28 de febrero de 2011

BALONCESTO – El senegalés Dieng Bassirou sustituye a Ckeick Sekou en Fontedoso Carrefour El Bulevar

Dieng Bassirou
El jugador guineado Ckeick Sekou Conde, pívot de 18 años y 2,03 de altura, ha causado baja en el Fontedoso Carrefour El Bulevar debido a que ha sido reclamado por el club que le había cedido, el Baloncesto Fuenlabrada de ACB, equipo que está plagado de lesiones y donde ya ha debutado el abulense Álvaro Muñoz. Para sustituirle se ha fichado a otro pívot africano, en este caso senegalés, que responde al nombre de Dieng Bassirou, el cual será presentado mañana martes durante la habitual rueda de prensa previa al partido de liga.

ATLETISMO – Yolanda Vázquez, campeona autonómica veterana de campo a través

Yolanda Vázquez
Plata para Longina Herráez y bronces para el Ecosport femenino y Ricardo Martín

Los atletas abulenses tuvieron ayer domingo una destacable actuación en el XVII Campeonato Autonómico de Veteranos de Campo a Través, disputado en el circuito de Prado Panaderos de la localidad salmantina de Villares de la Reina. En total, se trajeron cuatro medallas, un oro para Yolanda Vázquez (Puente de Romanillos), que se proclamaba campeona de Castilla y León en W-40, mientras que Longina Herráez (Ecosport) era plata en W-45, obteniendo el bronce por equipos femeninos el Club Ecosport formado por la propia Longina más Aurora Jiménez y Pilar Álvarez. Otro bronce se lo adjudicó en M-45 Ricardo Martín Magdaleno (Puente de Romanillos).

CICLISMO – Paco Mancebo gana la Maratón del Anbaso, primera prueba de la PowerBar Marathon by Northwave 2011

Mancebo, 3º por la derecha, en el podio de la carrera catalana
El ciclista abulense Francisco Mancebo (Real Cyclist.com) fue el claro vencedor de la categoría masculina en la Maratón del Anbaso, la primera prueba del circuito PowerBar Marathon by Northwave 2011, disputada ayer domingo en Aguilar de Segarra-Rajadell (Barcelona), y donde su paisano Rubén Calvo (Transportes Chema Bolaños) se clasificó duodécimo, undécimo élite.

BALONCESTO – Álvaro Muñoz salió en el quinteto inicial del Fuenlabrada en Granada

Álvaro Muñoz
Tras debutar en la ACB la jornada anterior, en la última celebrada el baloncestista abulense Álvaro Muñoz adquirió mayor protagonismo con su equipo el C.B. Fuenlabrada, debido a las bajas de Kristaps Valters y Ferrán Laviña. En la cancha de Granada salió en el quinteto inicial, siendo el protagonista del 0-5 inicial con el que el equipo madrileño sorprendía al local. Los cinco puntos fueron anotados por Álvaro, pero no sirvieron para que su equipo se llevase la victoria, ya que cayó por 81-69.

ATLETISMO – Sonsoles Barba y Yolanda Vázquez, ganadoras en el Trofeo Caja Rural, Memorial Ángel González

Terceras posiciones para Lucía Jiménez, Andrea Jiménez y Carlos Romero


Con mucho frío, ayer domingo se celebró en el Prado Panaderos de Villares de la Reina (Salamanca), el Trofeo Caja Rural, V Memorial Ángel González, coincidiendo con el Campeonato Autonómico Veterano de Campo a Través. La representación abulense se subió en cinco ocasiones al podio. A lo más alto lo hacía Sonsoles Barba, como vencedora de la carrera infantil femenina, mientras que Yolanda Vázquez era la mejor fémina absoluta. Triunfo de madre e hija, que hacían doblete en la prueba charra. El tercer peldaño lo ocupaba Lucía Jiménez Torres en categoría cadete, así como Andrea Jiménez en alevín femenino y Carlos Romero en alevín masculino.

TENIS – Mar García y Javier Gómez, subcampeones en Guijuelo

Mar García Escapa (i) y Javier Gómez Menduiña, finalistas en Guijuelo
Dos jóvenes tenistas del Club de Tenis Paramera estuvieron a punto de hacerse con el título en los cuadros que jugaban del III Torneo de Invierno de Guijuelo. Tanto Mar García Escapa como Javier Gómez Menduiña, se plantaron en las finales cadete femenina y alevín masculina, respectivamente, pero tuvieron que ceder en su propósito de proclamarse campeones.

CICLISMO – Víctor Martín fue cuarto en el Trofeo Guerrita de la Copa de España

Víctor Martín
El ciclista abulense del Diputación de Ávila-Toshiba, Víctor Martín, se clasificó en cuarta posición en la vigésimo segunda edición del Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23, disputada en Alcantarilla (Murcia), siendo el primer sub-23 en la meta. Martín entró a 25 segundos del vencedor, José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax), que se impuso en la llegada al holandés Peter Van Dijk (Azysa Conor) con un tiempo de 3h56’35”.

FÚTBOL – El Bosco se impuso en el derbi provincial al Milan Academy

Goleada del Colegios Diocesanos y derrotas de la Casa Social y el Real Ávila en Soria

David Fraile conduce el balón ante la mirada de un rival del Milan Academy
Los equipos abulenses que militan en el grupo A de la liga regional juvenil cosecharon la última jornada dos victorias y tres derrotas. Los triunfos recayeron en el Bosco de Arévalo y el Diocesanos, mientras que las derrotas llegaron del lado del Milan Academy, Casa Social y Real Ávila.

FÚTBOL – Torneo 3x3 y 5x5 para los carnavales

El Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones organiza el día 7 de marzo, coincidiendo con los carnavales, un torneo de fútbol en las modalidades 3x3 (benjamín) y 5x5 (alevín e infantil). Los infantiles arrancarán a las 14:00 horas, mientras que los benjamines y alevines lo harán a las 16:00.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 13ª jornada celebrada el viernes 25 de febrero

Resultados_13ª_jornada_25_febrero_2011

PÁDEL – El pádel femenino acudió a su cita semanal en Naturávila

Las féminas abulenses aficionados al pádel acudieron a su cita semanal el pasado sábado en la Escuela Pádel Naturávila para disputar las mixing que organiza el Club de Pádel Ávila, con cuyo responsable Fernando Martín, posaron en la foto superior. (Leer más…)

BALONCESTO – Triunfo para el júnior e infantil y derrota para el cadete

Reducida jornada la pasada para los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila, ya que sólo jugaron tres de los siete conjuntos, todos ellos de categoría masculina. El balance fue de dos victorias y una derrota, antes de que los carnavales reduzcan más la actividad de los equipos que participan en las competiciones autonómicas, ya que el próximo fin de semana únicamente habrá un encuentro, el que disputen en el Carlos Sastre el sábado 5 de marzo, a partir de las 12:30 horas, el cadete femenino A frente al Santa Marta B.

FÚTBOL – El Mírame sigue en solitario en cabeza de la Liga Zasport de Fútbol 7

La undécima jornada de la I Liga Zasport de Fútbol 7 no trajo ninguna sorpresa para los equipos que están en las primeras posiciones de la clasificación. El líder, Mírame/C.D.A.P.L. lo sigue siendo con ventaja de cuatro puntos, tras imponerse por 1-9 al Peñávila C.F. Por detrás, el Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/Ávila Sport ganaba al Pub Impacto/Ataecina Lounge por 9-3, y el Ávila Centro/Básico Bar de Copas lo hacía sobre Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio Universidad por 10-6. El Bulevar F.C. se aprovechó del Bar Zazo para sacar adelante su cuarta victoria de la temporada por 1-4.

CICLISMO – Esta noche termina en Smilekers la subasta de la bici del Tour 2010 de Carlos Sastre

A las 12 de esta noche finalizará la subasta de la bicicleta y de toda la indumentaria que utilizó Carlos Sastre en la última etapa del Tour 2010 se está activa en su web solidaria, www.smilekers.es con fines benéficos. La bicicleta es una Cervélo R3-SL, edición limitada, y cuando faltan pocas horas para el final de la subasta la puja está en 4.150 €.

