28 de diciembre de 2017

BALONCESTO – A acabar con buen pie

En el último partido de 2017 y de la primera vuelta, Ávila Auténtica recibe a Plasencia con el objetivo de romper la racha negativa

Mauricio Velayos y Guillermo Mulero
López Manrique / El CUM Carlos Sastre vivirá mañana viernes el último encuentro del año para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, después de un ligero asueto navideño, siendo también la última jornada de la primera vuelta, que decidirá a los dos equipos participantes de la Copa LEB Plata, con ventaja para los dos actuales primeros clasificados, Covirán Granada y HLA Alicante. Los verderones, fuera de la lucha por el torneo copero, reciben al Extremadura Plasencia, equipo situado en duodécima posición, con una victoria menos, por lo que si no ganan se verían igualados, estando ahora el conjunto abulense liderando un grupo que cuenta con siete triunfos. 

FÚTBOL – Josito y Mario Hidalgo, sancionados con un partido

Mario Hidalgo y Josito
@deportesavila / La última jornada del año en el grupo VIII de Tercera División ha traído consecuencias negativas para los dos equipos abulenses que en ella militan, tras los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competición. En el Real Ávila ha sido castigado con un partido su capitán, José Antonio Muñoz González ‘Josito’ por acumulación de cinco amonestaciones, mientras que en la Cebrereña la misma sanción y por el mismo motivo ha correspondido a Mario Hidalgo Martín.

POLIDEPORTIVO – Candeleda premiará a los mejores deportistas en la III Gala del Deporte

@deportesavila / El Auditorio Municipal de La Cañada en Candeleda, acogerá mañana viernes 29 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, la III Gala del Deporte Candeledano, evento que reconocerá a los mejores deportistas del municipio, entregándose al pueblo candeledano la bandera que acredita a Candeleda como Villa Europea del Deporte.

Cuatro son los premiados en la categoría nacional: los jinetes Adín Rodríguez y Mario Gómez, el golfista Iván Tiemblo y el bombero Jorge Serrano.

ATLETISMO – Piedralaves acoge una San Silvestre con tres pruebas

Á.G.A. / La localidad abulense de Piedralaves celebrará el sábado 30 de diciembre su San Silvestre, que contará con tres pruebas diferentes, una para senderistas, otra para categorías inferiores y la tercera para corredores. Todas ellas con salida y meta en la plaza de la Constitución. organizadas por el club de montaña local y el ayuntamiento.

A las 10:30 horas empezará la prueba para senderistas, cuyo recorrido transcurrirá por la cuesta de los Castaños, calle Los Rosales y subida al Venerito, hasta completar la ruta de Piotea.

ATLETISMO – Arenas de San Pedro será la nueva sede del IV Ultra de Gredos, que abre inscripciones el 1 de enero



@deportesavila / La carrera la hacen los corredores, por eso la cuarta edición del Ultra de Gredos es el resultado de las opiniones de todos los que la vivieron en los años anteriores. La principal novedad es la sede: Arenas de San Pedro, localidad que ha apostado fuertemente por acoger esta prueba internacional el 22 de septiembre de 2018. Además, aparecen nuevas pruebas y se modifican algunos recorridos.

ATLETISMO – Pronisa recibe más de media tonelada de alimentos recogidos en la Carrera Popular de Navidad

@deportesavila / La directiva de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha entregado esta mañana a Pronisa los productos que otorgaron los participantes para poder participar en la Carrera Popular de Navidad que se celebró el pasado sábado.

FÚTBOL SALA – Nueve equipos disputan el sábado el torneo solidario de Navidad

@deportesavila / Finalizado el plazo de inscripción del Torneo Solidario Navidad 1 niño = 1 juguete, ocho serán los equipos que lo disputen el próximo sábado 30 de diciembre en el pabellón del IES Alonso de Madrigal y la Cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, distribuidos en tres grupos, de los que pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada uno y a semifinales los tres ganadores y el mejor de los eliminados.

ATLETISMO – Diez consejos para correr una San Silvestre sin riesgos

@deportesavila / Este fin de semana, al igual que sucede en toda España, se celebran en la provincia de Ávila un buen número de carreras de San Silvestre, una prueba que requiere a los aficionados al running que preparen correctamente para evitar lesiones y riesgos de salud. Según el VI Estudio CinfaSalud: “Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles, avalado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), nueve de cada diez (93,3%) de los españoles no se preparan adecuadamente para correr.

ATLETISMO – Llega la II San Silvestre de Navalmoral de la Sierra

@deportesavila / El Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra organiza para el último día del año, 31 de diciembre, la segunda edición de la San Silvestre, a partir de las 19:00 horas, con inscripciones desde tres cuartos de hora antes en la Plaza Grande.

Con un recorrido urbano, la prueba arrancará con una de las carreras de categoría infantil, de 0 a 3 años, sobre una distancia de 100 metros. A las 19:03 se dará la salida a la de 4 a 6 años, sobre 200 metros. A las 19:06 partirá la de 7 a 10 años, sobre 500 metros. Y a las 19:12 tendrá lugar la de 11 a 14 años, sobre 1.000 metros.