5 de diciembre de 2017

KÁRATE – Tres medallas abulenses en la final de la Liga Nacional

Óscar Arribas y Nines Encinar

Plata para Karen Jiménez y Claudia Jimenez, con bronce para Óscar Arribas

Á.G.A. / La localidad pacense de Villanueva de la Serena acogió el pasado fin de semana la final de la Liga Nacional RFEK 2017, una novedosa competición que ha sido un éxito de participación y que ha tenido a tres karatecas abulenses en el podio, dos pertenecientes al Kihaku, Karen Jiménez y Claudia Jiménez, y uno del Shotokan Tora, Óscar Arribas.

A la final acudieron los ocho primeros de cada categoría clasificados según los resultados obtenidos en las dos jornadas previas. De las doce medallas conseguidas por deportistas de Castilla y León -tres oros, dos platas y siete bronces-, una cuarta parte correspondieron a los representantes de Ávila.

FÚTBOL – Arranca la segunda vuelta de la División de Honor juvenil

El Colegios Diocesanos se enfrenta este miércoles a un rival directo, Unión Adarve

L.F.C. / El Colegios Diocesanos adelanta al mediodía del miércoles la primera jornada de la segunda vuelta de la competición en la División de Honor Juvenil, ejerciendo de anfitrión del Unión Adarve, decimotercero en la tabla, un puesto antes que los abulenses y con tres puntos más.

FÚTBOL – El Diocesanos defiende la quinta plaza ante el Lermeño

Los colegiales adelantan al miércoles el partido de la decimocuarta jornada, jugando en Sancti Spíritu

L.F.C. / Dos equipos igualados a 21 puntos se enfrentan mañana en la capital abulense, estando en juego la quinta posición de la tabla que ostenta actualmente el Colegios Diocesanos, correspondiendo la sexta al Racing Lermeño, un rival de similar potencial en el grupo A de la Primera División Regional de aficionados.

TENIS – Paula Arias cae en primera ronda en el torneo ITF de Nules

Paula Arias
Á.G.A. / Paula Arias no ha podido superar la primera ronda del torneo del circuito femenino ITF que se celebra del 4 al 10 de diciembre en Nules (Castellón), dotado con 25.000 dólares, al perder con la rumana Elena Gabriela Ruse por 6-2, 6-7 (5) y 6-2, después de dos horas y treinta y dos minutos.

FÚTBOL – Derrotas de Real Ávila y Bosco en la regional juvenil

La Zona Norte aplazó su partido por la nieve

Lola Fernández / No se jugó al completo la duodécima jornada del grupo A de la regional juvenil. Debido a las nevadas fueron suspendidos dos partidos, uno de ellos el que debía disputarse en el Manuel Sánchez Granado entre la Zona Norte y el segoviano Monteresma-La Atalaya. Los otros dos equipos, Bosco de Arévalo y Real Ávila, cedieron en sus respectivos compromisos.

ATLETISMO – Continúan abiertas las inscripciones para el X Cross Ciudad de Ávila y el II Cross Infantil

José Antonio de Miguel / Sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el X Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano con un importe reducido hasta el 31 de diciembre de 10 euros, siendo gratuita en el caso del II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

RUGBY – Al RAC no hay quien le pare

El equipo abulense mantiene el liderato tras derrotar a Rugby Alcalá B (65-8), siendo el único equipo invicto de la competición

Eduardo Hernández / No hay ninguna duda en afirmar que el Rugby Ávila Club es el auténtico rey de la tercera categoría madrileña. Intratable líder invicto, con siete victorias en su haber, así lo avalan. Más después de conseguir la última en su exilio del Polideportivo de la Luz en Tres Cantos por 65-8, pasando por encima del Club Rugby Alcalá B, noveno clasificado, antes de parar nuevamente por el puente que se avecina.

FÚTBOL SALA – Bar La Mezquita, líder sólido de la liga Opticalia

Equipo de Festival Palo de Polo
I.S.J. / Cuarta jornada de la Liga Opticalia de fútbol sala en la que nuevamente vencía el Bar La Mezquita, un sólido líder que goleaba al farolillo rojo Bar La Nota (13-0), con goles de Santiago (3), José Ismael (3), Enrique R. (2), Borja (2), Enrique G., Javier y José.

Sigue siendo referencia como segundo clasificado Festival Palo de Polo que vencía a Bar Rosy (6-2). Por el primero marcaron Zipi (5) -el máximo goleador de la competición, destacado respecto a los demás con 15 tantos- y Dani, y por el segundo Javi y Sergi. 

FÚTBOL SALA – Bar Prisma se acerca a Hierros Pascual

Isabel Sanz / Hierros Pascual sigue al frente de la tabla de la División de Honor en la VI Liga de Fútbol Sala M.I. Herbalife pero ahora con menos margen, un punto, que le separa del segundo clasificado. El líder no pasaba del empate con el Barrio Universidad (2-2), mientras que su perseguidor, F.S. Bar Prisma, goleaba al colista The Happeny Brigde.