27 de febrero de 2011

ATLETISMO – Las selecciones de los atletas abulenses se subieron al podio en el nacional de campo a través

Borja Hernaz, 44º en el nacional promesa masculino de cross y bronce con Castilla y León
Las selecciones autonómicas de las que formaban parte los tres representantes del atletismo abulense en el Campeonato de España de Campo a Través disputado hoy en el circuito de El Mazo en Haro (La Rioja), consiguieron subirse al podio, con actuaciones individuales diversas. Borja Hernaz estuvo con el equipo de Castilla y León promesa masculino, que alcanzaba la medalla de bronce. Ana Isabel Gutiérrez formó con Castilla y León, que se proclamaba campeona promesa femenino, al igual que la selección de Cataluña absoluta femenina, con Jacqueline Martín en sus filas.

FÚTBOL – La Arandina le hace una ‘manita’ a la Cebrereña en El Mancho

Sin muchos problemas la Arandina venció en su visita al campo de la Cultural y Deportiva Cebrereña, que vio como José Ángel abría el marcador antes del descanso, para en la segunda mitad encajar cuatro goles, dos de Oskiz, uno de David Marcos de penalti y otro de Ayrton.

ATLETISMO – Dos medallas de plata para Ángela Gómez en el autonómico juvenil

Ángela Gómez, la primera por la izquierda, en el podio de triple salto
La abulense Ángela Gómez, logró dos medallas de plata en el Campeonato Autonómico Juvenil de Pista Cubierta celebrado en la jornada del sábado en el Módulo Cubierto Río Esgueva de Valladolid. La atleta del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila se hizo con la segunda posición entre las castellano leonesas en el salto de longitud y en el triple salto.

FÚTBOL – Contundente goleada del Bosco de Arévalo sobre el Deportivo Arenas (5-0)

El Bosco goleó de forma contundente a un débil y diezmado Arenas, que viajó a Arévalo solamente con 12 jugadores. Fue, en definitiva, un partido plácido para los locales que dominaron de principio a fin y que nunca se vieron exigidos por la fragilidad del equipo visitante. (Leer más…)

FÚTBOL – El Burgos Promesas sufre para derrotar al Milan Academy (3-1)

Después de una primera parte que finalizó con ventaja burgalesa por 2 a 0, en la segunda parte el Milan Academy pudo haber sorprendido a domicilio al Burgos Promesas 2000. En la segunda parte los abulenses redujeron distancias con un gol de Cristian e incluso tuvieron opciones de empatar por medio de Iván en el lanzamiento de un penalti que el meta local paró en una acertada intervención. (Leer más…)

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar rompe su racha negativa

54-42. En un aburrido encuentro con escasa anotación, los verderones frenaron al Illescas

Partido entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Illescas
Fontedoso Carrefour El Bulevar sumó la octava victoria de la temporada y se coloca en novena posición, a las puertas de los play off, tras derrotar por 12 puntos de diferencia al Illescas en un partido donde el baloncesto brilló por su ausencia, con David García Peña como el mejor de los locales, anotando cuatro triples que fueron fundamentales para desatascar a su equipo en momentos clave del choque.

FÚTBOL – El Real Ávila consigue una trabajada victoria en Venta de Baños (1-2)

La barrera del Venta de Baños en el lanzamiento de
una falta por el Real Ávila (Foto: Merche de la Fuente)
Aunque al final pasó apuros, viendo peligrar el triunfo, el Real Ávila sumó tres nuevos puntos en Venta de Baños, con dos goles anotados en la primera media hora de partido por Dani y Emilio, los mismos realizadores que frente a la Segoviana. En el final de la segunda parte reaccionó su rival pero sin el revulsivo suficiente como para dar la vuelta a un marcador adverso, aunque a falta de tres minutos el venteño Roberto anotaba para su equipo y ponía en apuros a los encarnados, que tenían a sus entrenadores José Manuel Manzano y Pepe García sancionados.

PÁDEL – El Pádel Magic Caja de Ávila arranca una gran victoria en tierras vallisoletanas (0-4)


Un contundente 0 a 4 ha sido el resultado en la jornada del sábado para el Pádel Magic Caja de Ávila en el Lasa Sport Club de Valladolid ante el Lasa Sport B, en partido correspondiente a la II Liga Autonómica Interclubes de Pádel. Todos los encuentros se jugaban a la vez en cuatro pistas.

