18 de febrero de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar visita al Prat Joventut

Encuentro de la primera vuelta
El equipo que dirige Pablo Alonso se encuentra a una victoria de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Tras tres tropiezos seguidos, quiere recuperar el crédito en su visita en la tarde del sábado al C.B. Prat Joventut, un clásico de la categoría y que figura en la clasificación con tan sólo dos victorias más que el Fontedoso Carrefour El Bulevar.

FÚTBOL – Jornada para seguir recuperando el crédito


La ‘Cebre’ se desplaza al campo del Cristo Atlético

La Cebrereña visita al Cristo Atlético este sábado en Palencia con la intención de sumar puntos que le alejen de la zona de descenso. Para ello tendrá que derrotar a un contrario que igualmente está apurado, un lugar por detrás de los verdiblancos y con un punto menos. Ambos equipos tienen como objetivo la permanencia en la Tercera División.

KICK BOXING – Un quinteto de abulenses estarán en el autonómico de light-contact

Cartel del campeonato
El pabellón Dori Ruano de la localidad salmantina de Villamayor de Armuña alberga este sábado, desde las 18 horas, el Campeonato de Castilla y León de Light-Contact. A la cita acudirán cinco kickboxers abulenses del Sound Body Kihaku, dentro del centenar y medio de participantes que está previsto tomen parte en las diversas categorías que van de los 8 años en adelante, y cuyos ganadores disputarán el Campeonato de España en Madrid los días 19 y 20 de marzo.

Los representantes abulenses son: Leticia Galindo Apraiz (-55 kg.), Alfredo Izquierdo (-70 kg.), Luis Carlos González de Vega (-70 kg.), Jesús Molinero de la Pisa (-80 kg.) e Ignacio Sacristán Cuadrado (+85 kg.).

BALONMANO – Día del Club del BM Ávila en el partido frente al Bejarano

El próximo sábado, día 19 de febrero, se disputará en el pabellón de San Antonio el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División masculina de balonmano entre el BM Ávila y el Bejarano, penúltimo partido en casa del equipo abulense, que ha querido declarar este choque entre ‘eternos’ rivales como Día del Club, teniendo previsto realizar en el descanso diversos sorteos, concursos y reparto de regalos. Destaca el sorteo que se hará al finalizar el encuentro de una Nintendo Wii Negra (como la que vemos a la izquierda), que incluye WiiSport y Wii SportResort.

BALONMANO – La UCAV impulsa el equipo juvenil de balonmano abulense “Universidad Católica de Ávila”

Equipo juvenil Universidad Católica de Ávila BM
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros acaban de renovar su convenio de colaboración con el fin de desarrollar y promover el balonmano en Ávila como una de las actividades académicas y extra-académicas de la Universidad. El acuerdo ha sido firmado por la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el Presidente del Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros, José Jiménez Fraile.

FÚTBOL – Los tres equipos abulenses juegan la tarde del sábado

Milan Academy y Deportivo Arenas disputan sus compromisos en casa, mientras que el Bosco de Arévalo viaja

Los tres equipos abulenses que militan en la regional de aficionados disputarán en la tarde del sábado 20 de febrero sus encuentros, dos de ellos como anfitriones, Milan Academy y Deportivo Arenas, en tanto que el Bosco de Arévalo se desplazará a tierras segovianas.

FÚTBOL – El Diocesanos se la juega frente al Real Ávila

La liga regional juvenil inicia este fin de semana la vigésima jornada. Lo hace con otro nuevo derbi abulense entre el Colegios Diocesanos y el Real Ávila, con la obligación de los colegiales de sumar los tres puntos en litigio para asaltar la segunda posición del grupo y conservar sus opciones de ascenso a Liga Nacional. El choque contra el colista se juega el domingo en el Seminario, a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Saúl Plaza, no pudiendo contar el ‘Dioce’ con el concurso de Javier Sáenz de Miera, sancionado con un partido por el Comité de Competición.

FÚTBOL – Los primeros se enfrentan a los últimos en la liga provincial

Equipo del Deportivo Mijares
Se han cumplido veinte jornadas en la provincial de aficionados y en la 21ª los equipos de la parte alta se miden a los de la parte baja. Por arriba, el líder Hoyo de Pinares recibe al farolillo rojo Internacional Ciudad de Ávila, un choque con 51 puntos de diferencia entre los contendientes. El segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, es el anfitrión del semicolista Pedro Bernardo.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino ante otra perita en dulce: el semicolista Enfusaba

La posibilidad de enlazar con la mejor racha de la temporada en la liga regional femenina, la tiene el Real Ávila este sábado, ya que puede ganar al Enfusaba de la localidad salmantina de El Encinar, equipo que junto al Unión Valoria sólo ha sido capaz de sumar una victoria en toda la temporada, sumando un total de 16 derrotas.

PÁDEL – Pádel Magic vuelve a la competición en un fin de semana repleto de actividades en Espacio Pádel y Naturávila

Jugadores del Pádel Magic Caja de Ávila
El equipo del Pádel Magic Caja de Ávila regresa a la II Liga Autonómica Interclubes en su 2ª categoría grupo C, y lo hace en su casa del Espacio Pádel. Se juega la quinta jornada, teniendo como rival a la Universidad de Valladolid, a la que se medirá el domingo a partir de las 11:00 horas.

GOLF – Alfonso Miguel Morales, con Castilla y León en el Puntuable Nacional Juvenil

Junto al cadete Javier Herrero, del Club de Golf de Soria, y el también infantil Jaime Alzaga, del Golf León, Alfonso Miguel Morales, de El Fresnillo, representa a Castilla y León en el Puntuable Nacional Juvenil que se celebra en el campo murciano de Hacienda Riquelme los días 19 y 20 de febrero y que reúne a los mejores golfistas españoles menores de 16 años. (Leer más…)

FÚTBOL – El infantil del Real Ávila busca la sexta victoria consecutiva ante el tercer clasificado, la Amistad

La buena racha que lleva el equipo infantil de categoría regional del Real Ávila en las cinco últimas jornadas, que le ha hecho vencer en otros tantos partidos de forma consecutiva, se pone a prueba este sábado a las 16:00 horas en el campo 2 del Seminario, enfrentándose al tercero, Club Internacional de la Amistad, con arbitraje de Óscar Báñez Martín.

HOCKEY PATINES – Doble jornada para los equipos abulenses en el fin de semana

El fin de semana depara una gran cantidad de partidos para los equipos abulenses de hockey sobre patines como consecuencia de tener doble participación tanto en la liga madrileña como en la de Castilla y León. El sábado se celebrarán los enfrentamientos correspondientes a la competición de la Comunidad de Madrid, deparando un derbi local en la categoría infantil entre el Vettonia Hockey y el Hockey Club Patín Ávila.

FÚTBOL – Difícil salida para la Zona Norte, visitando al Real Valladolid B

Partido en la primera vuelta entre la Zona Norte y el Real Valladolid B
La Zona Norte afronta un difícil compromiso en la mañana del domingo en tierras pucelanas, donde a partir de las 10:00 horas se mide al Real Valladolid B. Dos equipos que están muy distanciados en la tabla clasificatoria, los blanquivioletas son terceros con 40 puntos, y los azulones son igualmente terceros pero por la cola, metidos en zona de descenso, con justamente la mitad de puntos. Los objetivos de cada uno son diferentes, los de los vallisoletanos proclamarse campeones, y los de los abulenses mantener la categoría.

BALONCESTO – Importantes duelos para la Escuela Municipal de Ávila

Interesantes partidos los que deparará la jornada del fin de semana en las distintas competiciones autonómicas con los equipos de la Escuela Municipal de Ávila, que juegan al completo. Los conjuntos júnior masculinos afrontan la primera jornada de la segunda fase del campeonato. El equipo A recibe la visita en el Carlos Sastre del Juventud Aranda el sábado a las 18:30 horas, mientras que el B se desplaza hasta Segovia para verse las caras a la misma hora con el Basket 34 en el pabellón Enrique Serichol.

TENIS – Intenso fin de semana para el Club Tenis Paramera

Varios frentes tendrá que combatir en este fin de semana el Club de Tenis Paramera. En categoría infantil femenina, Mar García Escapa disputa una de las semifinales del Torneo V Aniversario organizado por el Club Azul Grand Slam de Salamanca. En esta misma competición busca un puesto para la final Carlos Molina en el cuadro benjamín masculino.

JUEGOS ESCOLARES – Suspendido el provincial de campo a través que debía disputarse en El Fresno, por falta de participantes

La localidad abulense de El Fresno tenía que haber acogido el sábado 19 de febrero la fase provincial de campo a través de los Juegos Escolares. Sin embargo, la Diputación Provincial, organizadora del evento deportivo, ha decidido suspenderle "debido a la escasa inscripción escolar". Esta anulación se suma a la suspensión desde hace varios años del Campeonato Provincial Escolar de Pista por las mismas circunstancias.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO