26 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Quinto triunfo consecutivo de Alberto Sánchez Pinilla en la San Silvestre Salmantina

Alberto Sanchez Pinilla, vencedor en la meta / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) ha conseguido este lunes su quinta victoria consecutiva en la San Silvestre Salmantina con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos -siete más rápido que en su triunfo de 2015-, tras una apretada carrera en la que aventajaba en tres segundos al segundo clasificado, el madrileño Ricardo Serrano (Clínica Menorca), y en cinco al tercero, el marroquí nacionalizado español, Benabbou Housamme (Marathon).

FÚTBOL – Ángel Encinar y Juan serán baja por sanción en el primer partido del 2017

Por el mismo motivo, el Bosco de Arévalo no podrá alinear a tres jugadores y la Zona Norte a dos

Ángel Encinar y Juan Berlana
@deportesavila / En la última jornada del año y fin de la primera vuelta en el grupo VIII de Tercera División, dos futbolistas abulenses vieron la tarjeta amarilla, cumpliendo el ciclo de cinco amonestaciones que les hará perder el primer encuentro a disputar en 2017.

GIMNASIA – La Gala de Castilla y León premió a Mónica Hontoria y Nadia Ramos

Puri Galán, delegada provincial de gimnasia y madre de Mónica Hontoria, recibió el premio otorgado a ésta
@deportesavila / El pasado 17 de diciembre se celebró en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria la X Gala de Gimnasia de Castilla y León. Dos abulenses fueron premiadas en este evento. Entre los galardonados por sus méritos internacionales se encontraba Mónica Hontoria Galán, preparadora física de la selección española de gimnasia rítmica que en los Juegos Olímpicos de Río consiguió la medalla de plata. El premio de la Delegación Provincial de Ávila se entregó a la gimnasta Nadia Ramos Jiménez.

RUGBY – El RAC, imparable

El equipo abulense termina el año 3º, tras sumar seis triunfos seguidos y asegurar la fase de ascenso

@deportesavila / Con una contundente victoria a domicilio en Getafe por 0-104, el pasado 17 de diciembre el Rugby Ávila Club ponía fin al año deportivo y a la primera fase de la competición porque no jugará a mediados de enero la undécima y última jornada de la primera fase, debido a que le corresponde descansar. 

FÚTBOL – Tres jugadores abulenses acuden con Castilla y León al Campeonato de España juvenil

@deportesavila / Desde el martes 27 y hasta el jueves 29 de diciembre se disputa en el estadio Luis Suñer Picó de la localidad valenciana de Alzira, los partidos correspondientes al grupo B de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18, donde Castilla y León se enfrentará a Andalucía y a la Comunidad Valenciana.

CICLISMO – Nehme firma por el Cartucho

José Nehme
@deportesavila / El equipo ciclista de Alcalá de Henares, E.C. Cartucho.es-Magro, ha firmado al corredor abulense José Nehme Escudero para su plantilla élite-sub23 de la temporada 2017, procedente del Pizzería Española, escuadra de El Escorial en la que ha militado en el último año, tras correr en 2015 con el riojano C.C. Cenicero.

FÚTBOL – Los juveniles de regional se van de vacaciones con el ‘Dioce’ B segundo

Los colegiales empataron en la última jornada del 2016 con la Zona Norte, perdiendo el Real Ávila y la Casa Social con equipo de Palencia

López Manrique / Hace más de una semana que se dieron las vacaciones navideñas para los equipos abulenses que militan en la liga nacional juvenil. La última jornada no vio ganar a ninguno de ellos, cediendo el Colegios Diocesanos dos puntos tras su empate en el derbi con la Zona Norte, que le privan de poder compartir la primera posición con el Burgos B. Caían ante equipos palentinos tanto el Real Ávila como la Casa Social, el primero a un punto del descenso y el segundo metido en la zona fatídica.

POLIDEPORTIVO – Candeleda celebrará la II Gala del Deporte

@deportesavila / La concejalía de Juventud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda organiza la II Gala del Deporte Candeledano para el próximo viernes 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Durante el desarrollo de la gala se entregarán los premios a distintos deportistas candeledanos que han destacado por sus éxitos en el transcurso del año.

El acto es solidario y se hace a favor de ADISTAVI (Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar). Las entradas tendrán un precio de 2 euros y se encuentran a la venta en la Biblioteca Municipal hasta completar el aforo.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas finaliza el año como líder invicto de la provincial juvenil

María Sánchez / Descansaba la última jornada de 2016 en la Primera División Provincial Juvenil pero dada la ventaja conseguida respecto a su más inmediato perseguidor, el Deportivo Arenas finaliza el año como líder y el único equipo que no ha perdido en la temporada, reduciéndose a un punto la diferencia con el segundo clasificado, Bosco de Arévalo.

FÚTBOL – Una docena de equipos del fútbol base lo han ganado todo

El Colegio Diocesanos está invicto en seis categorías y el Bosco de Arévalo en tres

Ángel G. Alameda / Cuando finaliza 2016, en las categorías del fútbol base abulense, desde la Primera División Cadete hasta la Tercera Prebenjamín son doce los equipos que han logrado la victoria en todos los partidos que han disputado hasta el momento. El club que más tiene es el Colegios Diocesanos, seis -todos ellos en el fútbol 7-, seguido del Bosco de Arévalo con tres, completando la nómina el Real Ávila, Deportivo Arenas y Linko.

SENDERISMO – El Grupo Peña Halcón colocó el Belén en el Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / Un año más el Grupo de Montaña Peña Halcón celebra el inicio de la Navidad con la organización de la XI Marcha de Colocación del Belén en el risco de su mismo nombre, Peña Halcón.

GOLF – Francisco Jiménez gana el Trofeo de Navidad

@deportesavila / El pasado 17 de diciembre se celebró en Naturávila Golf el Torneo de Navidad que contó con 51 participantes, destacando sobre todos Francisco Jiménez con 42 puntos, seguido de Ismael Gil y Fernando Jiménez, ambos con 39.

AUTOMOVILISMO – Hoyo de Pinares reagrupó a los participantes del Madrid Classic Tour

Objetivo Rally / El Madrid Classic Tour se disputó el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, cerrando el calendario de la temporada 2016 del Open Centro de Regularidad. La localidad abulense de Hoyo de Pinares fue lugar de reagrupamiento de los vehículos participantes.