FÚTBOL – La Zona Norte se reengancha a la permanencia tras vencer al Santa Marta (3-0)

Javi Pérez dirigió con maestría la orquesta azulona
Quizás el mejor partido que hayamos visto a la Zona Norte esta temporada por varias razones. La primera por el desgaste físico que ofrecieron los futbolistas locales. La segunda por su colocación sobre el terreno del juego, sabiendo maniatar al rival. Y la tercera porque no desfalleció en ningún momento del tiempo que duró el encuentro.

VOLEIBOL – Sobresaliente victoria en Segovia del UCAV masculino (1-3)

El UCAV/Casa Social devolvía al Segovoley el resultado de la primera vuelta
El UCAV – Casa Social Católica masculino de la Segunda División dio la de cal, tras varias de arena, en la ciudad del acueducto devolviéndole el guarismo del partido de ida al Segovoley. Los abulenses se presentaban con la baja sustancial de su colocador principal por lo que hubo cambios en la organización del ataque que, a la postre, sobrepasaron al equipo segoviano.

BALONMANO – El Panelais gana al BM Ávila (39-12)

El líder, Panelais Ciudad de Salamanca, se deshizo del colista, Balonmano Ávila 7 Metros que no se entregó hasta el pitido final, a pesar de la enorme diferencia ya al descanso (18-3).

25 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila visita al Venta de Baños y la Cebrereña recibe a una convulsa Arandina

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Venta de Baños en el Adolfo Suárez

El Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña disputan este fin de semana la vigésimo séptima jornada de Tercera División con el objetivo principal de sumar más puntos a su casillero. Los de la capital se desplazan el sábado hasta Venta de Baños, y los de la provincia reciben el domingo a la Arandina en el césped de El Mancho.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe a un rival directo y pide la ayuda de la afición

El equipo de Pablo Alonso tratará de sumar una victoria después de cuatro jornadas perdiendo

Plantilla del C.B. Illescas 2010-2011
El Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe este sábado (Carlos Sastre, 19 h.) al C.B. Illescas, uno de los rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso y que actualmente tiene las mismas siete victorias que el conjunto abulense, aunque con un partido más. El partido es muy importante para los intereses locales, ya que un triunfo sería dar un paso para acercarse hacia la zona de play off, pero una derrota le pondría muy cerca del pozo de la clasificación.

TAEKWONDO – Arévalo alberga el autonómico júnior y promesas

Este sábado 26 de febrero, el pabellón municipal de la localidad abulense de Arévalo va a ser la sede del Campeonato de Castilla y León de Taekwondo en sus categorías júnior y promesa, estando prevista la participación de 177 deportistas de todas las provincias de la región menos de Salamanca. Cuentan con el aliciente de ser clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en abril.

FÚTBOL – Nuevo derbi abulense en la regional de aficionados

Bosco y Arenas se enfrentan este domingo y el Milan viaja el sábado al campo del colíder Burgos Promesas

La liga regional de aficionados presenta su vigésimo tercera jornada, en la que dos de los tres equipos abulenses que participan en el campeonato se miden entre sí en un nuevo derbi. Es el caso del Bosco de Arévalo y el Deportivo Arenas. El tercero en discordia se desplaza para jugar con el potente Burgos Promesas 2000.

ATLETISMO – Citas autonómicas de los atletas abulenses durante el fin de semana

Un buen número de atletas abulenses tienen una cita este fin de semana en diferentes competiciones. Además de la participación de Ana Isabel Gutiérrez y Borja Hernaz en el Campeonato de España de Campo a Través que se disputa en Haro (La Rioja), habrá representantes en el autonómico juvenil de pista cubierta, en el autonómico de campo a través veteranos y en el control autonómico absoluto.

