1 de diciembre de 2016

TENIS – Paula Arias busca un puesto en semifinales del torneo de Castellón

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias avanza con paso firme en el IV Circuito WTAS de Castellón, su segunda participación en un torneo profesional femenino después del de Valencia, en este caso dotado con 10.000 dólares. El sueño de llegar a semifinales está cerca de la jugadora del Club de Tenis Barcino.

Tras clasificarse en la fase previa con dos partidos saldados con victoria, el primero sobre Rocío Safón por 6/2 y 6/0, y el segundo ante Gemma Lairón por 6/3 y 6/1, Paula se metía en el cuadro final con las 32 mejores raquetas. En primera ronda eliminaba a Estrella Cabeza-Candela por 7/5 y 6/2, mientras que en segunda superaba a Irene Burillo por 6/0, 5/7 y 6/3, clasificándose para los cuartos de final donde tendrá como rival por un puesto en semifinales a la australiana Isabelle Wallace, jugadora de 20 años, cuatro más que la abulense.

RUGBY – El RAC quiere mantener su racha

El equipo abulense recibe en la Ciudad Deportiva al Ingenieros Industriales Las Rozas

@deportesavila / El Rugby Ávila Club desea mantener la buena racha que atraviesa, sumando cuatro victorias consecutivas, la última por un aplastante 0-96 sobre el colista CR Majadahonda. Se mide este sábado al Ingenierios Industriales Las Rozas y espera conseguir un nuevo triunfo que le afiance en la cuarta posición.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B, a la estela del líder

Empató con la Casa Social, mientras que la Zona Norte igualaba con el Real Ávila

Los equipos abulenses afrontan el próximo fin de semana la duodécima jornada de la regional juvenil

Á.G.A. / Ha transcurrido más de un tercio del campeonato en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil y el Colegios Diocesanos B se encuentra en una situación óptima dentro de la clasificación al ser segundo, con dos puntos de desventaja respecto al líder, Burgos B.

GOLF – El próximo sábado se celebran dos torneos en la provincia

@deportesavila / Metidos casi en la estación invernal, el deporte del golf aún continúa desarrollando competiciones en los campos de la provincia. Concretamente el próximo sábado 3 de diciembre se disputarán dos: uno en Candeleda y otro en Wegolf.

El IV Torneo Solo con 3 se celebrará en Golf Candeleda a partir de las 10:30 horas con salida a tiro, bajo la modalidad stableford a nueve hoyos. La peculiaridad del torneo radica en que los jugadores únicamente podrán utilizar los tres palos que elijan.

La cuota de inscripción es de 12 euros para los abonados y de 20 para los no abonados, incluyendo en la Cafetería  Hándicap Cero el desayuno con café con churros y el almuerzo con migas. 

HOCKEY PATINES – El Vettonia tuvo doble competición durante el último fin de semana

@deportesavila / Fin de semana repleto de competición para los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey, que el sábado disputaban una nueva jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines. Excepto el conjunto benjamín A y el alevín, los demás equipos vettones jugaban en casa frente al Tres Cantos. El domingo disputaban la liga de Castilla y León, recibiendo al Club Patín Burgos en partidos, como siempre, muy disputados pero que transcurrieron con deportividad.

TENIS – La UCAV firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Clubes de Tenis

De izquierda a derecha: Ricardo Reier, Pedro Muñoz, Mª Rosario Saéz e Isaac Muñoz
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Clubes de Tenis para el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas. El objetivo es facilitar a los alumnos de la UCAV la realización de prácticas en los centros de la Asociación Española de Clubes de Tenis.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez tiene como objetivo pasar a profesional

Carlos Gutiérrez
Gorama Cycling / Los meses de invierno son sinónimo de cambio de chip para todos los ciclistas. Atrás queda la temporada de este año, y toca pensar ya en lo venidero entre sesiones de gimnasio  y salidas en bici 'a baja temperatura'. El ciclista abulense Carlos Gutiérrez no es ajeno a esta dinámica. Tras completar su primera temporada en las filas del Gomur-Liébana, afronta la próxima renovada con la misma ilusión de siempre. "Esta temporada será mi último año como sub-23 y me gustaría poder dar otro paso más allá. Aunque es un camino complicado, el objetivo es claro: intentar subir a profesionales", explica.

TAEKWONDO – Diez medallas para el Chitae Arévalo en el Campeonato de Castilla y León de Técnica y Pumse

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en la localidad segoviana de Cantalejo, el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo de Técnica y Pumse Infantil y Adulto, junto con el de Promoción, conquistando el Club Chitae de Arévalo un total de diez medallas: dos oros, seis platas y dos bronces.

FÚTBOL – Aitor Asensio deja de pertenecer a Unionistas

Aitor Asensio a la izquierda
@deportesavila / El fútbolista abulense Aitor David Asensio Fuentes ha dejado de pertenecer a la plantilla del equipo salmantino de Unionistas tras solicitar el extremo la rescisión de contrato para buscar un lugar donde gozar de mayor número de minutos.

VOLEIBOL – La abulense Laura Naranjo, con el equipo líder de la Superliga femenina

Laura Naranjo
@deportesavila / El Fígaro Peluqueros se siente con más fuerzas que nunca. Tras superar al IBSA CV Gran Canaria por 1-3 y escalar hasta la primera posición de la clasificación de la Superliga Femenina, las blanquiazules solo tienen un objetivo en mente: “no bajar los brazos”. Así lo ha manifestado la jugadora abulense del conjunto tinerfeño, Laura Naranjo, quien se siente “feliz” por la buena racha que atraviesa su equipo, el cual ya ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas. 

POLIDEPORTIVO – El Equipo Navero de Lucha de Brazos logra diez podios en la Copa de España

Rafael Aguiar, a la izquierda, logró dos podios
@deportesavila / El Equipo Navero de Lucha de Brazos tuvo una inmejorable actuación en la Copa de España celebrada en Murcia el pasado 19 de diciembre, a donde acudió con tres deportistas, dos júnior, Sergio Quirós y Víctor García, y un sénior, Rafael Aguiar.

JUEGOS ESCOLARES – Acuden más de 120 participantes al primero de los encuentros deportivos de Naturávila

@deportesavila / El complejo de ocio y deportivo de Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, ha acogido el primero de los encuentros deportivos que organiza la institución provincial en el marco de su programa de Juegos Escolares, que reunirá a más de 1.300 alumnos de toda la provincia.

POLIDEPORTIVO