5 de abril de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS participará en el Trofeo Nacional Ciudad de Valladolid

@deportesavila / La XVI edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva, se celebrará los días 7 y 8 de abril, donde participarán deportistas pertenecientes al abulense club Cisne SOS.

Castilla y León tiene una representación de 10 clubes de 7 provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora) y C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid). Además, participa Cantabria con el C.D. Noja Playa Dorada y C.A.C.N. Marisma, Castilla-La Mancha con el C.N.S. Oriol Imperial y Comunidad de Madrid con el C.D.B. Vallecas SOS.

FÚTBOL SALA – Dos equipos de Arévalo buscan clasificarse para la Copa Presidente

@deportesavila / El pabellón Hermanos Baraja Vegas, de la localidad vallisoletana de Castronuño, acogerá el próximo domingo 8 de abril, a partir de las 19:00 horas, las semifinales de un nuevo torneo de fútbol sala que disputarán los dos primeros equipos clasificados de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, Transportes Óscar Jiménez y Cochinillos Carlos Blanco, y los dos primeros del I Campeonato de Fútbol Sala Vega de Duero ‘Castronuño-Pollos’, Bar Davi/La Lata, de Castronuño, y Frutas Marcos, de Toro (Zamora).

CICLISMO – Doble cita para David Martín en Cuéllar durante el fin de semana

@deportesavila / La Subida al Castillo y la Clásica de la Chuleta de Cuéllar serán las dos primeras pruebas del equipo Pizzería Española-Feller-Pago Clayret tras el parón de Semana Santa. En ambas participará el ciclista abulense que tiene una nueva oportunidad para dejarse ver y afrontar un intenso mes de abril, completo en cuanto a competiciones.

TENIS – Gerardo San Román, subcampeón autonómico de veteranos

@deportesavila / El Complejo Deportivo de Tenis Covaresa en Valladolid acogió durante el mes de marzo el primer bloque de los Campeonatos Autonómicos de Tenis 2018, donde el tenista abulense Gerardo San Román conseguía proclamarse subcampeón en la categoría de veteranos +55 al perder en la final frente a Enrique Dueñas por 4-6, 6-1 y 2-6. En semifinales, San Román había derrotado a José Ángel Manzano por 7-6 y 6-1.

TRIAL – Santa María del Tiétar inició el campeonato de Castilla y León

Luis Adrián Fernández, vencedor en TR1
@deportesavila / El pasado 25 de marzo comenzó en la localidad abulense de Santa María del Tiétar el Campeonato de Castilla y León de Trial, con el VI Memorial Pepa organizado por el Moto Club Valle del Tiétar, que también era valedero para el autonómico de la Comunidad de Madrid del que era su segunda prueba. La participación de pilotos fue numerosa, elevándose a 78 pilotos entre todas las categorías.

HÍPICA – Riocabado acogió el territorial de concurso completo

@deportesavila / El Centro Ecuestre Horas a Caballo de la localidad abulense de Riocabado fue sede el pasado 25 de marzo del concurso territorial de Concurso Completo (CTC) para las categorías iniciación, promoción y 0*.

El concurso completo es una combinación de tres disciplinas ecuestres: doma clásica, campo a través y saltos de obstáculos, que se realizan por este orden.

Con cuatro participantes, la categoría 0* se la adjudicó Agustín Fernández (Horas a Caballo) a lomos de ‘Liñán’, seguido de César Mañanes (Los Rosales) con ‘Épica de Adriano’. Fueron eliminados Raquel Gámez (Los Rosales) con ‘Darco de San Cris’ y Sabino Hernández (El Carmen) con ‘Bella’.

VOLEIBOL – Las alevines de la Casa Social salen a competir en Castilla y León

@deportesavila / Por primera vez, un equipo de Ávila participa en la competición alevín femenina de Castilla y León. Se trata de la Casa Social Católica, bajo la dirección de Sol Arroyo, quien se muestra especialmente satisfecha por ello. “El año pasado se realizó un muy buen trabajo en la Peke Escuela con 30 niñas y decidimos sacar a este equipo a la competición regional”, comenta.

CICLISMO – Dos miembros de Triávila participaron en la Vuelta a Ibiza MTB

@deportesavila / Dos deportistas de Triatlón Ávila, Juan José Rodríguez Sánchez y César Jiménez Blázquez, participaron del 30 de marzo al 1 de abril en la XVII Vuelta a Ibiza MTB Internacional Bike Race, que contó con más de un millar de corredores procedentes de todo el mundo. 

POLIDEPORTIVO – Víctor Hernández y Maverick finalizan la temporada con victoria en el VI Canicross de Boiro

@deportesavila / El deportista abulense Víctor Hernández puso fin a la temporada ganando con su perro Maverick el VI Canicross de Boiro, prueba celebrada en Galicia sobre 4 kilómetros rápidos y llanos, donde los últimos 500 metros  eran técnicos, dentro de un bosque con barro, agua, hierba y bastantes giros.

MOTOCROSS – La cebrereña Natalia Rosado comienza liderando el Campeonato de Castilla y León de féminas

Natalia Rosado
@deportesavila / El circuito de Quintana María, en Burgos, fue el escenario de la primera carrera del Campeonato de Castilla y León de motocross, donde la piloto cebrereña Natalia Rosado se imponía en la categoría de féminas, finalizando sexta en la categoría mixta de 85 c.c.

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES