15 de diciembre de 2017

BALONCESTO – ¡Que viene el líder!

Ávila Auténtica buscar resarcirse de su derrota en Zamora ante el Granada, choque entre los dos equipos que menos encajan en la LEB Plata

López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vuelve al Carlos Sastre con el reto de enfrentarse al primer clasificado Covirán Granada y derrotarle para resarcirse de la derrota encajada la semana pasada en Zamora. Será un choque entre los equipos que menos han recibido en lo que va temporada en la LEB Plata. O lo que es lo mismo, se miden las dos mejores defensas de la competición.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala viaja a la cancha del San Roque

I.S.J. / El fútbol sala de la regional femenina vuelve tras el puente y el Ávila Sala, segundo en la clasificación, tiene un nuevo partido a domicilio, decisivo para continuar al acecho del líder, Universidad de Salamanca. Se desplaza hasta tierras salmantinas donde le espera el San Roque Carbajosa de la Sagrada, conjunto que es séptimo en la clasificación y que tratará de infligir la segunda derrota de la temporada a las abulenses.

ATLETISMO – Más de una veintena de atletas abulenses, inscritos en el I Control Autonómico

@deportesavila / La pista cubierta Carlos Gil Pérez en Salamanca albergará mañana sábado 16 de diciembre el I Control Autonómico, a partir de las 16:00 horas, con la participación de 23 atletas abulenses, 13 femeninos y 10 masculinos.

CICLISMO – 'Ciclismo a Fondo' hace un repaso a la trayectoria de Víctor Sastre

@deportesavila / La revista “Ciclismo a Fondo” tiene por costumbre, en su último número de cada año, dedicar un espacio especial a personas destacadas por su dedicación y entrega al ciclismo. En esta ocasión el elegido ha sido Víctor Sastre, presidente de la Fundación que lleva su nombre y trabajador incansable en el ámbito del ciclismo de base en los últimos 34 años.

En este repaso a la vida de Víctor Sastre, la publicación lo titula con un acertado “Apasionado de la formación”, para destacar que “el abulense ha sido el mentor de una de las escuelas más fructíferas del ciclismo español”, y anunciar que “después de más de treinta años dedicado a formar chavales, ha pasado el relevo a las nuevas generaciones”.

BALONCESTO – Encuentro intergeneracional entre niños y jubilados

@deportesavila / El Óbila Club de Basket y la Fundación Deportiva Provincial Abulense realizaron ayer jueves en el pabellón de San Antonio el I Encuentro Intergeneracional de Baloncesto con los niños y niñas de Cruz Roja y personas de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Ávila.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro socorristas abulenses se dan cita en la 1ª jornada de la II Copa de España

@deportesavila / La primera jornada de la segunda edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, junior y absoluta se celebrará este sábado, 16 de diciembre, en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón, Madrid, con una representación de 36 socorristas de Castilla y León, de los que cuatro son de Ávila.

En la categoría júnior participa Andrea Rodríguez Hernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, que competirá en las pruebas de 100 m. combinada salvamento, 200 m. súper socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas.

Del Cisne SOS acuden tres deportistas. Azael Grande Martín lo hace en categoría júnior en las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas. Por su parte, Roberto Sáez Imbel participará en 100 m. combinada salvamento juvenil, categoría en la que Laura Monfort Butenegro luchará en las pruebas de 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas.

RUGBY – El RAC regresa a la competición en Alcobendas

@deportesavila / Después de la interrupción competitiva de la semana anterior, el Rugby Ávila Club, actual líder de la 3ª regional madrileña, vuelve a jugar este fin de semana, en el partido con el que despedirá el año 2017. Lo hará de nuevo fuera, visitando al Sanitas Alcobendas Rugby C con la intención de sumar su octava victoria de la temporada que le permita seguir en lo más alto de la clasificación con pleno de triunfos.

El Alcobendas será un equipo complicado de batir por la elevada moral con la que llegarán al choque tras ganar en sus tres últimos encuentros -bien es verdad que frente a los tres últimos-, que han supuesto sumar tres de las cuatro victorias que acreditan. Están en la octava plaza de la tabla con 20 puntos, quince menos que los rositas.

FÚTBOL SALA – El Torneo Navidad Solidario demanda 1 niño = 1 juguete

@deportesavila / Como en años anteriores se disputa el Torneo Navidad Solidario de fútbol sala, con la campaña 1 niño = 1 juguete, competición que se llevará a cabo los días 29 y 30 de diciembre para las categorías juvenil y sénior.

El torneo se desarrollará en los pabellones de la Ciudad Deportiva, IES Alonso de Madrigal y Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. El primer día, a partir de las 20:00 horas, y el segundo entre las 10:00 y las 22:00.

La cuota de inscripción por equipo es de 25 euros, de los que 5 irán destinados a la compra de juguetes. El plazo para inscribirse finaliza el 27 de diciembre entregando el formulario de inscripción y el abono de la misma en el Pub El Ancla.

FÚTBOL – Sara, la única abulense que estará en el nacional por autonomías

Sara García Méndez
@deportesavila / La portera de la Casa Social Católica Sara García Méndez, es la única jugadora abulense que participará en el Campeonato de España de la categoría sub-18, formando parte de la selección de Castilla y León, tras quedar fuera por lesión su compañera de club Elena Jiménez Rodríguez, con la que había venido acudiendo a las diferentes sesiones de entrenamiento del combinado autonómico juvenil femenino.

KÁRATE – Jesús Pindado participa en la II Copa Castilla-La Mancha

Jesús Pindado
@deportesavila / Mañana sábado 16 de diciembre, el polideportivo municipal de la localidad toledana de Añover de Tajo acogerá la II Copa Castilla-La Mancha de parakárate para deportistas con discapacidad, con la participación en representación de la Federación Castellano Leonesa en la categoría de kata individual masculino del alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, de Jesús Pindado Cenalmor.

FÚTBOL – El colegial Ivi, llamado al último entrenamiento de la selección de Castilla y León sub18

Iván Revuelta Orduña 'Ivi'
@deportesavila / El jugador del Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil, Iván Revuelta Orduña ‘Ivi’, ha sido llamado por la selección de Castilla y León sub-18 para entrenar por última vez el próximo miércoles 20 de diciembre en los campos de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), antes de su participación en la primera fase del Campeonato de España que se disputará del 26 al 30 de diciembre en El Prat de Llobregat (Barcelona).

KICK BOXING – Nueve deportistas, incluidos en el núcleo de Ávila del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

@deportesavila / Un total de nueve deportistas han sido incluidos en el núcleo del Centro de Tecnificación Deportiva de Kickboxing de Castilla y León en Ávila para la temporada 2017/2018, según Resolución de la Dirección General de Deportes publicada en el BOCyL de ayer jueves.

PÁDEL – El candeledano Javier Jiménez, ganador de un torneo en Toledo

Javier Jiménez con la bandera de Candeleda
@deportesavila / El joven candeledano Javier Jiménez, del Team Siux, se proclamó campeón del torneo federado FPCLM-Varlion de Toledo, celebrado en Los Pinos Indoor. Junto a Luis, de Albacete, se alzaba con la victoria final después de dos horas y media de partido y tres sets de juego.

Tras superar las rondas de octavos, cuartos y semifinales, Jiménez llegaba a la final, perdiendo el primer set en el tie-break por 7/6. El segundo se lo adjudicaba de forma muy ajustada por 7/5, mientras que en el tercero y definitivo se imponía por 6/2.