10 de abril de 2018

KÁRATE – Cuatro deportistas del Shotokan Tora irán al Campeonato de España infantil

@deportesavila / El próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de abril, el Palacio Municipal de Deportes de Benidorm acogerá el XL Campeonato de España infantil de kárate, organizado por la Real Federación Española de este deporte, que cuenta con 750 karatecas inscritos de todas las comunidades autónomas. Convocados por la Federación de Castilla y León acudirán con su selección cuatro deportistas del club Shotokan Tora.

ATLETISMO – Alejandro González, subcampeón de Castilla y León en 100 m.

Alejandro González

El deportista cebrereño de Pronisa también lograba la medalla de bronce en 200 metros, en su primera participación en un campeonato oficial

@deportesavila / Este fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de Atletismo al Aire Libre organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), una cita deportiva en la que hubo presencia abulense gracias a la participación del deportista de PRONISA Plena Inclusión Ávila y Ecosport Ávila, Alejandro González Sáez.

TRIATLÓN – El Tri Cross Series aterrizará en Navaluenga el 24 de junio

@deportesavila / A falta de dos meses para la llegada del verano, ya está definido el calendario del Tri Cross Series 2018, el reto deportivo más refrescante para las próximas vacaciones. Se trata de un circuito de tres pruebas de autentico triatlón cross en distancia sprint y que se desarrollará en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio). Además, las inscripciones de abril podrían tener premio.

FÚTBOL – ‘Manita’ verdinegra a las chicas de Aranda de Duero

Bea, de espaldas, autora de un hat-trick / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / El domingo volvía a la competición el equipo de la Casa Social Católica en la regional femenina de fútbol y lo hacía goleando a la Arandina, penúltimo clasificado, ante el que se mostraba intratable y le vencía con claridad.

CICLISMO – Cronoble-La Ventana Natural, presente en Salamanca en la carrera BTT organizada por Promesal

@deportesavila / En la mañana del domingo 8 de abril, la escuela ciclista abulense Cronoble-La Ventana Natural Ávila se desplazaba a Salamanca para la disputa de una nueva prueba de BTT, con participación numerosa como ya viene siendo habitual en este modalidad deportiva. 

FÚTBOL SALA – Bar Davi, de Castronuño, y Transportes Óscar Jiménez, de Arévalo, buscan clasificarse para la Copa Presidente

@deportesavila / El pasado domingo se disputaron en el Pabellón Municipal de la localidad vallisoletana de Castronuño ‘Hermanos Baraja Vegas’ las semifinales del torneo que ha cruzado a los dos primeros clasificados de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo con los dos primeros equipos del I Campeonato de Fútbol Sala Vega de Duero ‘Catronuño-Pollos’.

CICLISMO – El Salchi-Iberauto del abulense Daniel Barbero, 4º en la crono por equipos La Cistérniga-Viana de Cega

Daniel Barbero con el equipo Salchi, el tercero por la izquierda
@deportesavila / El pasado sábado 7 de abril se disputó el III Trofeo La Cistérniga-Viana de Cega, una contrarreloj por equipos sobre 17,55 kilómetros entre las plazas mayores de las dos localidades vallisoletanas con algo de pendiente en el primer tramo y llano a continuación. Contó con la participación de los mejores júniors de España alineados en 12 selecciones autonómicas, además de los 15 primeros equipos según el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. 

CICLISMO – Jonny Bike Club participó en la II Copa de Escuelas Aytº de Salamanca

@deportesavila / La II Copa Escuelas Ayuntamiento de Salamanca se celebró en la matinal del domingo en el parque del Arroyo del Zurguén, con la participación de representantes de la escuela de ciclismo abulense Jonny Bike Club entre los 200 niños y niñas procedentes de las nueve provincias de Castilla y León.

ATLETISMO – Sergio de la Vía y Sonsoles Pérez se imponen en el Trail Run 10K

@deportesavila / La localidad abulense de San Juan de la Nava celebró en la mañana del pasado domingo la segunda edición del Trail Run 10K, sobre una distancia de 10,5 kilómetros y con 429 metros de desnivel. En la prueba tomaron parte más de medio centenar de atletas que quedaron encantados con los paisajes y vistas del espectacular recorrido, disponiendo a mitad de recorrido de un avituallamiento, además del de meta, así como de la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa de recuerdo.

FÚTBOL SALA – Triunfos de Bar Nueva Roca y Fiat Cervera antes del partido decisivo

Restaurante de Cine arrebata a Talleres RT la tercera plaza de la liga de veteranos

Partido de Tajmahalávila/Venta El Colmenar. Arriba, de izquierda a derecha: Borja,
David Cano y Edu. Abajo, de izquierda a derecha: Manuel Pintos, Carlos, Diego y Rober
@deportesavila / Tras el parón de Semana Santa volvió la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho con la disputa de la vigésima jornada de liga. Los dos equipos que luchan por el título, Bar Nueva Roca y Fiat Cervera, ganaron sus partidos a la espera del duelo directo que disputaran este jueves 12 de abril a las 22.15 h y que, sin duda, será decisivo para decidir el ganador del torneo. 

CICLISMO – Buena actuación de Noel Martín y David Martín en Cuéllar

David Martín, calentando antes de salir a correr
@deportesavila / La localidad segoviana de Cuéllar fue el escenario el último fin de semana de dos tradicionales pruebas ciclistas del calendario élite y sub-23, organizadas por el Club Ciclista San Miguel, la Subida al Castillo y la Clásica de la Chuleta. En ambas tuvieron una buena actuación los ciclistas abulenses Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) y David Martín (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret).

ATLETISMO – Buen fin de semana para Pilar Álvarez y Alejandro García

Los dos atletas de Jacqueline Runners se subían al podio en dos pruebas muy exigentes

Alejandro García y Pilar Álvarez
@deportesavila / Excelentes resultados los conseguidos por los atletas pertenecientes a Jacqueline Runners, Pilar Álvarez y Alejandro García, durante el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo lograban alzarse al podio en las dos pruebas en las que participaron, ambas muy exigentes.

ESCALADA – Ávila, escenario de la primera jornada del regional de bloque

@deportesavila / El rocódromo abulense Ohana Climbing Adventure de Ávila acogerá el próximo sábado 14 de abril la primera jornada del Campeonato Regional de Edad de Bloque, así como diferentes pruebas open y no competitivas abiertas a deportistas federados y no federados de cualquier comunidad autónoma.

Será un día intenso de escalada en la primera de las tres jornadas de que consta el regional de edad dirigido a escaladores desde los cinco años, abarcando las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta.

FÚTBOL – Los tres primeros del torneo Pinpocho ponen la directa hacia el título

Partido entre el Pinpocho y la Toledana / Fotos: ALBARRÁN
A. Goal / El Fresno, Opticalia y San Antonio, a falta de disputar media docena de partidos, son los tres aspirantes para proclamarse campeones de la segunda edición del Torneo Pinpocho del fútbol aficionado, después de haber solventado con acierto sus compromisos de la vigésima jornada.