3 de abril de 2018

POLIDEPORTIVO – La XLV Gala Provincial del Deporte, accesible para las personas con discapacidad auditiva

@deportesavila / El Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila acogerá este jueves 5 de abril a partir de las 20:30 la XLV Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. Por primera vez esta gala será accesible para las personas con discapacidad auditiva que dispondrán de un intérprete en lengua de signos para poder seguir el evento.

POLIDEPORTIVO – Omar Ruda y Paula Esteiro, ganadores en Sotillo de la Adrada de la VI The Forest Challenge

@deportesavila / El domingo 25 de marzo se disputó en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada la VI The Forest Challenge, incluida en la Liga Española de Carreras de Obstáculos 2018 y que clasificaba para el OCR European Championships. La prueba fue un éxito de participación con 550 inscritos.

FÚTBOL – Paso atrás en el aplazado

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados dio un paso atrás en sus aspiraciones de poder optar al ascenso, después de perder el último Jueves Santo en Villamuriel en partido aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada, la última de la primera vuelta. Era una ocasión de sumar tres puntos que le dieran la oportunidad de no alejarse de la cabeza. Pero los de Zamorilla, pese a competir y plantar cara al rival, salieron derrotados en el Valle del Cerrato, encajando dos goles en la segunda mitad que no lograron remontar pese al tanto de última hora de Jony

FÚTBOL – La decimosexta derrota

@deportesavila / El Colegios Diocesanos B de la Liga Nacional Juvenil encajó su decimoséptima derrota de la temporada en el último partido disputado, el sábado 24 de marzo, en el campo municipal Vicente del Bosque, de Salamanca. Su verdugo fue el Navega, un rival directo que conseguía salir de los puestos de descenso.

PÁDEL – La Escuela Municipal de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación Castilla La Mancha

Aserpádel / La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación de Menores que la Federación de Pádel de Castilla La Mancha promovió en el club Escuela Pádel 10, muy cerca de Talavera de la Reina. Otro día para disfrutar del pádel de los chavales. Estas nuevas generaciones de jugadores que vienen directamente de escuelas de pádel, y no derivados del tenis u otros deportes de raqueta, van a dar mucho que hablar en breve. ¡Que jugones!

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca ayudas para eventos deportivos extraordinarios y para el Programa Cantera

@deportesavilaEl Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy dos líneas de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios y para el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes deportivos, estos últimos dentro del ‘Programa Cantera’. La convocatoria de estas ayudas cuenta con una dotación de 480.000 euros para la organización de eventos deportivos, un 41 % más que en 2017, y de 670.000 euros, un 11 % más que en 2017, para los clubes deportivos a través del ‘Programa Cantera’.

CICLISMO – Cinco podios abulenses en la 2ª prueba del Open BTT de Castilla y León

Sonia Pato, Francisco Javier García y Alejandro Martín, encabezan la general en tres categorías

Los líderes de la general del Open BTT de Castilla y León / FCCYL
@deportesavila / Tras la celebración de la segunda prueba, el Open BTT de Castilla y León tiene un marcado color abulense. La general en tres categorías se encuentra liderada por corredores de Ávila, cuya representación se subió al podio en cinco ocasiones en el XVII Trofeo La Veguilla, celebrado en Benavente (Zamora), organizado por Bicimontaña Lopenta.

POLIDEPORTIVO – Podio para Beatriz Vicente en San Agustín de Guadalix

A la derecha Beatriz Vicente
@deportesavila / Agility Ávila acudió la pasada Semana Santa a la competición de la RFEC celebrada en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde Beatriz Vicente Aguilera se subió a la tercera posición del podio con su perro Koke, mientras que Laura García con Spies quedaba cuarta en una manga y quinta en otra.