BALONMANO – Líder contra colista

BM Ávila y Panelais en la primera vuelta
El Balonmano Ávila se desplaza a la cancha del Panelais Ciudad de Salamanca

El Balonmano Ávila 7 Metros tiene este sábado un nuevo partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda masculina, que se presume como nueva derrota de los de Marco Antonio Rufes porque el calendario le lleva hasta tierras salmantinas para medirse al Panelais Ciudad de Salamanca, a la sazón primer clasificado que seguro no va a dejar sorprender por el farolillo rojo. El choque es a las 19:30 horas en el pabellón Río Tormes, el último del mes de febrero antes de interrumpirse la competición la próxima semana.

FÚTBOL – La Zona Norte quiere retomar la senda del triunfo ante el Santa Marta

La Zona Norte pretende volver a ganar en la Liga Nacional Juvenil después de no haberlo en las últimas cuatro jornadas que ha disputado. El equipo que dirige Luis Miguel Martín del Río recibe el sábado en El Seminario 2 (16:00 h.) la visita del Santa Marta , un conjunto que no tiene ningún problema en la clasificación.

FÚTBOL – La jornada de la regional juvenil está marcada por el derbi entre el Milan y el Bosco

El ‘Dioce’ recibe al Casco Viejo y la Casa Social y el Real Ávila viajan a Soria

Un derbi abulense más en la jornada de este fin de semana en regional juvenil. El Milan Academy y el Bosco de Arévalo se ven las caras este domingo a las 16:00 horas en El Seminario, en lo que promete ser un choque lleno de tensión y con mucho en juego para unos y otros por la situación en que se encuentran. Desesperada en el caso de los morañegos –casi descendidos y con dos jugadores sancionados como Ignacio Vázquez y Javier Gómez– y de intranquilidad en los milanistas, que están a sólo ocho puntos de la zona de descenso y que para este choque tendrán las bajas por sanción de José M. Gómez y Álvaro Carrasco.

FÚTBOL – Jornada de convivencia del Atlético de Madrid en Valdeolivas

Comida rojiblanca en Valdeolivas
Dirigentes, cuerpo técnico y primera plantilla del Atlético de Madrid decidieron reforzar lazos en un momento de la temporada especialmente sensible. A Europa se llegará desde Valdeolivas, provincia de Ávila. Porque allí, en la finca familiar del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, se juntaron las fuerzas vivas del conjunto colchonero para conjurarse en el objetivo de alcanzar el mínimo exigido, el máximo razonable a estas alturas de temporada a tenor de la situación clasificatoria del equipo.

CICLISMO – El Orbea de Noel Martín se presenta el 1 de marzo

Los ciclistas del Orbea Continental 2011
El Orbea Continental en el que milita el ciclista abulense Noel Martín, vestirá sus mejores galas el próximo lunes 1 de marzo, en un acto que se celebrará en la planta de Orbea en Mallabia. La presentación del equipo dirigido por Álex Díaz tendrá lugar a las 12 de la mañana donde, además del propio director, intervendrán el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, el gerente de Orbea, Miguel Ocaña y, por supuesto, los 13 ciclistas de la formación.

POLIDEPORTIVO – El equipo de gobierno municipal no considera urgente la moción socialista sobre la empresa Pines

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su descontento por la pasividad y la frivolidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila “respecto de un tema tan importante como es el concurso de acreedores presentado por la empresa Pines, que es la actual concesionaria de la gestión y los servicios de distintas instalaciones deportivas de la ciudad como el 88 Torreones o el CUM Sastre”.

24 de febrero de 2011

POLIDEPORTIVO – El PSOE cree que el equipo de gobierno del PP sabía el índice de riesgo de la empresa Pines

Los ediles socialistas Mercedes Martín y José Luis San Martín
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila presentará una moción de urgencia en el pleno sobre el concurso de la empresa adjudicataria del 88 Torreones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila estima que la presentación de un concurso de acreedores por parte de la empresa Pines tiene muchos riesgos como la gestión y el funcionamiento de instalaciones como 88 Torreones, el CUM Carlos Sastre o los campos de fútbol. Pero además a estos riesgos se suman los de los puestos de trabajo de los empleados de estas infraestructuras deportivas, los servicios que ofrecen y la situación de las empresas abulenses a las que Pines adeuda dinero.

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez y Borja Hernaz, estarán con Castilla y León en el nacional de campo a través

Ana Isabel Gutiérrez y Borja Hernaz
Los atletas abulenses Ana Isabel Gutiérrez (Bidezábal Atletismo) y Borja Hernaz (Puente de Romanillos), forman parte de la selección de Castilla y León que acudirá el próximo domingo 27 de febrero al IXIII Campeonato de España de Campo a Través que se va a disputar en la localidad riojana de Haro.

TENIS – Paula Arias y Sergio Climent, vencedores en el Torneo V Aniversario Club Azul Grand Slam

Sergio Climent (i), Paula Arias (c) y Marcos Escudero (d)
El tenis abulense sigue dando alegrías. No acaba más que comenzar la temporada y ya tenemos a dos campeones. Paula Arias se acaba de proclamar campeona en categoría infantil masculina del Torneo V Aniversario Club Azul Grand Slam, al derrotar en la final a Lucía Gonzalo por 6-3 y 6-4, que partía como cabeza de serie número 1, mientras que la tenista del Club Tenis Ávila era la número 2. No fue la única victoria abulense en este torneo porque en el cuadro infantil masculino, Sergio Climent se adjudicaba el título venciendo a su paisano Marcos Escudero por 6-2 y 6-0.

FÚTBOL – El abulense Zapatera, enfadado con sus jugadores, anuncia cambios en la Arandina, próximo rival de la Cebrereña

Jose 'Chino' Zapatera
La falta de profesionalidad de algunos jugadores de la Arandina en el partido frente al Atlético Astorga, provocará modificaciones en la alineación del equipo que dirige el técnico abulense José ‘Chino’ Zapatera. Así lo anuncia Iván Saeta desde el digital deportivo Burgos Deporte, donde se recogen las declaraciones del entrenador en rueda de prensa, en la que manifestó que mientras que “algunos jugadores con problemas físicos… se han dejado la piel”, “me jode que otros no hayan sudado la camiseta”.

FÚTBOL – Otra interesante jornada en la provincial de aficionados

Transcurren las jornadas en la Primera División Provincial de fútbol y cada semana nos podemos encontrar con choques interesantes por arriba y por abajo. Este fin de semana no será menos y los aficionados pueden presenciar varios duelos interesantes. Para empezar, a la una de la tarde del sábado 26 se recupera el encuentro aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada entre el Guisando Entregredos y Mombeltrán, dos equipos separados por media docena de puntos. Si ganan los locales se acercarán a los villanos. Si lo hacen éstos la distancia se agrandará respecto a los guisanderos.

CICLISMO – Noel Martín sufre varicela

El ciclista abulense del Orbea continental, Noel Martín Infante, sufre varicela. No sabe muy bien a causa de qué, ya que el virus tiene un período de incubación de 12 a 20 días. Al joven corredor de El Arenal le comenzaron a salir unos granos el pasado fin de semana y el lunes fue al médico debido a la proliferación de estas lesiones. El martes le subió la temperatura corporal y en el hospital de Valladolid le diagnosticaron la enfermedad. (Leer más…)

FÚTBOL – Duelo entre dos de los mejores equipos de la regional infantil

El Real Ávila visita en Valladolid al Betis


Este sábado, a partir de las 13:00 horas, Betis y Real Ávila disputan en tierras vallisoletanas (Finca Canterac), el duelo más interesante de la jornada en la liga regional infantil, que será arbitrado por Blanco González. Ambos equipos están en la zona de arriba de la clasificación, los abulenses son segundos y los pucelanos cuartos, diferenciados por ocho puntos.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila visita la cancha del líder

Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Samura
El Real Ávila se desplaza en la tarde del sábado hasta Zamora, donde a las 18:00 horas se va a enfrentar en el pabellón Ángel Nieto al Samura/A. Óptico Varilux, a la sazón líder destacado de la regional femenina de fútbol sala, que acumula 18 victorias y tan sólo una derrota.

FÚTBOL – El líder se enfrenta al colista en la I Liga Zasport de Fútbol 7

Tras la disputa de diez jornadas, en la undécima de la I Liga Zasport de Fútbol 7, el equipo que lidera la clasificación, Mírame C.D.A.P.L. se mide con el colista Peñávila C.F. Un duelo totalmente desnivelado que se presupone se sustanciará a favor del primero. Igual ocurre en el partido que jugarán el segundo clasificado por arriba, Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/AG Ávila Sport, y el segundo por abajo, Pub Impacto/Ataecina Lounge.

TENIS – Arranca la liga de promoción del Máster de Sotillo

El próximo lunes, día 28 de febrero, se inicia la liga de promoción del Máster de Sotillo de la Adrada para intentar conseguir una plaza para el año que viene en Segunda División. La liga constará de 12 jugadores, que disputarán 11 partidos cada uno de ellos.

BALONCESTO – Jornada sabatina reducida para los equipos abulenses de la Escuela Municipal de Ávila

La jornada en las competiciones autonómicas de baloncesto permite descansar a cuatro de los siete equipos abulenses que participan en las mismas bajo el patrocinio de la Escuela Municipal y de la Universidad Católica de Ávila. Los tres que tienen trabajo juegan el sábado. Por un lado, dos lo hacen en Segovia ante el Base, el cadete masculino B y el júnior masculino A, que estarán el pabellón Teodosio a las 18:15 y 20:15 horas, respectivamente.

CAZA – El cazador ético

La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a la luz el «Manual de buenas prácticas cinegéticas» que, bien considerado, tanto sirve para el cazador como para el agricultor, el ganadero y para los amantes de la naturaleza por cuanto que, para bien ser, todos los sectores deben implicarse si realmente se quiere compartir una patria chica habitada por los hombres y las especies de caza. (Leer más…)

23 de febrero de 2011

FÚTBOL – “Queremos que el Real Ávila sea de todos los abulenses”

Entrevista con su presidente, Fernando López del Barrio

Después de haber aterrizado hace pocas semanas al frente de una nueva junta directiva en el Real Ávila, con un proyecto deportivo, económico, social y cultural que pretende relanzar a la más veterana entidad deportiva de la ciudad y provincia, www.deportesavila.com  ha hablado con Fernando López del Barrio, el presidente del club, que ha asumido con ilusión y ganas el reto de impulsar la actividad de la que jurídicamente es una impersonal sociedad anónima deportiva pero que sentimentalmente está metida en el corazón encarnado de muchos abulenses, a los que les gustaría ver a su equipo en categorías superiores.

FÚTBOL – El Real Ávila se reúne con la UCAV

Fernando López del Barrio (i), Mª Rosario Sáez (c) y María Pueyo (d)
En la mañana de hoy y en representación de la Junta Directiva del Real Ávila, el presidente y la vicepresidenta del club, Fernando López del Barrio y María Pueyo, respectivamente, se han reunido con la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y el gerente de la misma, Vicente Enciso.

FÚTBOL – Horarios de la jornada del sábado 26 de febrero en la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Horarios fútbol base 26 enero 2011

FÚTBOL – Tres sancionados en el Real Ávila y dos en la Cebrereña

Ni Garci ni Manzano podrán sentarse en el banquillo del Venta de Baños
El Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido suspender con un partido a los jugadores del Real Ávila Barrera y Gonzalo, en ambos casos por acumulación de la quinta tarjeta amarilla. Igualmente se castiga con un encuentro al segundo entrenador encarnado, José García, “por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter leve”, tras su expulsión en el encuentro frente a la Gimnástica Segoviana. El hecho de que también esté sancionado el primer entrenador, José Manuel Manzano, hace que en el próximo partido en Venta de Baños no pueda sentarse en el banquillo ningún de los técnicos habituales. En el equipo inmediato rival ha sido suspendido con un partido el centrocampista Ricky.

HOCKEY PATINES – Excelente jornada para el Vettonia tanto en Madrid como en Castilla y León


El pasado fin de semana los distintos equipos del Vettonia Hockey afrontaron una doble jornada. Por un lado, el sábado disputaron la liga madrileña y el domingo hicieron lo propia con la de Castilla y León. De la media docena de encuentros jugados, ganaron cinco y empataron uno, saliendo invictos del doble compromiso.

FÚTBOL SALA – Construcciones Hermanos Cubero retrasa el alirón de Pastelería El Saúco

Los campeones de la temporada anterior inflingieron al líder su segunda derrota en Liga

Francisco Quirós

Era el partido más destacado de la jornada y el choque entre Pastelería El Saúco y Construcciones Hermanos Cubero no defraudó a las expectativas. Con una gran presencia de público en la grada del flamante pabellón navero, el líder de la Liga acabó sucumbiendo ante la mayor solidez del campeón de la pasada temporada.

BALONCESTO – Ganaron todos los equipos de la Escuela Municipal salvo el infantil masculino

Partido del cadete A masculino en Segovia
(Foto: Bermejo´s)
Fin de semana casi pletórico para los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila/UCAV, porque de los siete encuentros jugados se ganaron seis y tan sólo se perdió uno. El que cayó fue el infantil masculino, que viajaba a León, donde el EDM le superó por 80-44 en el primer partido de la segunda fase de la competición. Los chavales no estuvieron al nivel habitual y además arrastraron las bajas por lesión de Enol y de Nacho, siendo Lorenzo el máximo anotador con 12 puntos.

GOLF – Alfonso Miguel Morales, 14º en el nacional infantil de Murcia

El golfista abulense Alfonso Miguel Morales terminó en decimocuarta posición, con 171 golpes y empatado con cinco rivales más, en la clasificación infantil del Puntuable Nacional juvenil que el pasado fin de semana se disputó en el Hacienda Riquelme Golf Resort, ubicado en la localidad murciana de Sucina.

FÚTBOL SALA - Resultados y clasificación de la liga provincial femenina

FÚTBOL - La Zona Norte B sufre su primera derrota en la provincial juvenil


FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga cadete

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones de la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones de los grupos de la liga alevín

FÚTBOL - Resultados y clasificación de los grupos de la liga benjamín

FÚTBOL - Los prebenjamines del Diocesanos superan el centenar de goles a favor

22 de febrero de 2011

FÚTBOL – Brillantísimo partido del Real Ávila infantil ante un rival directo, venciendo al C.I. Amistad (4-0)

El Real Ávila que se enfrentó al Club Internacional de la Amistad
Comentario de Laroyam

Tarde lluviosa en el Seminario, buena temperatura y segundo y tercer clasificado en el terreno de juego lo que hacía presagiar un gran encuentro. Salió el Real Ávila muy metido en el partido, buscando la victoria desde el primer momento y llevando el peso del partido. La Amistad bastante hacia con defenderse y buscar sorprender con algún balón largo.

CICLISMO – Debut en la temporada para el Diputación de Ávila-Toshiba

Nacho Pérez es décimo en la primera prueba de la Copa de España

Ciclistas del Diputación de Ávila-Toshiba en la 1ª carrera de la Copa de España
Los ciclistas aficionados abulenses han comenzado la temporada 2011 en la localidad pacense de Don Benito. Allí se disputaba el Circuito Guadiana, prueba de la Copa de España para corredores élite y sub-23, con victoria por segundo año consecutivo de Vicente García de Mateos (Caja Rural), que empleó un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 52 segundos. En el décimo lugar entraba Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), a 4’58”, que fue quien se impuso al pelotón principal, mientras que su compañero de equipo Víctor Martín llegaba vigésimo cuarto, a 5’24”.

NATACIÓN – El C. N. Abulense consigue dos podios en la 3ª jornada de la Liga Infantil

Nadadores infantiles del C.N. Abulense que se desplazaron a Palencia
El Club Natación Abulense consiguió dos posiciones de podio en la tercera jornada de la Liga Territorial Infantil celebrada este sábado en Palencia. A la tercera plaza de Alberto López en 100 Libre se suma otra tercera de Rodrigo Rodríguez en 200 Mariposa.

CICLISMO – Carlos Sastre subasta en Smilekers su bicicleta del pasado Tour

La bicicleta que utilizó Carlos Sastre en la última etapa del Tour 2010 se está subastando en su web solidaria, www.smilekers.es con fines benéficos. La bicicleta es una Cervélo R3-SL, edición limitada, y cuando faltan seis días para el final de la subasta la puja está en 3.600 €.