17 de abril de 2018

MONTAÑISMO – Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria / IFEMA
Practico Deporte / El montañero abulense Carlos Soria ha llegado junto a su equipo al campo base del Dhaulagiri, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal. Desde allí, comenzarán la segunda fase de la expedición, con el patrocinio de IFEMA: el ascenso a la cumbre, a 8.167 metros de altitud.

DUATLÓN – Trileón y Ondarreta, ganadores del Ciudad de Ávila

Podio masculino
@deportesavila / La tercera edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila del último sábado volvió a ser un auténtico éxito organizativo, no solo por la alta participación, sino por el alto nivel competitivo del que pudo disfrutar el público abulense. La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por Equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto. La victoria absoluta femenina sería para el club madrileño Ondarreta CTOA A (1.10:03) y la masculina para el Trileón (56:19), que además se llevaría el cetro regional. En el caso del título autonómico femenino, la escuadra ganadora sería el Triatlón Salamanca (1.16:30).

FÚTBOL SALA – Bar Eladio y Bar Fide, campeones de las ligas Zasport

Isabel Sanz / Finalizada la Segunda División de la VI Liga M.I. Herbalife que organiza el Club Deportivo Zasport, se ha proclamado campeón el equipo de Bar Fide, mientras que en Primera División y a falta de una jornada ya se ha hecho con el título Bar Eladio.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ gana por la mínima y se coloca cuarto en la regional de aficionados

@deportesavila / Destacado triunfo del Colegios Diocesanos en San Leonardo de Yagüe (Soria) ante el Norma, gracias a un gol en propia puerta de Delgado en el minuto 53 del encuentro, tras un lío en el área local.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, 14º en el nacional de 10 km. en ruta

Mosaico de imágenes de Luismi en el Campeonato de España / INSTAGRAM
@deportesavila / El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Atletismo Bikila) finalizó en decimocuarta posición en la clasificación general absoluta del X Campeonato de España de 10 kilómetros, celebrado en Iurreta (Vizcaya) el último domingo, en el que tomaron parte 109 corredores, un buen número de ellos de notoria calidad.

FÚTBOL – La Zona Norte golea al Juventud y el Bosco empata con el San Juanillo

Partido entre la Zona Norte y Juventud del Círculo / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / El calendario dejaba libre sin jornada el calendario de la liga regional juvenil de fútbol durante el pasado fin de semana. El hueco fue aprovechado por la Zona Norte para adelantar el partido que debía disputar el próximo sábado recibiendo al burgalés Juventud del Círculo, mientras que el Bosco de Arévalo recuperaba el encuentro que tenía aplazado con el palentino San Juanillo, correspondiente a la vigésimo quinta jornada.

TENIS – Paula Arias afronta su última temporada como júnior

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias vive en este año de 2018 su última temporada en categoría júnior. En un artículo publicado en Industria del Tenis escribe en primera persona sobre el momento que vive y su futuro en el circuito profesional del tenis. 

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 16ª jornada

@deportesavila / El viernes 13 de abril se reanudó la competición en los juegos escolares tras el parón provocado por la Semana Santa. A continuación se recogen los resultados y las clasificaciones resultantes tras la disputa de la decimosexta jornada, en la que el equipo Diocesano de fútbol sala cadete masculino se ha clasificado para el campeonato provincial que tendrá lugar en Candeleda el 12 de mayo, el mismo lugar y fecha donde el Jorge de Santayana e Isabel de Castilla jugarán el provincial de fútbol sala femenino.

CICLISMO – Rubén de la Mata se sube al podio en el Trofeo La Veguilla

Amplía su ventaja como líder del Trofeo de Castilla y León en la categoría máster 30

Rubén de la Mata, el tercero por la izquierda, como líder del Trofeo de Castilla y León máster 30
@deportesavila / El pasado domingo 15 de abril se celebró el XXXI Trofeo Virgen de La Veguilla, prueba ciclista de 94 kilómetros para las categorías máster entre Benavente y Zamora, puntuable para el Trofeo de Castilla y León, organizada por el Club Ciclista Benaventano, donde el abulense Rubén de la Mata (C.C. Getafe) terminó subiéndose al podio como tercer clasificado de la general y primero en la categoría máster 30.

CICLISMO – David Martín, el más destacado de los abulenses en Torredonjimeno

David, el 3º por la izquierda, con sus compañeros del Pizzería Española
@deportesavila / La localidad jienense de Torredonjimeno acogió el domingo 15 de abril una prueba ciclista de la Copa de España élite y sub-23 sobre 174 kilómetros, con victoria Antonio Gómez (Caja Rural) en 4h 17’22”, donde el arenense David Martín (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret) fue el participante abulense más destacado.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera asalta el liderato

Destroza a Bar Nueva Roca por un rotundo 6-0 y depende de sí mismo para proclamarse campeón de la liga de veteranos

Plantilla de Coabu&Marsan Auto. Arriba, de izquierda a derecha: Ovidio, Roberto, Salva,
Rai y David Muñoz. Abajo, de izquierda a derecha: David Sánchez, Quique y Carlos
@deportesavila / La jornada 21 de la liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho deparaba el partido más esperado e importante de la temporada y sin duda el encuentro entre los dos equipos con más calidad del Torneo. Nos referimos al enfrentamiento entre el hasta la fecha líder del torneo, Bar Nueva Roca, y el actual defensor del título liguero, Fiat Cervera. Los primeros se presentaban al choque decisivo con 3 puntos de ventaja.  A Fiat Cervera sólo una victoria por más de un gol le valía para ponerse líder y depender de sí mismo para conseguir su quinta liga consecutiva.

FÚTBOL – Gavilanes golea a Casavieja B en la liga de fútbol 7 de Gredos

@deportesavila / Pendientes un buen número de partidos de celebrarse debido a aplazamientos, en la decimocuarta y última jornada de la liga de mayores de fútbol 7 que se disputa en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, se jugó solamente un encuentro, donde el incombustible líder Gavilanes continúa con pleno de victorias al golear por 8-0 a Casavieja B.

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES