19 de diciembre de 2017

NATACIÓN – Piden que se reduzca o elimine el cloro de las piscinas municipales

Su uso como desinfectante del agua crea problemas respiratorios, dermatológicos y oculares

Piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado
@deportesavila / Los responsables de varios clubes deportivos abulenses, más una docena de trabajadores y 150 firmas de usuarios de las piscinas municipales, han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Ávila solicitando que se reduzca o elimine el uso de cloro en las piscinas y se busquen otras alternativas. La petición también la han enviado a todos los grupos políticos demandando su valoración y apoyo.

KÁRATE – Medallas para Santiago y Yaiza Mayorga en Oropesa

Yaiza y Santiago Mayorga
@deportesavila / El pasado domingo se celebró en la localidad toledana de Oropesa el Torneo de Navidad de kárate. Allí los alumnos del Gimnasio Ángel de alzaron con cuatro medallas. Santiago Mayorga conseguía el oro, tanto en kata individual juvenil como en kumite individual individual. Además, Yaiza Mayorga lograba la plata en kata individual infantil y el bronce en kumite individual infantil.

Por otra parte, el sábado se disputó en Añover del Tajo (Toledo) la II Copa de parakárate de Castilla-La Mancha, donde Jesús Pindado obtenía la cuarta plaza en la categoría de kata individual masculino con discapacidad intelectual.

CICLISMO – Cronoble-La Ventana Natural domina en Salamanca La Carrera del Pavo

Los corredores de la escuela de ciclismo abulense se subieron al podio en casi todas las categorías donde participaron

Daniel Barbero e Ismael Galindo entraron juntos en la meta salmantina
@deportesavila / A lo largo del pasado domingo y en una mañana verdaderamente fría se disputaba en la vecina capital de Salamanca la Carrera del Pavo 2017, a donde acudieron las jóvenes promesas de la escuela de ciclismo Stream Bike (Cronoble-La Ventana Natural), realizando una extraordinaria actuación en todas las categorías.

FÚTBOL SALA – Hierros Pascual continúa líder invicto en la División de Honor

Isabel Sanz / Tras el parón de la semana anterior por el puente de la Constitución y la Inmaculada, regresó la VI Liga de Fútbol Sala M.I. Herbalife, para celebrar la última jornada del año 2017, dado que no volverá hasta el 13 de enero, con una interrupción de casi un mes.

CICLISMO – Juan Gómez y Pablo Barrio, los ganadores más jóvenes en Navaluenga del equipo Farmacia Ana Muñoz/Tubular Bikes

Juan Gómez, Pablo Barrio y Daniel Barbero en el pódium
@deportesavila / Los corredores abulenses del equipo Farmacia Ana Muñoz/Tubular Bikes de Ávila participaron el pasado domingo 19 de diciembre en la prueba XXII Gran Premio MTB Diputación Provincial de Ávila-Navaluenga. Todos ellos realizaron una buena carrera, subiendo dos al podio en la categoría júnior.

GIMNASIA – Más de 60 gimnastas de Deporte en Valor participaron en una jornada en Arenas de San Pedro

@deportesavila / El pasado sábado 16 de diciembre más de 60 gimnastas del club Deporte en Valor -de un total de 110 participantes- disfrutaron de una emocionante jornada ritmiquera junto a las gimnastas de la escuela de Lanzahíta y de la escuela anfitriona, la de Arenas de San Pedro.

CICLISMO – Los cadetes del Cronoble-La Ventana Natural participaron en el G.P. NMB de Navaluenga

Victoria de Daniel Barbero y tercer puesto para Sergio Gómez

@deportesavila / Jornada fría la que amaneció en la localidad de Navaluenga donde se disputaba el pasado sábado la clásica prueba de MTB, que llegaba a su vigésimo segunda edición, con un gran nivel de participación. Pese al dominio de los profesionales -volvió a ganar Paco Mancebo, seguido de Nacho Pérez y José Antonio de Segovia-, se van abriendo huecos jóvenes promesas del ciclismo como los integrantes del equipo Cronoble-La Ventana Natural, quienes tuvieron una gran actuación.

FÚTBOL – El Bosco vence en su campo y Zona Norte y Real Ávila caen a domicilio

Partido en Soria entre el Calasanz y la Zona Norte / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Jornada con más sombras que luces en la regional juvenil de fútbol. De los tres representantes abulenses, el único que ganó fue el Bosco de Arévalo. Peor les fueron las cosas a la Zona Norte y el Real Ávila, que perdían en sus  respectivos desplazamientos.

POLIDEPORTIVO – Segunda posición para Víctor Hernández y ‘Maverick’ en el I Canicross Virgen del Camino

Víctor Hernández y 'Maverick' en la carrera leonesa
@deportesavila / El Club Mushing León organizó el pasado domingo 17 de diciembre el primer canicross Virgen del Camino, disputado en un circuito de tierra entre las localidades de La Virgen del Camino y Trobajo del Camino, contando con la participación de 18 binomios de corredores y canes, donde el abulense Víctor Hernández con ‘Maverick’ conseguían alcanzar la segunda posición.