9 de abril de 2018

CICLISMO – Presentada en Ávila la última etapa de la Vuelta a Castilla y León

De izquierda a derecha: Diego Rubio, José Luis López Cerrón, Jesús M. Sánchez,
Lale Cubino, José Luis Rivas y Roberto Coca
@deportesavila / La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2018 finalizará en Ávila el 22 de abril, después que la tercera y última etapa salga desde la localidad salmantina de Alba de Tormes, las dos principales localidades teresianas, el lugar donde nació Santa Teresa y la población donde falleció.

FÚTBOL – Adiós a la Liga Nacional juvenil

@deportesavila / Aunque matemáticamente no se encuentra descendido pese a ir en la última posición, el Colegios Diocesanos B ha dicho adiós a la Liga Nacional juvenil al descender el primer equipo a esta categoría y arrastrarles a la liga regional. En su última comparecencia eran goleados en casa por la Arandina, necesitada de los tres puntos para no tener problemas con la permanencia.

FÚTBOL – Cara y cruz en la regional juvenil

El Real Ávila derrota al Castilla Palencia y la Zona Norte pierde en el campo del Burgos B

@deportesavila / Se retornaba a la competición en la liga regional juvenil de fútbol, con dos de los tres equipos abulenses en liza, dado que el Bosco de Arévalo aplazaba su encuentro con el San Juanillo. Los resultados eran alternos. Mientras que el Real Ávila sacaba adelante su partido con el colista Castilla Palencia, la Zona Norte caía frente al Burgos B, un rival directo.

CICLISMO – La Diputación estudiará la seguridad vial de conductores y ciclistas

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila
Ávilared / El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado que la institución provincial estudiará cómo concienciar a conductores y ciclistas sobre seguridad vial en los 1.076 kilómetros de la red provincial de carreteras, después que el pasado 29 de marzo fuera atropellado mientras entrenaba el ciclista Diego Rubio en la carretera AV-193, a la altura del término municipal de Navatalgordo.

CICLISMO – López Cerrón cree que existe vida después de Contador

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo
@deportesavila / El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, auguró este lunes en Ávila que una nueva generación de ciclistas dará continuidad a los triunfos obtenidos en los últimos años por estrellas de este deporte como Alberto Contador, según la información difundida por la agencia Efe.

FÚTBOL – La ‘Cebre’, sin acierto, pierde con un rival directo que le iguala a puntos

Juli, el autor del gol cebrereño
Arianna Carralero / De visitante, llegaba a Cebreros el Atlético Bembibre, preparado para un complicado encuentro y con la necesidad de sumar tres importantes puntos para certificar su permanencia. Por el mismo objetivo luchan los cebrereños, a los que se les va terminando el gran colchón de puntos que habían acumulado  en la primera vuelta, tras caer derrotados ante el equipo leonés.

FÚTBOL – Se consumó el descenso

El 'Dioce' se despide de la División de Honor juvenil tras ser goleado por el Real Valladolid

El vallisoletano Adrián se dispone a disparar sobre Alberto Garrosa / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Tenía que ganar al Real Valladolid y que el Alcobendas, Unión Adarve o Almendralejo perdieran. De estas condiciones se cumplieron dos, las derrotas de Alcobendas y Almendralejo, pero no pudo sumar los tres puntos en Pucela y el Adarve ganaba, por lo que el Colegios Diocesanos confirmó su descenso de la División de Honor juvenil, después de haber permanecido durante dos temporadas consecutivas en esta categoría, marcando un hito histórico en el fútbol abulense.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cumple con goleada

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados se merendó en la segunda parte a un Palencia que jugó en ese período con dos menos debido a la expulsión en el descanso de dos de sus futbolistas. Se afianza en la quinta plaza, a once puntos del líder, cuando le restan siete partidos para finalizar la temporada liguera.