21 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de División de Honor termina 2017 a un punto de la salvación

Los de Iván Lastras encadenan la quinta jornada seguida sin perder, llevándose los tres puntos de Casarrubuelos (1-2) 

Lola Fernández / Continúa en racha el Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil, que en su última jornada del año obtenía una nueva victoria. En esta ocasión la víctima fue el Atlético Casarrubuelos, un rival directo, pese a quedarse en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro por expulsión de Ivi con doble tarjeta amarilla y tener que remontar un gol en contra encajado al poco de comenzar el partido.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos mantiene su vinculación con la zona alta

El equipo de aficionados ganaba al Castilla (0-3), antes de despedir el año recibiendo a El Espinar

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos ganaba el pasado sábado a domicilio al Castilla Palencia por 0-3, con goles de Vicente, Cris y Quique, y continúa en la parte de arriba de la clasificación ocupando el quinto puesto después de encadenar tres triunfos consecutivos.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala busca cerrar el año con una victoria como local

La jornada anterior empataba a dos en Carbajosa de la Sagrada frente al San Roque

Isabel Sanz / Última jornada de 2017 para el Ávila Sala en la regional femenina de fútbol sala, que disputará su encuentro en la matinal del sábado frente al San Cristóbal de Segovia. La pretensión de las abulenses es despedir el año con una nueva victoria, después de haber empatado a dos en el partido que jugaron la semana pasada en Carbajosa de la Sagrada frente al San Roque.

RUGBY – El RAC acaba el año en la cúspide

El equipo abulense se comerá las uvas como líder invicto tras derrotar al Sanitas Rugby Alcobendas C

E.H.M. / Con menos ventaja de la que viene siendo habitual a lo largo de esta temporada, el Rugby Ávila Club logró la victoria en su desplazamiento al Polideportivo José Caballero, donde derrotaba por 22-32 al Sanitas Rugby Alcobendas C. De esta forma, los abulenses concluirán el año 2017 en lo más alto de la tabla con pleno de ocho triunfos y 40 puntos acreditados, nueve más que el segundo clasificado, Olímpico de Pozuelo C, con un partido menos.

ATLETISMO – Cuatro atletas, un técnico y una fisio abulenses en las concentraciones de Navidad

@deportesavila / Las vacaciones navideñas son un período adecuado para las actividades de tecnificación, de modo que la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Dirección General de Deportes, a través del Programa ‘Deporte Siglo XXI’, va a organizar tres concentraciones, a las que van a asistir seis abulenses: cuatro atletas del club Puente de Romanillos, un técnico y una fisioterapeuta. 

TENIS – El torneo de Navidad llega a la sexta edición en Candeleda

Á.G.A. / Del 26 al 30 de diciembre tendrá lugar el VI Torneo de Navidad Villa de Candeleda, organizado por el Club de Tenis Candeleda, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo sábado 23 de diciembre.

En total, se disputarán tres categorías: masculina, femenina y juvenil, jugándose los partidos en la pista cubierta del Polideportivo Municipal. Se realizará un torneo de consolación con los que pierdan en primera ronda.


Habrá premios en metálico de 40 euros para los campeones y 20 para los subcampeones. Todos los participantes y socios del club disfrutarán de una paella el día 30 de diciembre, después de las finales.

FÚTBOL SALA – El sábado, I Clinic Ciudad de Arévalo

I.S.J. / El Pabellón Municipal albergará el próximo sábado 23 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el I Clinic Ciudad de Arévalo de fútbol sala, con inscripción totalmente gratuita, debiendo confirmar la asistencia en el teléfono 670 018 754.

Dos figuras del fútbol sala nacional serán los ponentes de este clinic. Desde las 10:00 horas, Adrián Martiño tratará sobre “Metodología y progresión del enfrentamiento en progresión”. Martiño es entrenador y director deportivo del Torrejón Sala Five Play, equipo de la Segunda División B, además de director de la Escuela de Porteros Torrejón Sala. Está en posesión del título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala (nivel III).

ATLETISMO – El II Reto Templario unirá el Castillo de Magalia con la iglesia de San Utropio


@deportesavila / Para el próximo sábado 23 de diciembre está prevista la celebración del II Reto Templario, ‘La unión de dos fortalezas’, una prueba deportiva de trail running que unirá el Castillo de Magalia con la iglesia de San Eutropio, sobre un recorrido de 5,8 leguas.

PATINAJE – Javier Fernández se proclama campeón de España por octava vez

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador madrileño, con orígenes en la localidad abulense de Navalacruz, consiguió su octavo campeonato de España en Jaca (Huesca), después de ejecutar el pasado fin de semana un excelente programa en el que sumó 288,30 puntos, de los que 180,57 correspondían al programa libre y 107,73 al programa corto, donde mostró un gran estado de forma y el máximo nivel de complejidad en los tres elementos saltados y la serie de pasos, pese a sufrir una caída en un despiste antes de realizar la pirueta saltada vertical.

BALONCESTO – En Morón llegó la tercera derrota consecutiva

Santana frente a Sekou / ADRIÁN CASTILLO
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo ser el primero en romper la condición de invicto en casa del Aceitunas Fragata Morón tras un disputado partido en tierras sevillanas, donde los visitantes estuvieron por delante en el marcador durante el primer cuarto, remontando después el anfitrión. Aunque los de Sergio Jiménez lograrían volver a ponerse otra vez por delante en la tercera manga, cedieron en el cuarto definitivo hasta encajar la tercera derrota consecutiva.