edición de la San Silvestre Barcense comprende carreras pedestres y canicross

Á.G.A. / Un año más y van cinco, se celebra en El Barco de Ávila la San Silvestre Barcense. La prueba tendrá lugar mañana sábado 30 de diciembre, constando de tres modalidades de participación: Mini San Silvestre, Gran San Silvestre y Canicross, todas ellas con salida y llegada en el Castillo de Valdecorneja. Tiene carácter solidario porque los beneficios que se obtengan serán destinados a una asociación benéfica.

ATLETISMO – La San Silvestre Sotillana llega a su séptima edición este sábado

@deportesavila / El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada organiza este sábado 30 de diciembre la VII San Silvestre Sotillana, que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de la Concordia sobre un circuito urbano de 2,7 kilómetros

La categoría es única y podrán participar atletas a partir de los 16 años y menores de esa edad con autorización paterna.

Las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán en las tiendas de deporte de la localidad y en la línea de salida antes del inicio de la carrera.